OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 67 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1498
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47725
mod_vvisit_counterTotal2569615

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Feb
2017
Cerca de 25 millones de pesos reintegran al Ramo 33 Matehuala y San Luis Potosí.
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

*Otros municipios reintegran 193 mil pesos al Ramo 28

*Producto de observaciones financieras realizadas por la ASE

San Luis Potosí.- El Auditor Superior del Estado, C.P.C. José de Jesús Martínez Loredo, informó que derivado del trabajo de análisis a las cuentas públicas del ejercicio 2015, y como resultado del procedimiento de comparecencias llevadas a cabo hace un par de meses, ya ha sido reintegrado a las arcas de 10 municipios un monto global de 24 millones 897 mil pesos, correspondientes casi en su totalidad a recursos del Ramo 33, producto de observaciones financieras diversas realizadas por los auditores.

El funcionario estatal refirió que entre los municipios con mayor importe observado y reintegrado, se encuentran Matehuala con 13 millones 16 mil pesos y San Luis Potosí con 11 millones 688 mil pesos, exclusivamente del Ramo 33. Un importe menor -193 mil pesos-, corresponde a recursos del Ramo 28 y se distribuye en ocho municipios cuyos reintegros van de 4 mil a 74 mil pesos.

“Es muy importante este hecho, puesto que corrige el destino de los recursos del Ramo 33 utilizados en fines distintos a las obras y acciones específicas para las que el recurso viene ya etiquetado de origen. En sentido estricto se trata de desviación de recursos y como tal causa daño patrimonial a la hacienda de los municipios en cuestión”, dijo Martínez Loredo.

Manifestó además que al margen de otras situaciones que han trascendido públicamente y corresponde resolver al interior del órgano fiscalizador, la Auditoría Superior de Estado cumple a cabalidad los objetivos para los que fue creada, “en tiempo y forma llevamos a cabo los procedimientos establecidos por nuestro marco legal en materia de fiscalización, y realizamos una exhortación constante a los entes auditables para resarcir a las haciendas públicas los posibles daños patrimoniales, como es el caso de los reintegros que nos ocupan el día de hoy”. Dijo que “con compromiso y esfuerzo, la Auditoría Superior del Estado es actualmente la mejor aliada de los potosinos para lograr una rendición de cuentas más efectiva en la administración pública”.

Por otra parte, al hablar sobre la reunión navideña que se menciona en algunos medios de comunicación, el funcionario estatal, dio a conocer que esta fue principalmente para atender una reunión con algunos miembros de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior (ASOFIS), y a la cual  fueron invitados además funcionarios de primer nivel de la ASE, así como algunos asesores y coordinadores del Congreso del Estado.

Manifestó, que se trata de un evento cuyo anfitrión se alterna consecutivamente entre las ciudades sede de los organismos asociados, y en diciembre pasado tocó el turno de recibir en San Luis Potosí, a algunos de sus integrantes. Puntualizó que el cargo por ese concepto, incluso pudiera ser susceptible de ser reintegrado, una vez que se someta al comité de evaluación de la ASOFIS, ya que en ocasiones se asumen los gastos de algunas reuniones.

 

 

 

Comments ()
 
15
Feb
2017
Reconoce federación labor del gobernador JM Carreras por crecimiento económico de SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

* Secretario de Economía destaca labor del Gobernador JM Carreras.

* Durante la ceremonia del 70 aniversario de 3M México.

Ciudad de México.- En el marco de la ceremonia del 70 aniversario de la empresa 3M México, que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal, reconoció el trabajo del Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, por su labor a favor del desarrollo económico y la generación de mejores oportunidades de empleo en el estado de San Luis Potosí.

El funcionario federal calificó al mandatario potosino como uno de los que mayor empuje ha brindado al desarrollo del país, por el dinamismo que registra San Luis Potosí en el crecimiento económico y creación de empleos.

Tras el evento realizado en el Salón Alcázar, en el que estuvieron presentes Hak Cheol Shin, Vicepresidente Ejecutivo Global 3M Company y de Xavier Douellou Director General 3M México, el mandatario estatal indicó que el estado potosino es hoy un espacio donde se impulsa la innovación al tener entre sus fortalezas el Centro de Investigación y Desarrollo de 3M MÉXICO, donde laboran 20 investigadores de los 54 con los que cuenta esa empresa en el país.

Destacó la importancia de esta compañía global en México al tener más de 400 patentes y tener descubrimientos muy importantes desde adhesivos, hasta componentes energéticos y compuestos avanzados, entre otras decenas de aplicaciones de la ciencia a la vida cotidiana.

Carreras López dijo que la entidad potosina en los últimos años se ha consolidado como un punto clave de la inversión extranjera en México, y reafirmó su compromiso para continuar impulsando el desarrollo económico y social en San Luis Potosí, con mayor infraestructura, atracción de más empresas, generación de empleos, mejoramiento a la educación, que en conjunto siguen fortaleciendo al estado para que prosperemos juntos.

En la ceremonia, los directivos de la compañía dieron a conocer que 3M fue fundada el 13 de junio de 1902, y en 1947 llegó a México, y actualmente tiene más de 9 mil empleados y mil 563 clientes y distribuidores, con expertos en 11 plataformas tecnológicas, y posee patentes vigentes y registradas, entre las que destacan las cajas para transformadores que manufacturan a su principal cliente que es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En San Luis Potosí, 3M cuenta con su Centro de Investigación y Desarrollo que atiende necesidades específicas y realiza pruebas pilotos para desarrollos de prototipos, el cual incluye un Hands-On para el área de servicios comerciales; aquí laboran investigadores de los cuales uno es de la generación que se tuvo de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el que tienen varios convenios de colaboración y apoyo.

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 1888