OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1498
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47725
mod_vvisit_counterTotal2569615

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
14
Feb
2017
Con Ford debe haber cierre total de convenios y finiquitos, explica el Secretario de Finanzas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

- No se trata solo de reintegrar al Estado lo invertido, sino de finiquitar también con la empresa desarrolladora y sus proveedores, ante lo cual la armadora ha mostrado disposición, refirió José Luis Ugalde Montes

- Convenio inicial con la automotriz establece que terreno deberá remediarse aunque la desarrolladora podría aceptar que se quede como está en caso de que otro tipo de empresas pueda aprovechar la infraestructura ya instalada.

San Luis Potosí.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, explicó que continúan las mesas de diálogo para determinar el finiquito del convenio de instalación de la empresa Ford, pues explicó que en él no solamente se encuentran la administración y la armadora, sino la empresa desarrolladora y los proveedores que esta pudiera haber contratado, por lo cual todo deberá entrar en la indemnización que deberá ser total.

Ugalde Montes explicó que son varios los actores relacionados con este tema, no solo son Ford y el Gobierno del Estado, pues hay una desarrolladora que a su vez contrató una serie de bienes y servicios y que tiene que ir finiquitando lo contratado.

“No podemos hacer cierres parciales, tenemos que hacer un cierre total, cuando Ford cierre con Gobierno del Estado es porque ya se cerraron todos y cada uno de los frentes que se abrieron, no es nada más ‘te di tanto y te lo regreso’, es ver qué había contratado la desarrolladora, qué anticipos había dado, qué penalidades hay con esos proveedores”.

Agregó por ello que el Gobierno del Estado no puede finiquitar con Ford y dejar pendiente el finiquito de la desarrolladora con sus proveedores; sin embargo ante esto, aclaró Ugalde Montes, Ford ha mostrado excelente disposición.

“Se está trabajando bien y está Ford con un ánimo muy constructivo, está en el entendido de que el estado de San Luis Potosí asumió una responsabilidad y esa responsabilidad ahora se está reflejando en una actitud muy propositiva por parte de la compañía”.

Por ello, consideró que no será necesario ir más allá de las mesas de trabajo y acordar un finiquito donde quede todo debidamente claro, todo debidamente justificado, y donde no haya pendientes.

Sobre los tiempos prefirió reservarse una fecha fatal aunque las mesas han avanzado conforme a lo previsto, ha habido una serie de reuniones en San Luis Potosí y en México, en las que ha participado la empresa desarrolladora, Ford, y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Entre los puntos importantes del convenio inicial con Ford, Ugalde Montes explicó que se prevé que el terreno se entregue remediado, sin embargo también existe la disposición, en caso de que el desarrollador lo acepte, de que se deje con el grado de avance al que llegó hasta la cancelación de la empresa.

“Al desarrollador le podría interesar que lo dejen así porque a lo mejor hay algún tipo de instalaciones que pueden servir para otro tipo de compañías, a lo mejor no tiene caso levantar toda la infraestructura desarrollada y tirarla, sino aprovecharla, todo eso se está poniendo sobre la mesa”, concluyó.

--

Comments ()
 
14
Feb
2017
Genera interés figura de diputados de representación proporcional o plurinominal en Foro de Consulta de Reforma Electoral en Rioverde
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

San Luis Potosí.- Durante el segundo Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Político-Electoral de San Luis Potosí realizado en el municipio de  Rioverde por el Congreso del Estado en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), hubo una gran participación de jóvenes, principalmente, respecto a los temas de la figura de diputados de representación proporcional o plurinominales; candidaturas independientes; reelección;  y  paridad de género en los comicios del año 2018.

Con la presencia de jóvenes estudiantes, representantes de cámaras empresariales de la Zona Media como la Coparmex,  partidos políticos y población en general, durante este segundo de Foro de Consulta Ciudadana se propuso desaparecer la figura de las diputaciones de representación proporcional o plurinominales para que esos recursos que se ahorren se destinen a otros rubros como educación  e infraestructura.

Los diputados explicaron que está figura de las plurinominales  no se puede desaparecer al ciento por ciento porque está contemplada en la legislación federal, sin embargo señalaron que existen iniciativas en el Congreso del Estado para tratar de reducir de 15 a 12 las diputaciones plurinominales.

Sobre las candidaturas independientes, los diversos sectores de la población de la Zona Media propusieron que realmente sean encabezadas por ciudadanos,  que se defina muy bien que en el caso de las planillas para la renovación de los ayuntamientos sólo el aspirante a presidente municipal puede ser la misma persona pero no todos los integrantes y además que se legisle para que haya las mismas condiciones para quienes busquen ser candidatos independientes, es decir, reglas parejas para todos.

Los diputados y funcionarios del CEEPAC y Tribunal Electoral del Estado  explicaron que con la participación de la ciudadanía buscan que haya una legislación electoral en San Luis Potosí que sea clara y precisa sobre esta figura de las candidaturas independientes a fin de que haya certeza en las elecciones constitucionales del año 2018 y no se generen problemas.

La ciudadanía destacó la figura  de la reelección porque, dijo, con ello se podrá premiar al funcionario que hizo bien su trabajo para que permanezca en el cargo y quien lo hizo mal recibir el castigo y no ser reelecto.

También se destacó la paridad de género para las elecciones constitucionales del año 2018 porque, se expuso, es un reconocimiento a las mujeres para que puedan ejercer algún cargo público y desempeñar un buen papel.

Durante el Foro de Consulta Ciudadana en el municipio de Rioverde también se presentaron otro tipo de planteamientos incluso no tan relacionados con la reforma electoral, por ejemplo se propuso que la paridad de género debería ser en todos los ámbitos y no sólo en cuestiones políticas; que haya un buen manejo de los recursos públicos por parte de los funcionarios y que éstos estén capacitados para realizar bien su trabajo en beneficio de la población en general, entre otras ponencias.

Los legisladores José Ricardo García Melo, Héctor Mendizábal Pérez, José Belmárez Herrera, Oscar Bautista Villegas, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Jesús Cardona Mireles, Jorge Luis Díaz Salinas, Gerardo Limón Montelongo y Mariano Niño Martínez coincidieron en  destacar la importancia de la participación ciudadana en estos foros de consulta porque así se lograrán los objetivos para aprobar una legislación electoral de avanzada que dé certeza y legalidad a los habitantes de San Luis Potosí.

También los funcionarios del Tribunal Electoral del Estado, encabezados por su presidente, Magistrado Oskar Kalixto Sánchez, y las consejeras ciudadanas del CEEPAC  coincidieron en señalar la importancia de que la ciudadanía participe y esté informada sobre las cuestiones políticos electorales porque así podrá elegir a mejores autoridades.

Expusieron que es importante una legislación electoral clara y precisa para que no haya problemas en las elecciones constitucionales del año 2018.

Este segundo Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma Político-Electoral de San Luis Potosí se realizó en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y contó con la presencia también del director de este plantel, Gerardo Martínez Sánchez;  Rosa María Huerta, representante de Gobierno del Estado y José Luis Paéz, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Zona Media,  entre otras personalidades.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 1888