OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1490
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47717
mod_vvisit_counterTotal2569607

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Feb
2017
Más de 10 millones de pesos en la modernización de los sistemas de riego que se alimentan del río Tamasopo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-CONAGUA trabaja para impulsar el aprovechamiento sustentable del agua en San Luis Potosí

-Con estas acciones se ha logrado mejorar hasta un 90 por ciento la eficiencia de conducción de agua para riego.

San Luis Potosí.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene la misión de preservar y administrar el recurso hídrico, además de ser muy puntual en la importancia de este elemento en la vida social, económica y productiva de San Luis Potosí, por lo que ha invertido más de 10 millones de pesos (mdp) en la modernización de los sistemas de riego que se alimentan del río Tamasopo, en la cuenca del río Gallinas.

Estas obras significan una mejora de hasta 90 por ciento en la eficiencia de conducción, con lo que se busca optimizar la extracción y ahorro del agua, para contribuir al restablecimiento del equilibrio ecológico en la región.

Además, personal técnico de la Dirección Local de la Conagua trabaja en la búsqueda de opciones adicionales que permitan asegurar el suministro permanente del líquido, a través de mejoras en la infraestructura y el monitoreo constante.

Así como la vigilancia de los cuerpos de agua para proteger a la población, y en caso de detectar anomalías, iniciar los procesos sancionatorios a quien contamine o haga mal uso de las aguas nacionales, siempre en apego a la normatividad vigente en la materia.

La Conagua reitera su compromiso con la población, y puntualiza que el desarrollo de todas las actividades humanas está estrechamente ligado al agua, por lo que invita a los diversos sectores agrícola, ganadero, industrial y turístico, así como a la sociedad en general, a seguir sumando esfuerzos por el cuidado y buen uso del agua, pensando siempre en las generaciones futuras.

 

ooOoo

Comments ()
 
15
Feb
2017
PGR San Luis Potosí capacita sobre cadena de custodia
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación del estado de San Luis Potosí, participó en el Curso sobre Abigeato, impartido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

La capacitación fue impartida por el Encargado de la Coordinación Pericial, Jorge Medina Rueda y el Químico Farmacéutico-Biólogo Enrique Navoa Monroy, Perito Químico; de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

El tema con el que colaboró la Delegación Estatal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí fue “Registro de Cadena de Custodia”, particularizando en la verificación de la presencia de clembuterol en los rastros municipales.

La cadena de custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

La Capacitación fue dirigida a personal de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y Policía Rural.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades; se logra una adecuada capacitación y profesionalización para ejercer de forma correcta y plena la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 1888