OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 42 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2213
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71841
mod_vvisit_counterTotal2671204

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
25
Mar
2017
Por concluir 63 obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento en 32 municipios de SLP: SEDESORE
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Con un monto total de inversión de 246 millones de pesos.

* Se trabaja el Convenio de Colaboración 2017 entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua.

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado en colaboración con la Comisión Nacional del Agua está por concluir 63 obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y tratamiento de aguas residuales en beneficio de más de 1 millón de personas que habitan en 32 municipios del estado, con una inversión de 246 millones de pesos, informó el titular de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez.

El funcionario estatal manifestó que ya se trabaja en la firma del convenio de colaboración 2017 con la Comisión Nacional del Agua para atender la mayor cantidad de obras y acciones de infraestructura hidráulica, sanitaria, alcantarillado y de saneamiento a favor de los municipios de la entidad.

El titular de Desarrollo Social y Regional reconoció también el compromiso de los ayuntamientos en colaborar para el diseño de proyectos y en la realización de los presupuestos de este tipo de obras.

Dijo que la coordinación con los ayuntamientos de la entidad y la atención a zonas prioritarias, son el eje para la elaboración del convenio de colaboración para este año con la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social y Regional destacó que las obras de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento de aguas residuales con mayor impacto por monto de inversión y número de beneficiarios, corresponden a municipios que presentan índices de alta y muy alta marginación.

 

Comments ()
 
24
Mar
2017
Exhorto Cámara de Diputados aprobar iniciativa Sin Voto No Hay Dinero
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría un punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que se dictamine y apruebe la iniciativa denominada “sin voto no hay dinero”.

El diputado Héctor Mendizábal Pérez presentó el punto de acuerdo en el que señaló que “San Luis Potosí es pionero en la vida democrática del país, por lo cual el Congreso no debe ser omiso, se debe privilegiar el sentir de los ciudadanos, que se revise el recurso y la correcta aplicación”.

El pasado 12 de enero de 2017, el legislador independiente José Pedro Kumamoto Aguilar, integrante del Congreso del Estado de Jalisco, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 51 de la Ley General de Partidos Políticos.

La propuesta consiste en cambiar la fórmula paras que en vez de multiplicar el padrón electoral, se multiplique la votación válida emitida (votos totales menos votos nulos y en blanco) por el 65 % de una UMA. Esto haría que los partidos tengan que esforzarse porque las personas voten en las elecciones y en 2015, hubiese significado un ahorro del 65 por ciento (los partidos hubiesen recibido 1,800 millones de pesos).

Actualmente, dijo el legislador Mendizábal Pérez, el dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60 por ciento de una UMA ($47.476 pesos). “Se cree que los partidos reciben demasiado dinero público y que esta fórmula hacen que no se esfuercen para conseguir el voto popular”, añadió.

“Se propone que los Congresos locales adoptemos la presente iniciativa para que, juntos, transformemos la vida política del país, en verdaderas instituciones democráticas y representativas, motivados a presentar en cada elección siempre a sus mejores candidatos y propuestas, abocados en generar debates profundos y campañas innovadoras para la creación de una verdadera democracia participativa”, puntualizó.

El punto de acuerdo del diputado Héctor Mendizábal Pérez para pedir a la Cámara de Diputados que dictamine y apruebe esta iniciativa, se aprobó por mayoría.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1972