OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1489
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47716
mod_vvisit_counterTotal2569606

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
18
Feb
2017
JM Carreras consolida desarrollo turístico y patrimonial del estado
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Firma convenio con INAH para el cuidado integral del patrimonio potosino.

* Emprenden acciones para fortalecer el turismo en Real de Catorce.

Real de Catorce, S.L.P.- Con el propósito de impulsar la investigación, la protección y la conservación de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, firmaron el convenio de coordinación y colaboración para la restauración, la recuperación y la difusión del patrimonio cultural arqueológico, histórico y paleontológico, aunado a acciones para detonar el desarrollo turístico cultural en Real de Catorce y el resto de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que con este convenio, San Luis Potosí se suma a las entidades del país que protegen y preservan la memoria histórica e identidad de las y los potosinos.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, refrendó el apoyo del Gobierno de la República al estado de San Luis Potosí, “cuentan con iniciativas, proyectos y una muy buena colaboración de parte de Juan Manuel Carreras por impulsar y promover el desarrollo histórico, cultural y arqueológico, así como el patrimonio arquitectónico de las y los potosinos”.

Derivado del convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y el INAH, se acordó que a 17 años de que fue constituido el Fideicomiso Arqueológico de Tamtoc, se celebrará por primera vez una reunión de trabajo con la finalidad de elevar el sitio a “Zona Arqueológica”.

Asimismo, se trabajará para que Cerro de San Pedro sea declarado Zona de Monumentos Históricos, trabajo que realizará el SEDUVOP conjuntamente con la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH para la elaboración del expediente técnico.

Además, se estableció iniciar el Proyecto Museográfico Temático “Sitios Patrimonio de la Humanidad” para el Ex convento Carmelita, trabajos que se realizará de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Museo del Virreinato con la Coordinación Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También, se llevará a cabo la redacción del libro “San Luis Potosí, Zona de Monumentos Históricos”, dentro de la Colección Patrimonio, con la participación de las secretarías de Cultura y de Finanzas quienes apoyarán su realización y la Coordinación Nacional de Difusión compilará los trabajos de los autores de texto y fotografía.

Tras la firma de este convenio en la capital potosina, el mandatario estatal y el director del INAH se trasladaron a Real de Catorce, donde supervisaron los trabajos de canalización para la iluminación escénica del túnel Ogarrio, proyecto con una inversión por cinco millones de pesos que serán ejecutados en los próximos dos años, que beneficiará a cerca de mil 400 habitantes de esta cabecera y miles de turistas nacionales y extranjeros, que visitan cada año ese pueblo mágico.

Posteriormente, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, entregaron la rehabilitación del Jardín Hidalgo, obras integrales para este pueblo mágico donde fueron destinados dos millones de pesos para su rescate, arrancó también el proyecto de drenaje que conduce a la planta tratadora del lugar, para la adecuación del centro hípico y fortalecer las diversas actividades turísticas.

El mandatario estatal aseguró que Real de Catorce es un icono para nuestro país y para los potosinos, por su valor histórico y patrimonio por sus inmuebles.

Además inauguraron la Casa de Enlace y Trámites del INAH, que cuenta con espacio para exposiciones temporales, información permanente del patrimonio de bienes inmuebles en la zona, que es un anhelo de los habitantes de Real de Catorce desde hace décadas para la preservación del patrimonio de los inmuebles del municipio.

--

 

Comments ()
 
17
Feb
2017
Confirman, muerto a machetazos era el “sicario” de comerciante de frutería de la zona de los mercados
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-La población permanece alarmada ante la falta de autoridad

Ciudad Valles.- Según las investigaciones realizadas por la policía, todo indica que la persona asesinada a machetazos en la esquina de Avenida Secundaria y Damián Carmona, se trata del “sicario” que habría dado muerte a un comerciante en la zona de los mercados.

Aunque aún no se ha determinado como ocurrieron los hechos, testigos aseguran que luego de que el “sicario” descargo su arma contra  del comerciante que pereció en el lugar y resultó lesionada su esposa, el autor material de la ejecución se dio a la fuga con rumbo a la colonia Hidalgo, siendo seguido por comerciantes de la zona de  los mercados.

Pero fue alcanzado a 6 cuadras, donde fue linchado por una turba de personas no identificadas, quienes lo atacaron con un machete, objetos contundentes causándole la muerte para después retirarse del lugar.

La policía a pesar de que llegó minutos después no identificó a ninguno de los agresores y no hay detenidos, mientras que personal de la Procuraduría de Justicia, inicio la integración de la carpeta de investigación de los hechos donde fue ejecutado un comerciante y linchada una persona en pleno centro de Ciudad Valles.

De los hechos comerciantes de la zona centro fueron testigos de la ejecución y del linchamiento de una persona a quien identifican como el “sicario” del que hasta el momento se desconoce su identidad.

 

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 1888