OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 73 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy839
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84254
mod_vvisit_counterTotal2934476

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
28
Jun
2017
Participa San Luis Potosí en el comité rector del sistema nacional de fiscalización



San Luis Potosí.- La Contraloría General de San Luis Potosí, forma parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, que tiene la responsabilidad de diseñar, aprobar y promover las políticas integrales de fiscalización, la instrumentación de los mecanismos de coordinación entre los integrantes del sistema y la integración e instrumentación de mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información dio a conocer el titular del área José Gabriel Rosillo Iglesias.
Indicó que ser parte de este comité es de gran honor, tras asistir a  la Primera Reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización celebrada el pasado 22 de junio en la Ciudad de México.
Rosillo Iglesias, destacó que en el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, forman parte la y los contralores de Hidalgo, Querétaro, S.L.P. y Sonora.
Durante el encuentro en la ciudad de México, la Maestra Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública, declaró que “el Sistema Nacional de Fiscalización adquiere un papel fundamental e indispensable en la tarea impostergable y prioritaria de combatir la corrupción en las instituciones públicas y consolidar la confianza ciudadana en su gobierno, como parte toral del Sistema Nacional Anticorrupción”.
El Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización debe considerar e impulsar tres temas transversales en las instituciones públicas: Contabilidad gubernamental, participación ciudadana y política de integridad.
La participación de la Contraloría General de Estado como parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización es fundamental, ya que reafirma su compromiso de generar acciones efectivas anticorrupción para así  restaurar la confianza de la ciudadanía.

Comments ()
 
28
Jun
2017
Impulsa CEFIM cultura de la legalidad en municipios


* Cabildos participan en programa transversal de reglamentación municipal en materia turística. 
* Los reglamentos promueven el uso sostenible de los principales sitios turísticos de los municipios, y fomentan la cultura de la legalidad. 

San Luis Potosí.- Dentro de programa transversal de fortalecimiento a la cultura de la legalidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con los Ayuntamientos, instrumenta en su primera etapa mesas de trabajo para la actualización y armonización de reglamentación en materia turística, en los principales municipios que concentran el mayor número de visitantes en el Estado.
El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, aseguró que por instrucción del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se brinda acompañamiento en materia de reglamentación turística, “dentro del programa de cursos se trabaja en la aprobación de reglamentos, además de la  creación de Consejos Municipales de Turismo, o en su caso la reactivación y el replanteamiento de sus objetivos y funciones, cada acción es con el fin de lograr la excelencia y la calidad en el ramo turístico”, apuntó.
En este sentido, refirió que San Luis Potosí está dentro de los principales sitios turísticos del país, “por tanto tenemos que estar preparados para que los Ayuntamientos promuevan y reglamenten de forma eficiente sus productos o servicios”.
Añadió que en la primera etapa se encuentran participando municipios de la zona huasteca y altiplano para avanzar en la construcción de un San Luis con Buenos Gobiernos.
Finalmente aseguró que el Gobierno del Estado trabaja para que San Luis Potosí se convierta en una Entidad modelo en actualización de reglamentación municipal.
--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2175