OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Iniciativa de regidor del PAN presentada en el peor momento, Mejor homenaje al Constituyente Vallense será sanear el parque que lleva su actual...

Leer más...

En línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2906
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72497
mod_vvisit_counterTotal2754404

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
28
Abr
2017
PRI-PVEM y sus aliados ya están por el “Viva la Impunidad”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Lamenta Omar Ortega que hayan dejado en el limbo la solicitud desafuero contra el presunto cómplice de Javier Duarte de Ochoa

* El diputado priista Antonio Tarek Abdala Saad es acusado de desviar más de 20 mil millones de pesos de los veracruzanos

 

México.- Omar Ortega Álvarez, uno de los cuatro integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, lamentó que los dos priistas de la misma hayan dejado en el “limbo” el dictamen sobre el desafuero de su correligionario Antonio Tarek Abdala Saad para ser juzgado penalmente por su presunta complicidad con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien fue Tesorero.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de dicha Sección Instructora –facultada legalmente para emitir un dictamen sobre las peticiones de desafuero a fin de que el Pleno de los 500 diputados lo avale o no-, Ortega Álvarez señaló que con la decisión de los dos priistas, este órgano legislativo deja vencer los plazos para emitir su resolución y con ello incurre en falta y violación a la ley.

El plazo –recordó- vence este 28 de abril y dado que la Cámara de Diputados cierra el mismo día su actual periodo ordinario de sesiones, el dictamen correspondiente para desaforar o no a Abdala Saad ante el Pleno tendrá que ocurrir hasta septiembre, cuando inicia el próximo ordinario, o hasta un eventual e incierto extraordinario.

Omar Ortega consideró fuera de lugar los argumentos de los priistas, entre ellos los del presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, quien arguyó que no se podía dictaminar la solicitud del fiscal de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, porque hay un juicio de amparo en etapa de suspensión definitiva a favor de Abdala Saad que lo protege de acciones del Ministerio Público en tanto no se resuelva de fondo dicho juicio de amparo.

En la consideración de Ortega Álvarez y Juan Pablo Piña Kurczyn, del PAN, éste es un proceso judicial que en nada debe interferir con el proceso legislativo de la Sección Instructora, pues los requisitos para el desafuero son dos: que el inculpado tenga fuero y que la acusación sea por delitos federales.

Ambos requisitos –puntualizó- se cumplen a cabalidad en el caso del presunto cómplice de Javier Duarte de Ochoa, con quien se habría confabulado para desviar más de 21 mil millones de pesos del presupuesto público de Veracruz durante los años en que fue el tesorero de su administración.

Tan no interviene el amparo en un proceso judicial –dijo Ortega- que cuando el mismo Antonio Tarek Abdala pidió otro amparo en contra del proceso de desafuero, el Juez 11 Administrativo Federal en el Distrito Federal se lo negó con el argumento de que el amparo es propio de un proceso judicial y el desafuero es propio de un proceso legislativo.

“El desafuero es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, integrante del Poder Legislativo, si se cumplen los dos requisitos establecidos y, en ese orden de ideas, no podemos sujetarnos a las disposiciones del Poder Judicial porque atentaríamos contra la sana división de poderes”, señaló.

Ante los representantes de los medios de comunicación y junto con el diputado Juan Pablo Piña, nuevamente solicitó a Ramírez Nieto y a los demás priistas no hacer de la Cámara de Diputados la “casa de la corrupción”, porque tal parece que con decisiones como la de dejar en el limbo la dictaminación de la solicitud de desafuero, están en la etapa de “¡Viva la impunidad!”, lo que resulta otra afrenta más a los mexicanos que son robados.

 

Comments ()
 
28
Abr
2017
Naomi Sarahí Martínez de la Primaria Margarita Maza de Juárez, es la niña “Presidente 2017 ”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-ESTE VIERNES TOMARÁ PROTESTA Y REALIZARÁ RECORRIDO EN DEPENDENCIAS.

