OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información...

Leer más...

En línea

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy962
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35254
mod_vvisit_counterTotal2491809

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
15
Ene
2017
Gasolina robada, es consumida por productores agropecuarios de la huasteca ante el “gasolinazo”
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

-Se trata de combustible ordeñado a Pemex y comercializado a bajo precio

San Luis Potosí.- Miles o millones de litros de gasolina y diesel son comercializados en las diferentes carreteras de la región a través de expendios clandestinos, donde  a través de garrafas de 20, 50, 100 y hasta tambos de 200 litros son comercializadas.

De acuerdo a información proporcionada por productores agropecuarios de la planicie huasteca, con él “Gasolinazo” la única opción que dejo el gobierno es adquirir la gasolina o diesel en los expendios clandestinos ubicados a orillas de las carreteras federales, en caminos estatales o ejidales, donde se puede adquirir a diversos precios por debajo del precio oficial.

Explicaron, que la venta de gasolina en expendios clandestino tiene mucho tiempo operando y lo saben las corporaciones policiacas, inicio en tiempos del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, continuo con Fernando Toranzo Fernández y ahora con el Gasolinazo se puede encontrar expendios en cualquier lugar, por ejemplo en el tramo Tamuín-Ébano, aseguran hay 8 lugares donde  se puede adquirir gasolina “robada” de Pemex a un costo de 10 pesos el litro.

Nuestros informantes, señalan que el incremento a los precios del combustible ahora obliga a los productores agropecuarios acudir a adquirir su diesel a esos expendios para poder reducir los costos de producción, ya que para trabajar la tierra se requiere el combustible para realizar las labores de chapoleo, rastrear, sembrar, escardar, fumigar, donde se estima según estudio de INEGI un productor consume al día alrededor de 40 litros de diesel.

Cuestionado el productor sobre el riesgo de adquirir gasolina y diesel robado, indicaron que pareciera que todas las dependencias y corporaciones policiacas se encuentran enteradas de esta práctica, y solo realizan operativos y aseguramientos en contra de aquellos expendios clandestinos que no pagan su “disimulo”.

Por otra parte, por información dada a conocer por Petróleos Mexicanos  ha presentado 17 mil 700 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) entre enero de 2007 y julio del 2016 y cabe señalar que cada una de las denuncias puede incluir una o más tomas ilegales.

El pasado 23 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, Pemex aseguró que uno de los motivos de desabasto de gasolina en el país es por los puntos de ordeña ilegal. Esta semana, por lo menos dos entidades tienen desabasto. El reporte de las tomas clandestinas elaborado por la paraestatal, indica que las carpetas de investigación aumentaron 440% durante este periodo, al pasar de 239 en 2007 a dos mil 125 en julio pasado.

Los datos de la Unidad de Estadística Jurídica, Control de Procesos y Proyectos de la Dirección Jurídica de Pemex, mencionan que 14 mil 938 de las denuncias presentadas fueron iniciadas en la presente administración, lo que representa 84% del total de las averiguaciones y las tomas detectadas hasta el momento por el personal de Pemex se encuentran distribuidas en 148 municipios de 27 entidades del país.

Los estados con más averiguaciones previas por este delito, son: Tamaulipas (dos mil 444), Guanajuato (dos mil 233), Veracruz (dos mil 89), Puebla (mil 881), Estado de México (mil 356), Jalisco (mil 56) y Nuevo León (853).

Mientras que los municipios donde más se presenta esta actividad ilícita son: Puebla, Puebla (mil 726); Tampico, Tamaulipas (mil 272); Irapuato, Guanajuato (898); Culiacán, Sinaloa (877); Reynosa, Tamaulipas (852), y Texcoco, Estado de México (817).

En marzo pasado Marco Antonio de la Peña Sánchez, director Jurídico de Pemex, dijo que cada 24 horas el crimen organizado extrae ilegalmente 23 mil 500 barriles de hidrocarburos, lo que representa una ganancia anual de 21 mil millones de pesos.

Durante los trabajos del Congreso Internacional sobre Prevención de Delitos Emergentes, dijo que a pesar del inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal y la entrada en vigor de la Ley para Sancionar el Delito de Extracción y Tráfico de Hidrocarburos, es necesario que los habitantes denuncien.

“Con las nuevas leyes y procedimientos penales ya se han logrado más de 600 sentencias y se ha detenido a más de mil 400 personas; reitero la necesidad de crear conciencia para que se denuncie esta práctica ilícita, así como también concientizar a los que habitan comunidades marginadas, para que eviten formar parte del proceso de extracción ilegal de combustibles”, señaló Antonio de la Peña Sánchez.

--

Comments ()
 
15
Ene
2017
Policía Federal asegura cargamento con características a la marihuana
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-La transportaba empresa de paquetería

San Luis Potosí.- Más de un kilo de una hierba con todas las características de la marihuana fue asegurada en una empresa de paquetería por elementos de la Policía Federal. La supuesta droga iba envuelta al vacío en empaques de plástico transparente y tenía como destino el estado de Tamaulipas.

Elementos de la División de Seguridad Regional realizaban tareas de inspección, seguridad, verificación y prevención del delito al aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga”, y en la empresa de mensajería que opera en esta terminal aérea, donde se realizaban revisiones aleatorias a la paquetería.

Ahí detectaron una caja de cartón color café, de medidas 46 x 36 x  12 centímetros que  en su interior llevaba dos bolsas de plástico trasparente al vacío, mismas que contenían una hierba seca, de color verde, con las características propias de la droga conocida como marihuana, dando un peso aproximado de 1 kilo 115 gramos de la hierba  cuya naturaleza determinará el perito en la materia.

La caja provenía de la ciudad de Irapuato, Guanajuato y tenía como destino Ciudad Victoria,  Tamaulipas. El paquete fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

--

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 1803