OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 75 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy837
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84252
mod_vvisit_counterTotal2934474

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Jun
2017
Paga SEDARH más de 16.7 MDP a 5 municipios de seguro agrícola
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



* El recurso entregado corresponde a siniestros en cultivos en el año 2016.

San Luis Potosí.- La  Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) entregó 16 millones 735 mil 65 pesos a productores de cinco municipios correspondientes al pago de Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) del año 2016.
El director general de Desarrollo de Distritos de la SEDARH Hugo Mendoza Noriega, informó que el pago benefició a dos mil 930 productores de los municipios de Cedral, Charcas, Moctezuma, Venado y San Nicolás Tolentino.
Indicó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y del propio titular de la SEDARH Alejandro Cambeses Ballina proceder a la entrega del seguro para que ahora que se han presentado las primeras lluvias en el estado, los agricultores tengan el recurso para comenzar a sembrar.
El seguro catastrófico es una estrategia del gobierno estatal para mantener la competitividad de la agricultura y ganadería del estado y  genera un impacto positivo para las y los campesinos, ya que se presentan condiciones climatológicas totalmente variadas que ponen en riesgo constante de siniestro a los cultivos.
Sobre pagos por siniestros en cultivos en este 2017, Mendoza Noriega dijo que la aseguradora recibió en tiempo y forma las notificaciones por parte de la dependencia y que se procedió a la verificación, por lo que está pendiente que dictaminen las superficies dañadas para conocer el monto que se pagará.
Finalmente, sobre siniestros 2017 mencionó que los más graves fueron por granizadas en el altiplano potosino, y las mayores afectaciones fueron en ganado caprino.
--

Comments ()
 
26
Jun
2017
Diputado Oscar Bautista pide también licencia al cargo y se pone a disposición de las autoridades


-Para que se investigue el video de corrupción denunciado por el alcalde de Ébano

San Luis Potosí.- Con el objetivo de coadyuvar al esclarecimiento de lo relatado en una video grabación que tiene como protagonista al diputado Enrique Flores Flores y en afán de ponerse a disposición de las autoridades facultadas en la investigación, el diputado local Oscar Bautista Villegas dio a conocer que ha solicitado licencia al cargo, en una decisión personalísima que tiene como esencia el ejercicio de responsabilidad para dejar que las autoridades investiguen y cese la afectación al trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo.
En rueda de prensa y acompañado de los diputados del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza, el diputado Oscar Bautista lamentó que en este caso la presunción de inocencia se haya olvidado, ante el comentario de una persona en un video “pero aún así, es necesario restablecer la paz y tranquilidad en San Luis Potosí y por ello he decidido  dar este importante paso, con la conciencia tranquila y anteponiendo el interés de la institución” señaló.
Expuso que, aunque se ha dejado muy en claro por parte del protagonista del video que ningún legislador de los referidos ha cometido algún delito, se trata de un tema que ha lastimado al Poder Legislativo y a las instituciones, lo que hace necesario tomar decisiones ante la gran responsabilidad de representar a los habitantes del décimo distrito con cabecera en Rio verde.
“Me preocupan y me ocupan mis compañeros diputados y el partido que me ha impulsado desde siempre, ante quien me pongo a la orden para que determine lo conducente así como de las autoridades competentes”, aseguró Bautista Villegas.
Puntualizó que “por ello y ante mi compromiso con la legalidad y la transparencia, con la finalidad de garantizar la gobernabilidad al interior de este Poder Legislativo así como el compromiso adquirido con los ciudadanos y con mi partido, el que podrá además llevar a cabo las indagatorias al respecto, he decidido solicitar licencia por tiempo indefinido para colaborar, esclarecer y desvirtuar los señalamientos de los que he sido objeto, pues en ningún momento he incurrido en ilícito alguno” puntualizó.
--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 2175