OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Iniciativa de regidor del PAN presentada en el peor momento, Mejor homenaje al Constituyente Vallense será sanear el parque que lleva su actual...

Leer más...

En línea

Tenemos 54 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2903
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72494
mod_vvisit_counterTotal2754400

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
26
Abr
2017
Con una inversión de 500 MDP, pone primera piedra JM Carrera de nueva planta Japonesa en SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Con una inversión de más de 500 millones de pesos y la generación inicial de mil 100 empleos hasta alcanzar dos mil, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puso la primera piedra de la nueva planta de la empresa japonesa Midori Auto Leather en San Luis Potosí que sumada a sus otras dos plantas que tiene aquí podría llegar a 4 mil puestos de trabajo.

En el evento, Takashi Akaji, director general de la firma dedicada a la manufactura de auto componentes de piel, externó que se tuvo como alternativa instalarse en el país de China, pero los atractivos de nuestro estado y la gestión del mandatario potosino hicieron que se optara por San Luis.

La compañía que no invertía en México desde hace 10 años, cuenta con factorías en China, Japón, Brasil y nuestro país, actualmente tiene 2 mil 100 trabajadores a nivel local y provee a las armadoras automotrices Honda, Toyota, Mazda, Subaru y Nissan además de tener en cartera suministrar a GM, VW, Chrysler, entre otras.

La empresa nipona se abastece actualmente de insumos o materiales de trabajo locales en un 60%, y con el área complementaria que será construida será posible incrementar en un 50% la línea de producción a partir del próximo año 2018.

El mandatario estatal Carreras López agradeció la confianza que los inversionistas japoneses han depositado en nuestro estado y que el capital inyectado en territorio potosino sin duda rendirá buenos frutos para todos, especialmente para las familias trabajadoras potosinas.

Manifestó que indudablemente también la mano de obra calificada del estado es reconocida y tomada en cuenta por las compañías para decidir a instalarse, ampliar o crecer en nuestra entidad, lo que garantiza calidad y prestigio para las compañías.

Al evento efectuado en el parque industrial World Trade Center acudieron directivos del consorcio japonés que cumple ya 50 añoso de fundación, los secretarios estatales de desarrollo económico y del trabajo, Gustavo Puente y Manuel Lozano, respectivamente; trabajadores de la planta así como el dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado, Emilio de Jesús Ramírez.

--

 

 

Comments ()
 
25
Abr
2017
Agradecen apoyo del alcalde al sector educativo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-EN VISITA A LA SECUNDARIA TÉCNICA 47 LO  INVITAN ADEMÁS A ACTIVIDADES POR 30 ANIVERSARIO DE ESA INSTITUCIÓN.

Ciudad Valles.- El alcalde Jorge Terán Juárez acudió esta mañana a la Escuela Secundaria Técnica No. 47, donde el Inspector de la zona 15 de Secundarias Técnicas Antonio Walle González, le reconoció la gran labor que su gobierno realiza a favor de la educación en este municipio, y además se le presentó y se le invitó a las actividades por el 30 aniversario de este plantel escolar.

En un acto desarrollado en la cancha que techó esta administración, el Inspector de la Zona 15 de Secundarias Técnicas Antonio Walle González, hizo un público reconocimiento al Presidente Jorge Terán Juárez porque se ha trabajado mucho por la educación y es un amigo incondicional de los maestros, y de toda la comunidad escolar vallense, porque no sólo hay obras y acciones en planteles sino que además se ha enfocado a pugnar porque se brinde una educación de calidad.

Dijo que todo el personal de las secundarias técnicas, incluyendo la 47, también hace su parte, pues está dentro de un proceso de actualización para cumplir con los preceptos que la sociedad exige para que se brinde una mejor educación en las aulas, y finalmente le deseó mucho éxito en todos  los proyectos que emprenda como gobernante en beneficio de todos los sectores de la población.

Por su parte, la alumna Blanca Alhelí Hernández, se dirigió al alcalde Terán Juárez como una persona clave en apoyos a la Secundaria Técnica 47, y los contagia a quererla y cuidarla, con el compromiso de ser mejores estudiantes cada día. Le agradeció ser ejemplo para muchos presidentes municipales, porque anda inaugurando calles o entregando apoyos en especie.

Asimismo, la alumna le compartió con orgullo que la maestra Blanca Osorio Mar, docente de esa institución los representará en el evento nacional de declamación, luego de haber ganado la fase estatal.

Añadió la estudiante que el alcalde Jorge Terán es parte de su escuela, por todo el apoyo que ha dado a la Técnica 47 y eso los motiva a ser mejores estudiantes y ciudadanos, con los ideales de prosperidad.

Declaró que en las 27 generaciones de la escuela, ningún presidente municipal se había dado tiempo para visitar la institución para conocer sus necesidades, como lo ha hecho el alcalde Jorge Terán, quien los ha apoyado mucho con obras y hasta llevó al Gobernador Juan Manuel Carreras.

En representación de la Asociación de Padres de Familia, Héctor Guerra Aguilar le agradeció el techado ecológico de la cancha, además por su apoyo para la realización del programa del 30 aniversario de esta institución.

La Secretaria General de la Delegación Sindical D-II-71 Magdalena Pérez García, presentó el boleto para un baile  que tendrá lugar el próximo 13 de mayo, en el que se presentarán: Los Terrícolas y la Sonora Tropicana, y ese primer boleto fue adquirido por el acalde Jorge Terán como apoyo a todas las actividades que se realizarán en este 30 aniversario de la escuela.

Finalmente el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, dirigió un mensaje en el que reconoció los  30 años de la Secundaria Técnica 47 porque en todo este tiempo han forjado hombres y mujeres que hoy forman parte de la sociedad de Valles, y felicitó además a la maestra Blanca Osorio por representar a San Luis Potosí en la competencia nacional de Declamación del SNTE.

Recordó el alcalde Terán, que en la Técnica 47, se presentó el prototipo al Gobierno del Estado encabezado por el Juan Manuel Carreras López, para que en todo el estado se construyeran este tipo de techados, y hoy en Valles hay más de 20 planteles que cuentan con este modelo.

Les comentó a los jóvenes que deben soñar y trabajar duro para llegar al éxito,  y les dijo que la Técnica 47 representa un símbolo muy importante en el tema educativo de Valles y San Luis Potosí.

Durante este evento también estuvieron presentes el Director de la Secundaria Técnica 47 Jacobo Salazar Sánchez y la presidenta de la Sociedad de Alumnos Alondra Gómez Maldonado.

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 2042