Ciudad Valles.- La niña Naomi Sarahí Martínez Flores, de la primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Porvenir, fue electa como “Niña Presidenta por un día”, edición 2017 en Ciudad Valles como resultado del Congreso Infantil realizado la mañana de este jueves en el Salón de Cabildo de la presidencia municipal, y tomará protesta este viernes 28 de abril en el despacho del alcalde Jorge Terán Juárez y posteriormente realizará un recorrido por las principales dependencias municipales.

En el inicio de este Congreso Infantil, estuvieron presentes el alcalde Jorge Terán Juárez, la Niña Presidenta 2016 Amadea Pérez Hernández, el Subjefe Administrativo de la URSEHN Juan Manuel Garay Martínez, la Regidora Alma Idalia del Ángel Gómez, el Director de Educación Leonardo Zárate Martínez, el enlace URSEHN-Ayuntamiento Manuel de Jesús Blanco Zúñiga, así como Fátima García Briceño, representante del Distrito IV en el X Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente Municipal Jorge Terán quien les expuso que abrir espacios de expresión es importante para escuchar las voces de este sector, ya que los niños pueden exponer necesidades sociales desde su punto de vista, sobre los principales problemas y rezagos del municipio.

En sus propuestas dijo habrá temas de importancia y asimismo presentarán alternativas de solución a estas necesidades con la finalidad de mejorar el entorno y trabajar juntos por el Valles que se desea.

Estos niños, señaló en unos años asumirán el compromiso del progreso en Valles, y además recalcó el hecho de que al llegar a esta etapa estos pequeños ya son triunfadores.

El jurado calificador de este Congreso Infantil estuvo integrado por la regidora Alma Delia del Ángel Gómez, el Director de la UPN 242 Raymundo Ávila Pérez, la docente María del Pilar Noyola Carvajal y la Supervisora de Primarias de la URSEHN Rosa Rodríguez Cueto.

Los participantes del Congreso Infantil expusieron y dieron respuesta a la interrogante, ¿Qué puedo hacer como niño estudiante, por mi comunidad y que haría si fuera presidente municipal?, y expusieron posibles respuestas a estos problemas.

Posteriormente el secretario del Ayuntamiento Luis Fernando González Castañeda, dio a conocer que los niños demostraron y aportaron que en sus escuelas, hogares y núcleo familiar, hay interés de sobresalir, compromiso de estudiar y aprender y sobre todo capacidad para aportar a México y Valles lo que se necesita.

Felicitó a los organizadores del evento, a los niños, padres de familia y docentes por dar el tiempo suficiente para atender a los participantes. La vivencia que tendrán durante un año será importante, una experiencia satisfactoria. Pararse frente al micrófono les forjará el carácter, y principalmente el control antes de dar la respuesta.

Después de deliberar los resultados, el fallo por unanimidad fue a favor de la niña Naomi Sarahí Martínez Flores, de la primaria “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Porvenir, y los síndicos resultaron Jorge Alberto Reyes Balderas de la primaria del IEST y Osvaldo Rodríguez Moreno de la escuela “Salvador Varela Reséndiz”; el primer regidor fue Farid Altamirano Hernández del plantel “José María Martínez Rodríguez” y el resto del cuerpo de regidores está integrado por Jenaer  Arcadio Frutos de la “Gustavo Díaz Ordaz”, Iván Contreras Pérez de la “Cuauhtémoc” de Barrio de Guadalupe Anexo del Ejido La Subida, Abigail Cardona Rubio de la “Cuauhtémoc” de la colonia Mirador, Arely Elizabeth Gutiérrez Rea de la “Emiliano Zapata”, Dalila Rubí Mendieta Flores de la “Jesús Romero Flores” y Fátima Avril Aguilar Hernández de la “Aquiles Serdán” del ejido Ojo de Agua.

Al final del Congreso se entregaron los reconocimientos a cada uno de los 10 niños participantes en el Congreso y asimismo se les dio una playera que utilizarán este viernes para el recorrido por la principales dependencias del gobierno vallense, que comenzará a las 8:30 con la instalación y toma de protesta en el despacho del alcalde del Cabildo Infantil.

Posteriormente tendrán un encuentro con los medios de comunicación, visitarán la Secretaría del Ayuntamiento, la oficina de Regidores, Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Policía y Tránsito Municipal, DAPA y continuarán con una comida y clausura de actividades.

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2042