OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1493
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47720
mod_vvisit_counterTotal2569610

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Feb
2017
Ejidatarios cierran paso al ejido Las Palmas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Asamblea ordena cerrar paso a parcelas del ejido

Tamuín.- Haciendo valer los acuerdos de asamblea, autoridades ejidales del poblado Las Palmas, cerraron el paso vehicular de un camino real que comunica a varias parcelas de la parte de sur, como medida para evitar entren personas ajenas del ejido a causar daños y problemas.

Ernesto Márquez Torres, Comisariado Ejidal de Las Palmas, señaló que el ejido  ha sido objeto de abusos, saqueos por permitir el acceso a sus tierras de gente ajena al mismo, al grado que se han intentado invadir sus tierras por gentes ajenas, mientras que en otros casos con documentos legaloides pretenden apoderarse de tierras.

Por ese motivo en la pasada asamblea, con la presencia de la mayoría de ejidatarios se acordó colocar un portón de acceso a la superficie de tierras que pretendió apoderarse en contubernio con funcionarios corruptos el exgerente de la planta de CEMEX, Rigoberto Sánchez  Sánchez  en una superficie de 20 hectáreas, cuando las tierras del ejido Las Palmas siguen siendo comunales debido a que no ha sido certificado.

El pasado fin de semana, integrantes de la directiva haciendo valer acuerdos de asamblea colocaron cerca de alambre de púas y un portón para evitar el acceso vehicular a personas ajenas al ejido, permitiendo el acceso únicamente a los propietarios de parcelas pero no a las personas ajenas al ejido Las Palmas.

Márquez Torres, dijo que  el acuerdo de asamblea se tomó luego de los hechos donde fueran liberadas órdenes de aprensión contra directivos de la mesa directiva, por hacer valer los acuerdos de los ejidatarios.

Por lo que se decidió prohibir el paso al ejido, a aquellas personas ajenas al poblado para evitar generen problemas y daños al mismo.

 

--

 

..

Comments ()
 
15
Feb
2017
Gobierno del Estado se suma a los esfuerzos federales para localizar fuente radioactiva robada
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación, para localizar una fuente radiactiva que fue robada, la cual puede ser peligrosa para la salud, y pidió a la población avisar de inmediato al teléfono de emergencias 911 en caso de observarla y por ninguna razón intentar abrirla.

Luis Felipe Puente coordinador nacional de Protección Civil de la SEGOB, dio a conocer que la alerta se extiende a seis estados de la república mexicana: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

El Gobierno del Estado informó que el contenedor de la fuente, no debe ser abierto, por lo que indicó que en caso de localizarlo, se debe evitar acercase y llamar de inmediato al 911, para que las autoridades correspondientes, con las debidas medidas preventivas, puedan manipularlo.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que el pasado lunes 13 de febrero aproximadamente a las 11:30 de la mañana, se registró el robo de dicha fuente radioactiva -con número de serie MD40502019- en el kilómetro cuatro más 500 del Libramiento Palmillas-Apaseo El Alto.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 1888