OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 73 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2229
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71857
mod_vvisit_counterTotal2671220

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
24
Mar
2017
Se propone crear Consejo Consultivo Municipal de Ecología
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El diputado Jesús Cardona Mireles presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí a fin de establecer la  facultad y obligación  de los  presidentes municipales de los 58 ayuntamientos potosinos  de constituir dentro de los primeros treinta días de la administración el Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El cual funcionará como órgano de consulta, asesoría, promoción y proposición de acciones, dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente y a la procuración del desarrollo sustentable, en los términos que marca la ley Ambiental del Estado.

Con esta reforma se acatará lo que contempla la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, en relación a la constitución del Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en cada uno de los 58 ayuntamientos.

En la exposición de motivos de la iniciativa, que se presentaría este jueves durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, se señala que el medio ambiente y su protección es un tema de suma importancia a nivel mundial, por ello en nuestro país se ha legislado tanto a nivel federal como local.

San Luis Potosí cuenta con la Ley Ambiental del Estado en donde se regula todo aquello que pueda producir un desorden ambiental en el medio que nos rodea, mediante este ordenamiento se cumple en cierta medida lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es vivir en un medio ambiente sano como un derecho humano.

El gran problema es que cada día surgen cambios que afectan al medio ambiente y es necesario establecer nuevas soluciones para poder erradicar el problema.

Por ello, esta reforma va encaminada  a establecer el Consejo Consultivo Municipal de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en cada uno de los 58 Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí, así como lo marca la Ley ambiental del Estado; sostiene la iniciativa del legislador Cardona Mireles.

--

Comments ()
 
24
Mar
2017
Análisis para aplicación de programa de verificación vehicular

San Luis Potosí.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles señaló que si las autoridades estatales deciden implementar este año el programa de verificación vehicular, se debe evitar que se convierta en un programa meramente recaudatorio y que afecte la economía de la ciudadanía.

Indicó “desde un inicio nuestra postura ha sido que al implementarse el programa de verificación vehicular, únicamente se debe de aplicar un cobro de recuperación”.

El diputado Cardona Mireles explicó que “quienes se oponen al programa de verificación, su principal temor es que el objetivo de las autoridades es que sea únicamente recaudatorio”.

Además, “argumentan que existen experiencias en otros estados (en donde ya se aplica el programa de verificación vehicular), de que al momento en que se hace obligatorio, muchos vehículos no van a cumplir y puede ser motivo de que elementos de tránsito los detengan y los sobornen”.

Por ello, consideró que es necesario realizar mesas de trabajo con las autoridades estatales para definir los mecanismos que se deben de seguir para implementar el programa de verificación vehicular.

Dijo “actualmente San Luis Potosí no se encuentra en una zona roja en materia de contaminación ambiental, pero, si es necesario comenzar a tomar las medidas de prevención que ayuden a conservar nuestro medio ambiente”.

Por lo tanto, es necesario trabajar en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para garantizar que sea efectiva la verificación vehicular, porque, también existen personas que piden que de aplicarse este programa en San Luis Potosí, también les sea efectivo al viajar a la Ciudad de México.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1972