OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2217
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71845
mod_vvisit_counterTotal2671208

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Mar
2017
Acciones coordinadas en prevención del delito con buenos resultados

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención al delito que emprende la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, en la semana del 11 al 17 de marzo, lograron resultados favorables para la población potosina.

Entre las actividades sobresalientes destacan los Mil 784 recorridos realizados en colonias y barrios de la Zona Metropolitana, así como la inspección a Mil 547 vehículos a fin de revisar que su documentación éste en regla o bien verificar aquellos casos en que circulan sin placas. También, fueron localizados y recuperados 23 vehículos con reporte de robo.

De acuerdo al reporte semanal de seguridad los elementos brindaron apoyo en 60 accidentes viales y brindaron 117 servicios sociales.

Asimismo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común 40 presuntos y uno al Ministerio Público del Fuero Federal así como 453 personas remitidas al Juez Calificador por diferentes faltas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diferentes acciones aseguró 9 dosis de droga, un arma de fuego y 5 cartuchos.

 

-0000-

Comments ()
 
25
Mar
2017
DIF estatal abre tienda para la comercialización de artesanías potosinas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del sistema estatal DIF, pusieron en marcha un proyecto comercializador de artesanías para apoyar a familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o en desventaja en todo el territorio estatal, para para fomentar el consumo de productos que son elaborados por pequeños artesanos.

En la instalaciones del PROSPERA, el titular del Ejecutivo estatal inauguró una primera exposición, que se denomina Tienda DIF, que pondrá al alcance del público piezas artesanales de las cuatro regiones de San Luis Potosí y entregar el cien por ciento de la ganancia a las familias que las elabora, es decir, sin intermediarios.

En su intervención, la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a la Delegación de Prospera, por facilitar el espacio para la tienda que es un proyecto de todos, “todos pusieron una parte para lograrlo, porque sabemos que hay una riqueza natural muy grande en la entidad y hay que difundirla. Que una región sepa lo que hay en otra”.

En una sobria ceremonia, la presidenta del DIF Estatal dijo que a través de sus coordinaciones regionales contactó a familias que sobreviven de la producción de artículos artesanales y que se encuentran en condiciones de desventaja por falta de tecnología y capital, pero además, se espera fomentar su consumo entre los habitantes de esta capital.

“San Luis Potosí tiene una gama de colores en productos y alimentos, que necesitamos darlo a conocer y consumirlo, apoyar a los productores rurales, en este caso, el precio lo fija el artesano”, dijo la presidenta del DIF Estatal, y nosotros –agregó- balanceamos la venta porque se trata de que no haya regateos de ninguna especie.

El apoyo que la Tienda del DIF dará a los artesanos es para que diversifiquen su trabajo con nuevas tecnologías y diseños, que tengan los recursos suficientes para apoyar los estudios de secundaria o preparatoria de sus hijos.

“Hay la seguridad de que impulsando hacia el estudio, las adolescentes no se embarazarán y paralelamente se llevará apoyo a todas las comunidades; que ellos sigan produciendo y nosotros promovemos e impulsamos”, manifestó Valle Rodríguez.

Asimismo, convocó a las personas que conozcan alguna artesanía que no se encuentre en la Tienda DIF para contactar a los artesanos y promoverla, ya que se trata de llegar a todas las comunidades en donde se necesita ayuda.

Indicó que se trata de dar un real impulso a las familias de artesanos, por lo que el DIF Estatal contactó con diseñadores para que colaboren en el rediseño y modernización de algunas artesanías con la finalidad de incrementar el impacto visual, y por ende su atractivo y aceptación en el mercado.

La titular del DIF estatal explicó durante este evento que los trabajos artesanales son para muchas familias fuente de ingreso, de ahí depende su economía y bienestar, por lo que se tomó la determinación de crear un espacio para ofrecer su producción, sin intermediarios, y permitir que su trabajo les aporte mayores beneficios económicos.

 

Se pretende con esta medida que terminen los intermediarios entre pequeños artesanos, de tal forma que las ganancias que aporte la comercialización, sea enteramente para centenares de familias que hoy son vulnerables.

Finalmente, convocó a los habitantes de esta ciudad a acudir a la tienda artesanal ubicada en Álvaro Obregón 520, en el Centro Histórico, en las instalaciones de PROSPERA, a apoyar la productividad de las familias de los pequeños artesanos potosinos.

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 1972