OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información...

Leer más...

En línea

Tenemos 114 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy968
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35260
mod_vvisit_counterTotal2491815

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
11
Ene
2017
Este miércoles arrancan obras de modernización de avenida Carranza
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Resultado de las intensas gestiones ante la federación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, este miércoles 11 de enero arranca la primera etapa de las obras de modernización y rehabilitación de Avenida Venustiano Carranza, una de las principales y más emblemáticas vialidades de la capital potosina, con una inversión inicial de 40 millones de pesos, informó el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.

Indicó que este proyecto cuenta con el aval de expertos urbanistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, organismos empresariales, agrupaciones comerciales, vecinos y la sociedad en su conjunto, con lo que se incrementará la actividad y competitividad comercial.

Sánchez Unzueta explicó que el proyecto contempla la modernización de la totalidad de la avenida que consta de 4 kilómetros, proyecto que requerirá de 4 años y de recursos por el orden de los 800 millones de pesos.

Durante la madrugada de este miércoles, iniciará esta primera etapa que corresponde de la calle de Uresti a Tres Guerras, “hemos puesto a consideración este proyecto a una intensa consulta pública, para recoger opiniones de la ciudadanía, el comercio establecido, de los vecinos de Venustiano Carranza, agrupaciones, urbanistas y de la UASLP, que lo han enriquecido”, además que junto con las autoridades municipales se implementará un operativo vial con rutas alternas.

Destacó que el mandatario estatal gestiona otros recursos por 90 millones de pesos para que en este mismo año el proyecto se amplíe al jardín de Tequis, que contempla la integración de una calle peatonal que conectará con Arista y desarrollará un paseo peatonal y comercial, entre ambas calles, de casi 3 kilómetros de longitud.

“Es un gran proyecto, que tiene como propósito convertir a Venustiano Carranza en un gran paseo de carácter comercial y de servicios, será un ejemplo para toda la ciudad de urbanización”.

Para la realización de esta obra –aseguró-, se integrarán todas las herramientas con tecnología de punta para privilegiar principalmente al peatón y así favorecer las actividades, comerciales, sociales, académicas, y culturales en la ciudad.

Para las obras detalló, se cerrará uno de los carriles de Avenida Carraza desde Uresti, hasta Tomasa Esteves, comenzando por el costado sur, en tanto que el carril norte quedará habilitado en ambos sentidos, en cuanto se terminen las obras del lado sur, el carril quedará habilitado y se cerrará entonces el lado norte a la circulación.

Se cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad, instancia que forma parte fundamental de este proyecto, así como de las diversas instancias del gobierno municipal, como es Alumbrado Público, Interapas, Obras Públicas, Catastro y Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Los trabajos a ejecutar incluyen la colocación de una red de cámaras de vigilancia y registros para la misma, instalación de 8 semáforos peatonales con dispositivos audibles y 6 semáforos vehiculares, así como el desmantelamiento de la infraestructura existente, demolición de pavimentos y banquetas.

Incluye la construcción de red de agua potable, drenaje, terracerías y pavimentos de concreto estampado, la colocación de piedra laja y adoquín, la colocación de banquetas de cantera laminada, fabricación de rampas para personas con capacidades diferentes, instalación de nueva red de alumbrado público con colocación de 14 postes con luminarias LED.

Se hará el cambio del mobiliario urbano, que incluye cestos de basura y bolardos (postes pequeños que impiden el paso de vehículos, protegiendo el paso de peatones), sumándose el trabajo referente a la infraestructura eléctrica, que será subterránea.

--

 

 

Comments ()
 
11
Ene
2017
Contribuyentes han pagado en 10 días, 2.5 millones de pesos: ARR
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

-El Tesorero Municipal, dice que está vigente el 15% de descuento del predial

Ciudad Valles.- En los primeros diez días de Enero del 2017 el Gobierno Municipal de Ciudad Valles ha recaudado recursos por el orden de los 2 millones 500 mil pesos por concepto del pago del impuesto predial como resultado de la campaña del descuento del 15 por ciento que se tiene vigente en este mes.

Así lo informó el Tesorero Municipal, Alberto Rivas Rubio, quien dio a conocer que esto arroja el corte preliminar realizado hasta este martes 10 de Enero, gracias a la buena respuesta que se ha tenido por parte de los contribuyentes que son cumplidos con el pago de este impuesto.

Indicó que en promedio se recaudan entre 300 y 350 mil pesos, recursos  que se aplican en el gasto corriente, cubriendo con ellos necesidades de obras y servicios en el municipio.

Dijo el funcionario que la campaña de descuento fue aprobada previamente por los integrantes del Cabildo, con la finalidad de incrementar los ingresos municipales, y para ello se puso a disposición de los contribuyentes la apertura de todas las cajas de Tesorería con la finalidad de darle mayor agilidad al servicio y atención a los contribuyentes que acuden a realizar el pago del impuesto predial y así evitar largas filas.

Alberto Rivas, señaló que solo este mes se aplicará este descuento directo en cajas a quienes cumplan con el pago de este gravamen.

Recordó que los contribuyentes pueden acercarse a la Dirección de Catastro para realizar el trámite de Valoración Catastral y posteriormente hacer el pago en Tesorería.

Agregó el Tesorero que de lunes a viernes la Dirección de Catastro mantiene horario corrido de 8:00 a 20:00 horas y las cajas de Tesorería continuarán dando servicio con su horario habitual de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 horas, con la finalidad de que la gente pueda realizar sin problemas de horario sus pagos.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1803