OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy833
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84248
mod_vvisit_counterTotal2934470

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
14
Feb
2013
CON EL TEMA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO SE CELEBRARA 14 DE FEBRERO
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
CON EL TEMA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO SE CELEBRARA 14 DE FEBREROCiudad Valles S.L.P. 13/2/13.- El Gobierno Municipal de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, celebrará el Día del Amor y la Amistad instalando un módulo de información de Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en la plaza principal, con el tema “Cero Violencia en el Noviazgo”.
El módulo permanecerá instalado  de 9 a 14 horas, así lo dio a conocer la Directora de Atención a la Mujer, Amelia Núñez Ortiz, quien agregó que esta actividad se llevará a cabo  de manera coordinada con el  Instituto de las Mujeres en el Estado y constituye un acto sencillo pero de gran importancia para coadyuvar en la eliminación de todas las  formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
       En el módulo se contará también con el apoyo de la  Psicóloga Alondra Lizeth Rivera Ramírez, además de que se trabajará coordinadamente con la Dirección  de Igualdad y Diversidad Social, a cargo de Norma Castillo Balleza, por lo que  hizo la invitación a las jóvenes o parejas de novio para que asistan, se informen y si es necesario actuar o prestarles apoyo, dárselos de manera inmediata.
   Por último Amelia Núñez dio a conocer que  hasta el momento se tienen cifras que indican que el  75% de las parejas de novios  registran violencia por ambas partes de la pareja.
Comments ()
 
13
Feb
2013
INICIA EL PROGRAMA DE CUARESMA 2013
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
San Luis Potosí 13-2-13.- Del 10 de febrero al 10 de abril, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), intensificará las acciones de vigilancia sanitaria a establecimientos que expenden pescados y mariscos, restaurantes de mariscos, así como a purificadoras de agua y fábricas de hielo, a fin de garantizar la salud de los potosinos durante la temporada de cuaresma.
Para el “Programa de Cuaresma 2013”, se tiene contemplado realizar 463 verificaciones a restaurantes, marisquerías, pescaderías, ostionerías y plantas purificadoras de agua y hielo, y se tomarán  680 muestras, para constatar que el producto se encuentre en buen estado. 
Otras de las acciones que la COEPRIS llevará a cabo, es la realización de pláticas con los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera y Expendedores de Alimentos del Mar, respecto al adecuado manejo y almacenamiento de productos marítimos.    
Las acciones de verificación y muestreo se desarrollarán en 99 pescaderías, 479 ostionerías y restaurantes de pescados y mariscos, así como en 467 plantas purificadoras de agua y 26 fábricas de hielo registradas en todo el estado; en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o en el establecimiento, se aplicarán medidas de seguridad como destrucción de productos, sanciones y suspensiones temporales o totales de actividades. 
Durante las visitas de verificación sanitaria se supervisan las condiciones sanitarias del establecimiento y la conservación del producto, ya que esta se debe hacer en hielo, en una proporción de 3 a 1, es decir, tres kilos de hielo por cada kilo de producto, además de supervisar que el hielo no se utilice para el consumo humano.

Aunado a lo anterior, se promueve entre los vendedores y manejadores de estos productos, el fomento sanitario y las buenas practicas de higiene a través de pláticas y distribución de trípticos, garantizando así su calidad sanitaria.

El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que durante el “Programa de Cuaresma 2012”, se destruyeron 236 kilos de producto del mar por encontrarse en mal estado lo que derivó en la suspensión temporal de 13 establecimientos, así como 125 apercibimientos. 
La Secretaría de Salud recomienda a la población que va a adquirir pescado, supervise que este no tenga los ojos hundidos, que sus escamas no se desprendan fácilmente y que su olor sea fresco; los mariscos deben presentar buen color, consistencia  y si son enlatados,  no se deben encontrar hasta el fondo.
Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 Próximo > Fin >>

Página 1798 de 2175