OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1496
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47723
mod_vvisit_counterTotal2569613

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Feb
2017
Gobierno de JM Carreras crea programa especial de atención de migrantes que retornen a SLP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Ante la situación que prevalece en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional cuenta con un programa especial de atención a los migrantes potosinos que retornen a San Luis Potosí, en materia de educación, empleos y proyectos productivos, así como asesoría y orientación jurídica que requieran.

Esto lo informó el titular del IMEI, Enrique Malacara Martínez, quien indicó que a partir de un convenio que se suscribió con el sector privado potosino y en específico con Industriales Potosinos, A.C. que dirige Guillermo Aldrett, se conforma una bolsa de trabajo para los conciudadanos que retornen a territorio potosino.

El titular del instituto de Migración y Enlace Internacional señaló que este aspecto constituye uno de las distintas líneas de apoyo que son diseñadas en pro de los migrantes que retornan a su estado de origen.

Agregó que otro de los respaldos que se busca otorgar una vez en nuestro estado, se encuentra el de proporcionar las facilidades para que los hijos de los migrantes continúen con sus estudios en los distintos centros de enseñanza de la entidad.

Adicionalmente, el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en los Estados Unidos y los distintos Consulados, con la finalidad de proveer asesorías y orientación jurídica de aquellos potosinos que así lo requieran en relación con su estancia migratoria en la Unión Americana.

Aunado a ello, -dijo- el Gobierno del Estado realiza gestiones ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atraer recursos del Fondo Nacional de Apoyo a Migrantes con el objetivo de impulsarlos con proyectos productivos a su retorno al país.

Finalmente, manifestó que en cuanto al plan de reunir a los paisanos con sus padres, se analiza el esquema frente a las nuevas condiciones en ese país, a fin de no exponer tanto a los connacionales como a sus familiares.

--

 

 

Comments ()
 
15
Feb
2017
Con inversión de CEMEX, AES México y Grupo GUSI, ayuntamiento inicio construcción de Pista de Tartán en el Polideportivo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


Tamuín.- Con aportaciones de CEMEX, AES México y Grupo GUSI, autoridades municipales en un acto realizado en el Polideportivo, dieron el banderazo de arranque a la obra de construcción de la “Pista Atlética Familiar”.

En el acto de inicio de obra estuvieron presentes Jorge Carrillo representante de Miguel Gutiérrez Mendoza, Martha  Gutiérrez  directora de responsabilidad social de Grupo GUSI, Daniel García gerente de procesos de planta CEMEX en representación del Gerente,   Erick Zarate, y Claudia Estela Rivera de responsabilidad social de CEMEX.

Rafael Pérez Vargas, Presidente Municipal de Tamuín, al tomar la palabra dijo que la construcción de esta “Pista Atlética Familiar” se trata de una obra importante para la población de Tamuín, porque fomentara el deporte entre la ciudadanía.

El alcalde, dijo textualmente “Se debe de reconocer la participación de empresas locales por su participación para realizar obras de impacto social” como la empresa Cementos Mexicanos, AES Termoeléctricas y Grupo GUSI.

Agrego, el arranque de la obra de una pista atlética de 800 metros lineales, será de utilidad para los habitantes de Tamuín, para caminar o correr, porque el ayuntamiento está muy interesado en fomentar el deporte.

Enfatizó, se debe reconocer de manera especial a CEMEX empresa que siempre ha apoyado al ayuntamiento.

Por su parte, Claudia Rivera de responsabilidad social de la empresa CEMEX, dijo que es un gran placer participar en esta obra, es una participación mínima comparado con todo lo que va impactar a nivel municipal esta “pista atlética familiar”, ya que la intención es que muchos jóvenes como los que nos acompañan, y muchas familias puedan practicar el deporte y fomentar la convivencia familiar, para mejorar la calidad de vida de los tamuinenses.

Por otra parte se informó, que la obra deberá quedar concluida el 30 de abril, y comprende la construcción de pista atlética de 681 metros lineales, 238 metros de 6 carriles, 543 metros lineales de 4 carriles,  con  base de 20 centímetros y concreto de 200 kilos por centímetro cuadrado, la cual quedará preparada para recibir el “Tartán”, obra que considera beneficiar a 16318  habitantes, con inversión del ayuntamiento, CEMEX, AES México y Grupo GUSI en especie.

 

#

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 1888