OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Iniciativa de regidor del PAN presentada en el peor momento, Mejor homenaje al Constituyente Vallense será sanear el parque que lleva su actual...

Leer más...

En línea

Tenemos 45 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2898
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72489
mod_vvisit_counterTotal2754396

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
25
Abr
2017
Se derivaran 30 mil toneladas de caña del IPA al Ingenio Alianza Popular
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Alianza Popular molera 30 mil toneladas de caña de Plan de Ayala

Tamasopo.- En reunión de comité de producción y calidad cañera del Ingenio Alianza Popular, fue autorizada la derivación de 30 mil toneladas de caña del Ingenio Plan de Ayala a esta fábrica, como parte de las acciones del Grupo Santo para evitar que haya cañas quedadas en la zafra 2016-2017.

Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión de Cañeros CNC de Alianza Popular, en entrevista con Amanecer Huasteco, confirmó que en reunión del comité de producción y calidad cañero fue negociado con la fábrica, recibir caña de la zona de abasto de Plan de Ayala para su molienda.

Destacó no nos oponemos a apoyar a un Ingenio Azucarero hermano, solo se pidió que se respete el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar más alto que resulte de la zafra acumulado, y en caso de se queden caña por procesar cañas de Plan de Ayala s pague al cien por ciento sin que sean afectados con ello los productores cañeros de Alianza Popular.

El dirigente cañero, dijo “nos sumamos a la necesidad de Plan de Ayala, al moler caña derivada sobre 30 mil toneladas de Plan de Ayala, eso hace pensar que entraremos como 4 días de junio moliendo caña”.

Señaló que el Ingenio Alianza Popular se comprometió a moler 6800 toneladas diarias, y la verdad es un riesgo para la fábrica, porque en los fierros no se tiene seguridad que no fallaran pero ese fue el acuerdo, pagar cañas quedadas y pagar con el KARBE más alto, con ello damos seguridad a los productores de caña de Alianza Popular.

Por último informo, que actualmente el avance de la zafra lleva un total de 181 días de zafra, faltan 6 semanas para terminar, se han molido 993 239 toneladas, restan por moler 250 mil toneladas en campó, pensamos que para el ultimo de mayo se termina de cosechar, con KARBE de 124.989 con precio probable de $789.90.

--

 

Comments ()
 
25
Abr
2017
MHD exige auditoría al Proyecto Pujal Coy, entrega de 5 mil hectáreas y construcción de planteles escolar al Gobierno del Estado
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Gobernador ordena a sus funcionarios atender al Movimiento Huasteco Democrático

Tamuín.- Luego de solicitudes de audiencia al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López por parte de integrantes del Movimiento Huasteco Democrático, giro instrucciones a funcionarios de primer nivel de su gobierno sostuvieran una reunión en el ejido el Centinela para escuchar sus peticiones con el propósito de dar solución.

Fue en punto de la una de la tarde del pasado domingo 23 en el ejido el Centinela del municipio de Tamuín donde un centenar de integrantes del MHD encabezados por su dirigente Saíd López de Olmos se reunieron con funcionarios de primer nivel de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, encabezados por Aureliano Gama Bazarte  Subsecretario de Gobierno, para manifestarle sus necesidades.

El dirigente del MHD, Saíd López de Olmos, presento un pliego petitorio que entrego a los representantes del Gobierno del Estado, que fue integrado por 10 puntos:

Cumplimiento de los acuerdos de entregar 5 mil hectáreas al MHD, del que asegura existen convenios, actas de posesión precaria de SEDATU, y punto de acuerdo del Congreso de la Unión, solicitaron que se haga una investigación y regularización de los terrenos nacionales propuestos por el MHD.

Además de la regularización de núcleos agrarios de más de 40 años de posesión como ejemplo Los Jovitos en Ciudad Valles, se lleve a cabo una Auditoria al Proyecto Pujal Coy por la Auditoria Superior de la Federación.

Asimismo se exige la solución a la petición de tierra del Infiernillo municipio de Tampacan hecha hace más de 60 años.

La dotación de terrenos para las familias en los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y San Vicente, un programa de construcción de viviendas, así como la vinculación con hospitales y sector salud para atención a miembros del MHD en su mayoría familias vulnerables.

Por otra parte, el MHD solicito la construcción de un plantel escolar como el COBACH o CBTA en el ejido el Centinela para la educación de sus hijos, y la construcción de una telesecundaria en la comunidad de León Martínez en Tancojol del municipio de San Vicente.

Finalmente la construcción de un aula en el COBACH 34 del Pujal, y apoyo y permisos para el transporte mixto y de servicio para miembros del MHD.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 2042