OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Iniciativa de regidor del PAN presentada en el peor momento, Mejor homenaje al Constituyente Vallense será sanear el parque que lleva su actual...

Leer más...

En línea

Tenemos 59 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2905
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72496
mod_vvisit_counterTotal2754403

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
26
Abr
2017
CFE ejercerá durante este año 90MDP para mil obra de electricidad en SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Beneficiará a más de 5 mil personas de 1,000 localidades de las cuatro regiones del estado.

* JM Carreras y el director general de CFE, inauguran tres obras de introducción de energía eléctrica para tres localidades del municipio de Villa de Reyes.

Villa de Reyes, S.L.P.- Al inaugurar el suministro de energía eléctrica de la localidad Lagunita de los Jassos, que desde su fundación hace 31 años no contaba con este servicio –al igual de las comunidades Ojo de Agua de Gato y El Verde, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, suscribieron el convenio marco de colaboración 2017, para ejecutar 1,000 acciones de electrificación en igual número de comunidades de las cuatro regiones del estado, en beneficio de más de 5 mil personas, con una inversión de 90 millones de pesos.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López agradeció el apoyo al equipo de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, quienes con sus acciones cotidianas contribuyen al desarrollo de las y los potosinos para un San Luis incluyente y próspero.

“Al igual de la dotación de servicios básicos como agua potable y drenaje, el suministro de energía eléctrica es fundamental para el bienestar y la mejora de la vida de miles de familias potosinas”, añadió.

Previamente, en esta localidad, el titular del Ejecutivo estatal y el director general de la CFE, visitaron la vivienda de la familia Herrera Díaz, cuyos integrantes relataron que desde que se fundó la comunidad –hace 31 años- nunca contaron con el suministro de energía eléctrica, por lo que agradecieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que por fin se haya hecho realidad.

El beneficiario José Carmen Herrera Bárcena dijo que “mi familia, compuesta por 13 hijos y sus nietos, podrán contar con un refrigerador, un televisor, una plancha y podremos andar en la noche en la calle seguros, sin necesidad con cargar con una veladora”.

El director general de la CFE, Jaime Hernández Martínez, destacó que la familia Herrera Díaz al igual que más de 4,900 familias más en el estado de San Luis Potosí, se vieron favorecidas durante el 2016 y el primer trimestre del 2017, con el suministro de energía eléctrica a través de 155 acciones para 985 viviendas, con una inversión total de 63 millones de pesos, con la aportación de recursos de los tres niveles de gobierno.

Resaltó el trabajo en equipo de los gobiernos federal, estatal y municipal para dotar de energía eléctrica a miles de potosinos en las cuatro regiones del estado. “Seguiremos trabajando brazo con brazo con el mandatario potosino Carreras López, para cumplir el anhelo de miles de personas para abatir el rezago en este rubro, compromiso que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, externó.

Por ello, detalló el funcionario federal: “Hoy, refrendamos el compromiso con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al suscribir el nuevo convenio de colaboración 2017, para la ejecución de 1,000 acciones de dotación de energía eléctrica en igual número de comunidades, para favorecer a más de 5 mil personas, con una inversión de 90 millones de pesos”.

Hernández Martínez indicó que la familia Herrera Silva al igual que muchas familias, gastaban por bimestre más de 1,200 pesos por la compra de veladoras para iluminar sus viviendas. “Ahora, con el suministro de energía eléctrica y con la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto, y con la dotación de focos ahorradoras, el pago bimestral bajará considerablemente”, precisó.

Finalmente, dijo que la Comisión Federal de Electricidad continuará brindando el servicio de energía eléctrica con calidad, precios competitivos y con un estricto cuidado del medio ambiente.

Durante el evento, el mandatario estatal Carreras López entregó a la señora Amparo Díaz Muñoz, en vale para un refrigerador que donó la empresa de electrodomésticos Mabe, instalada en la zona industrial de San Luis Potosí.

 

--

 

Comments ()
 
26
Abr
2017
Se superan expectativas de turismo, visitaron San Luis más de 335 mil personas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, informó que se registró una intensa actividad turística en todo el Estado Potosino, durante la temporada de Semana Santa y Pascua que se celebró del 08 al 22 de abril del presente año, con más de 335 mil visitantes, un incremento muy superior al 4% que superaron las expectativas, debido al éxito de la promoción turística.

Lo anterior fue declarado por el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, tras señalar que la ocupación hotelera en el Estado, fue del 73.9% para esta temporada, en lo que se refiere a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, fue de 223 mil personas.

Sin embargo, con el número de personas que visitaron a familiares, amigos o acamparon que fueron 110 mil 150 personas, y los hospedados en hoteles suman de 335 mil 150 personas, cuando se esperaban solo 320 mil.

La Derrama Económica estimada en este periodo fue de 249.5 millones de pesos por los turistas hospedados en hoteles, los visitantes a familiares o amigos y las personas que acamparon.

Para dar atención al turismo, se instalaron varios módulos en todo el Estado, y por medio de encuestas sabemos que más del 90% de los visitantes evaluaron de excelente el servicio proporcionado en los diferentes módulos que estuvieron colocados en lugares estratégicos de cada región.

Los lugares más visitados de la Huasteca fueron en primer lugar: Las Pozas y Castillo de Sir Edward James, en Xilita, seguido de las Cascadas de Tamasopo y Puente de Dios, Cascadas de Micos, en Ciudad Valles, y Cascada de Tamul en Aquismón.

En la Región Altiplano como siempre el Pueblo Mágico de Real de Catorce fue el que captó al mayor número de turistas, seguido de Matehuala, Charcas y Venado, que gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales lograron captar también un buen número de visitantes.

En la Región Media, sin lugar a dudas el destino preferido de los turistas fue la Laguna de la Media Luna, pero también las Grutas de la Catedral, recibieron un buen número de visitantes, al igual que Rioverde y Ciudad Fernández.

En la Región Centro, la capital potosina fue en donde se registró el mayor número de visitantes, gracias a la gran diversidad de actividades y eventos culturales y deportivos que se llevaron a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua. Como por ejemplo Fiesta de Luz “Vialucis Potosino”, que logró captar más de 100,000 espectadores, el día con mayor cantidad de espectadores fue el Jueves Santo que registró más de 15 mil personas.

 

--

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 2042