OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Cabildo de Valles firma con “Parques Tangamanga” administración del parque Tantocob y ahora dependerá  del organismo estatal con sede en la...

Leer más...

En línea

Tenemos 77 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2950
mod_vvisit_counterAyer4980
mod_vvisit_counterEste mes55942
mod_vvisit_counterTotal3277331

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


12
Oct
2017
Evacuan de manera preventiva a familias en la huasteca por lluvias
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Fuerte corriente de agua arrastra a camioneta de transporte rural en Tanlajás.

San Luis Potosí.- El frente frío número 4 y un canal de baja presión generaron la noche de este martes y madrugada del miércoles, fuertes lluvias en territorio potosino, especialmente en la zona huasteca, donde autoridades estatales y municipales llevan a cabo acciones para resguardar a la población ante el desbordamiento de algunos ríos y arroyos, por lo que  de manera preventiva se han evacuado a más de 500 personas en tres municipios informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Ignacio Benavente Duque.

Dio a conocer que en el municipio de Tamasopo a las 8:30 horas se evacuaron a 100 personas de la Delegación de Agua Buena en la comunidad El Cangrejo, viéndose afectadas 20 viviendas debido desborde del rio Trampolín. En la cabecera municipal se habilitaron dos albergues, uno en la iglesia Santa Cruz y el otro en la iglesia del Sagrado Corazón.

Indicó el funcionario estatal que en el municipio de Tanquián de Escobedo se evacuaron 200 personas de la colonia La Noria, 100 personas de la colonia El Basuche y 100 personas de la colonia La Laguna, se habilitaron 2 albergues en la cabecera municipal, uno más en la casa ejidal y otro en el salón de la Sombrilla.

Benavente Duque lamentó el accidente en el municipio de Tanlajás, en la comunidad del Barrancón, donde se registró una importante bajada de agua arrastrando sobre el arroyo a una camioneta de transporte Rural. Al momento se han rescatado a tres personas con vida, se han recuperado dos cuerpos y dos personas más se encuentran desaparecidas. En este momento continúan las acciones de búsqueda.

El municipio de Tampamolón Corona actualmente se encuentra incomunicado por inhabilitación de caminos debido a la creciente de los ríos Flor de María, San José y el arroyo Grande. Se trata de un tramo estatal que va de Cuatzinquila de Tampamolón, el cual es un puente vehicular.  En este mismo municipio con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se evacuaron a 30 habitantes de la orilla del arroyo que pasa por la calle Porfirio Díaz.

Por su parte, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz informó que la estructura de dependencia permanece en comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil y atenta a la situación que prevalece en el municipio de Tanlajás y en la región huasteca, además de haber girado instrucciones para que se valoren las condiciones en que se encuentran los planteles educativos y en caso de que se registren daños a alguno de ellos, tomar las medidas correspondientes para  resguardar la seguridad de los alumnos y alumnas.

La Coordinación de Protección La dependencia informó que estas precipitaciones se registraron con mayor intensidad en la Huasteca Norte, mientras que en la Huasteca Sur los ríos se encuentran en su límite normales.

En estos momentos ha dejado de llover en la zona, no obstante de acuerdo a los pronósticos meteorológico se espera continúen las precipitaciones en la entidad.

 

Comments ()
 
12
Oct
2017
SLP fortalece atención a migrantes
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

San Luis Potosí.- Como resultado en el fortalecimiento de la participación con la comunidad de potosinos radicados en Estados Unidos, el Gobierno del Estado promovió una intensa vinculación con los consulados mexicanos, para una adecuada defensa de sus intereses y propiciar acciones humanitarias que hagan posible el reencuentro y fortalecimiento de sus lazos,  5 mil 830 paisanos participaron en las ferias de servicios para migrantes, y 500 en el pago de transporte para el retorno seguro.

En el último año, este gobierno llevó a cabo la segunda Feria de servicios, en Fort Worth, Texas y la tercera edición en Dallas, Texas a las que asistieron 5 mil 830 connacionales, quienes recibieron orientación en casos de situación irregular en los Estados Unidos, así como garantizarles acceso a documentos de identidad como mexicanos a través de servicios para la obtención y corrección de actas de nacimiento, renovación de licencias de conducir, trámite de la Clave Única del Registro de Población (CURP) e inscripción a programas estatales para familiares de migrantes.

En el marco de distintas reuniones comunitarias con el Cónsul General de México en Dallas, Texas, esta administración recibió el reconocimiento al esfuerzo de apoyar a la comunidad potosina migrante en el norte de Texas.

Por invitación del Cónsul General de México en Chicago, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, estuvo presente en la celebración de las fiestas patrias, promoviendo la riqueza cultural, turística y arquitectónica del estado de San Luis Potosí.

Carreras López participó en la semana potosina en Chicago reforzando la vinculación entre el Gobierno del Estado y los clubes de migrantes, y se fortalecen los programas de atención y protección a la comunidad binacional ante el endurecimiento de la política migratoria de los Estados Unidos hacia nuestros connacionales.

El mandatario estatal realizó la séptima Caravana de Migrantes, previa reunión entre los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, para ofrecer a los connacionales un retorno seguro y ordenado a sus lugares de origen durante la temporada vacacional decembrina del año 2016.

Derivado del programa 3x1 para migrantes, el Ejecutivo estatal gestionó obras por 36 mdp que beneficiarán a más de 11 mil personas.

Encabezó la primera edición del Festival Internacional del Paisano con sede en Ciudad Fernández, en donde se buscó fortalecer los vínculos entre la comunidad migrante y su lugar de origen para lograr obras de beneficio social.

En la entidad, se dio albergue a veinte niñas, niños y adolescentes en los centros de asistencia social públicos o privados, mientras se resuelve su situación migratoria. Además, se realizaron casi 3 mil acciones educativas y de sensibilización a personas que se encontraban en tránsito por el Estado.

Para apoyar a los potosinos y potosinas repatriados, se entregaron 8 millones de pesos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2016, para proyectos productivos con el objetivo de que los trabajadores migrantes en retorno encuentren una ocupación en el mercado formal, y con ello fomentar el autoempleo, generar ingresos, mejorar su capital humano y vivienda y garantizar su derecho a la inclusión en la actividad económica y social.

Al igual, se aplicaron proyectos productivos en treinta municipios, para 434 beneficiarios que recibieron capacitación en emprendimiento para el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas, de construcción, gastronómicas, de comercio, de servicio y equipamiento automotriz.

Con la comunidad de potosinos radicados en Estados Unidos se promovió una intensa vinculación con los consulados mexicanos, para una adecuada defensa de sus intereses y propiciar acciones humanitarias que hagan posible el reencuentro y fortalecimiento de sus lazos familiares.

Se ofreció apoyo económico a familiares de 81 migrantes fallecidos en Estados Unidos y se garantizó el retorno ordenado y seguro a su lugar de origen a quinientas personas deportadas que solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado. Además, se les otorgó capacitación y recursos para emprender proyectos productivos.

Con el fin de fortalecer la vinculación con la comunidad potosina en el extranjero, se amplió la oferta de comunidad potosina, información sobre asistencia consular y asesoría oportuna para evitar que las personas en situación de migración sean víctimas de abusos y fraudes.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 2433