OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Desfalco o fraude en la CNPR de Plan de Ayala, Efrén Saucedo González ex presidente de esta agrupación, perdió la reelección, fue despedido de...

Leer más...

En línea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3764
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46406
mod_vvisit_counterTotal3080861

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
14
Ago
2017
Productores del PESA, venden excedentes para comedores escolares

San Luis Potosí.- Para impulsar la economía familiar, productores de alimentos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) signaron un convenio mediante el cual podrán vender sus excedentes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para beneficio de 268 niños que reciben alimentos en los desayunadores escolares de Cojolapa y El Palmito, para un San Luis Próspero.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado dio a conocer que esta acción fortalece la economía comunitaria, se da confianza a los productores ya que se genera empleo y fuentes de trabajo.

Serán 83 familias que se convierten en proveedores del Programa de Desayunadores de la localidad de Cojolapa y El Palmito. De ahora en adelante los excedentes de huevo y hortaliza de 83 productores PESA de ocho localidades (Xicotla, Palmito, Arroyo de los Patos, Limajyo, Cacalacayo, Cojolapa, Las chachalacas y Las Cabañas) de Tamazunchale tendrán un mercado seguro.

El PESA opera en Tamazunchale desde el 2013, con el que se desarrollan proyectos y acciones en 30 localidades de alta y muy alta marginación, por lo que es una primera necesidad abatir rezagos en nutrición y disponibilidad de alimentos.

Las familias que participan en el PESA están generando excedentes de los proyectos de los que son beneficiarios como huertos de traspatio y proyectos de avicultura, por lo que el DIF estatal que preside Lorena Valle se unió a la SEDARH para ver opciones de compra en los esquemas que maneja la dependencia resultando el más apropiado los desayunadores escolares.

 

 

 

 

Comments ()
 
12
Ago
2017
UASLP obtiene primeros lugares en Exposición Nacional Caprina de la Fenapo 2017.
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Al participar en la XVIII Exposición Nacional Caprina de la Fenapo 2017, la UASLP a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria obtuvo 15 primeros lugares en las razas Nubia y alpina; cinco campeonatos, cinco primeros lugares, cuatro segundos y un tercer lugar.

Ahí el rector de la UASLP Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad doctor José Luis Lara Mireles recibieron los premios.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP cuenta con ganado de registro, esto se ha mantenido con el apoyo de la rectoría, precisamente para que los estudiantes conozcan las características deseables de una de las razas de ganado más importantes de San Luis Potosí.

Se obtuvieron excelentes lugares gracias al manejo de los responsables del área de caprinos en donde comienza desde las cruzas, elegir y mantener la buena genética, característica que los jueces consideran: fuerza de los animales, altura, largo, capacidad lechera.

El doctor José Luis Lara Mireles, destacó que en la XVIII Exposición Nacional Caprina Fenapo 2017, concursaron por la UASLP 17 Nubias y 5 Alpinas, "es un orgullo para la UASLP, los jueces con experiencia vienen de Estados Unidos, y a la vez la competencia es reñida, ya que a esta muestra acuden ejemplares de Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas. Esto permite tener apertura con los productores.

Finalmente, el directivo dijo que la mayoría de los caprinos se encuentran en el rancho "Las Delicias" propiedad de la UASLP, ubicado en los límites de Villa de Arista y Moctezuma. Y también en la Facultad para realizar algunas prácticas.

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 2294