OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 59 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy831
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84246
mod_vvisit_counterTotal2934468

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
26
Jun
2017
Avanza modernización de avenida Venustiano Carranza
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


San Luis Potosí.- La rehabilitación  de la Avenida Carranza en el tramo de la calle Uresti a Tomasa Esteves continúa y registran un avance superior al 60 por ciento, por lo que a partir del próximo lunes será reabierto el carril sur a la circulación y se cerrará el carril norte, para continuar con los trabajos.
Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas Leopoldo Steven Amaro, quien explicó que ya se han colocado los últimos colados necesarios en el área que fue intervenida en primer lugar, así como el tapete de cantera que se tiene contemplado en el proyecto para el cruce de las calles de Tomasa Esteves y avenida Carranza.
“En avenida Carranza seguimos trabajando, estamos haciendo constantes recorridos de obra, hay cerca de 60 gentes trabajando, se colocó  parte del concreto que faltaba y el tapete que va a llevar el crucero de Carranza y Tomasa Esteves, va avanzado, a partir de este lunes haremos el cambio de circulación con autorización Tránsito Municipal” declaró el funcionario.
Sobre el periodo de trabajo que tendrá que realizar en el costado norte de la Avenida Carranza Stevens Amaro indicó que será menor, debido a que en la primera etapa ya se pudo conocer más la complejidad de la infraestructura ubicada en la zona, principalmente la relacionada con el drenaje y el agua potable.
Es importante señalar que como parte de los trabajos que se están realizando en Avenida Carranza es la homogeneización de banquetas, que incluye la instalación de cantera, la colocación de cableado subterráneo tanto de electricidad, como de telefonía y televisión, que es de lo más complejo, a lo que se suma el cambio de drenaje así como del sistema de agua potable y la colocación de luminarias y mobiliario urbano.

--

Comments ()
 
26
Jun
2017
Atención prioritaria en salud materna y perinatal: Secretaria de Salud
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



* La dependencia cuenta con servicios de salud para la mujer embarazada y el recién nacido.

San Luis Potosí.- Un tema prioritario en la agenda a nivel nacional y estatal, es la salud materna y perinatal, por lo que la Secretaría de Salud de San Luis Potosí en coordinación con las instituciones del sector han implementado un Programa de Acción Específico de Aplicación Nacional, que incluye medidas enfocadas a mejorar la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y del recién nacido, informó la Dra. Eva Charles, Coordinadora Estatal de Salud Materna y Perinatal  
Derivado de los registros de atención médica en México, se conoce que las principales causas de mortalidad materna y perinatal son previsibles, mediante una atención preconcepcional, prenatal temprana, sistemática y de alta a calidad, lo que permite identificar y controlar los principales factores de riesgo obstétrico y prenatal para logar un San Luis Incluyente.
El Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud está integrado por diversos componentes, de los que destacan: la atención integral de la mujer en edad fértil y sus parejas, fomentando la planeación del embarazo; la entrega del ácido fólico de manera continua y permanente durante el embarazo para la prevención de alguna discapacidad al nacimiento; que toda mujer sea captada de manera oportuna dentro de los primeros tres meses del embarazo y reciba como mínimo cinco consultas prenatales para la detección oportuna de factores de riesgo, que pudieron poner en peligro la vida del binomio madre-bebe.
Respecto a la atención del parto, la Secretaría de Salud dispone de los Hospitales Comunitarios y Generales donde se atiende la mayoría de los eventos obstétricos del Estado, dentro de éste rubro, el Gobierno Federal puso en marcha el Convenio Interinstitucional para la Atención de la Emergencia Obstétrica, por el cual, todas las mujeres pueden ser atendidas de su trabajo de parto en la unidad de salud más cercana sin importar su derechohabiencia.
Para garantizar el bienestar de los recién nacidos, los servicios de salud otorgan de manera gratuita el Tamiz Metabólico de cinco marcadores para la detección oportuna de: Hipotiroidismo Congénito, Galactosemia, Fenilcetonuria, Hiperplasia Suprarrenal Congénita y Fibrosis Quística, afecciones que si no son tratadas en tiempo pueden ocasionar discapacidad e incluso la muerte, y actualmente el 95 por ciento de los recién nacidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, cuentan con ésta acción.
Otros programas de salud al que tienen acceso de manera gratuita los bebes, es el Tamiz Auditivo, para tratar de manera temprana cualquier tipo de sordera; y el tamiz oftalmológico para la prevención de la ceguera en el prematuro.
Un componente más es la promoción de la Lactancia Materna en los dos primeros años de edad del menor y de manera exclusiva en los seis meses de vida. Por lo que la Secretaría de Salud trabaja en la certificación de los hospitales como “Amigos del niño y de la niña”, por lo que se ha logrado la instalación de lactarios en beneficio de las madres trabajadoras.
La estrategia Brigada Mater, es un equipo multidisciplinario móvil que oferta los servicios de salud a las mujeres embarazadas, puérperas y recién nacidos, dentro de su comunidad, realizando visitas domiciliarias con enfoque de riesgo.
Además, se suman las estrategias comunitarias que promueven la organización y participación  de la población en general y autoridades locales, con el propósito de formar redes sociales que favorezcan el acceso oportuno de las mujeres embarazadas a las unidades de salud, durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Todas estas acciones son imperantes y de prioridad para el Gobierno de Juan Manuel Carreras López, por lo que, durante esta administración ha instruido a la Secretaría de Salud, para que se fortalezcan cada una de las estrategias, a fin de que toda mujer potosina que desea tener un embarazo sano, pueda acudir a su unidad médica correspondiente para iniciar una consulta preconcepcional y tenga acceso a estos servicios de salud, a los que tiene derecho y de manera corresponsable, se eviten riesgos que pongan en peligro la salud y la vida de la madre y el bebé.
--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 2175