OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2227
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71855
mod_vvisit_counterTotal2671217

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
02
Abr
2012
JUAN JUAREZ, ES DESIGNADO ALCALDE INTERINO DE TAMUIN
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
-Regidores le firmaron la licencia hasta que pagara adeudos pendientes
Tamuin.- Después de diferencias entre regidores y el alcalde Rafael Rodríguez Pérez,  finalmente el cabildo le autorizo la “licencia” por 100 días lo que le permitirá participar en el proceso electoral de julio próximo.
     Por información recabada por Amanecer Huasteco, los integrantes del cabildo del municipio de Tamuin, recibieron la solicitud de licencia de parte del Presidente Municipal Rafael Rodríguez Pérez, y luego de someterla a consideración se autorizo por parte de los regidores, solo con la condición de que antes cumplieron con los adeudos pendientes con los trabajadores sindicalizados y de confianza a quienes les adeudaba 3 quincenas, además del pago a la caja popular de la retención de dinero del pago a los trabajadores por un financiamiento, pero principalmente pagaran los adeudos a los regidores así como aguinaldos.
      La reunión de cabildo fue el pasado 30 de Marzo, cuando los regidores del PRI, PAN y PRD, exigieron a Rodríguez Pérez, se pusiera al corriente con las deudas con regidores y después le firmarían la licencia solicitada.
      Pero debido a la falta de recursos del ayuntamiento, la firma de la licencia para el alcalde se tuvo que definir hasta la tarde del viernes 30 de marzo, luego que los regidores recibieron el pago de sus sueldos pendientes así como aguinaldos.
     De esta forma Rafael Rodríguez Pérez, se registro como candidato a Diputado Local por el Partido Nueva Alianza, correspondiendo al Presidente Municipal Interino Juan Juárez, a partir del 31 de marzo administrar el erario público de Tamuin.
Comments ()
 
02
Abr
2012
CONCLUYÓ PLAZO PARA REGISTRAR CANDIDATOS A DIPUTADOS DE MAYORÍA RELATIVA
* CEEPAC observará que partidos cumplan con cuota de género
Ayer concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran las solicitudes de registro de sus candidatos para diputados por el principio de mayoría relativa. Los partidos tenían la posibilidad de presentar dichas solicitudes ante la Comisión Distrital Electoral correspondiente o ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Durante las últimas horas del sábado 31 de marzo, algunos partidos políticos presentaron ante el CEEPAC las solicitudes de registro, por lo que este día el organismo electoral se encargará de turnar la papelería presentada por los partidos a la Comisión Distital Electoral que corresponda, para que éstas resuelvan si los institutos cumplen con los requisitos establecidos en la Ley Electoral y en su caso otorgar el registro a los candidatos a diputados.

Entre esos requerimientos, la Ley Electoral del Estado indica que la totalidad de solicitudes de registro que presenten los partidos o coaliciones tanto de las candidaturas a diputados, como de candidatos postulados en las planillas para la renovación de los ayuntamientos, en ningún caso incluirán más del cincuenta por ciento de candidatos de un mismo género, con la excepción de que, en virtud de la operación aritmética que se realice para el cálculo del respectivo porcentaje, no sea posible cumplir en esa medida; en consecuencia, se tomará el entero superior siguiente como válido para conformar la lista de candidatos.

Además, las fórmulas electorales que se propongan en las listas de candidatos o candidatas, estarán integradas en cada caso por propietarios y suplentes del mismo género.

No obstante, los partidos políticos que hayan seleccionado a sus candidatos por medio de un proceso de elección mediante voto directo, no estarán obligados a dar cumplimiento a los porcentajes relativos al género en los registros de sus candidatos de mayoría relativa.

Por otra parte, hoy inició el plazo legal para presentar las solicitudes de registro de las planillas de mayoría relativa y listas de candidatos a regidores de representación proporcional para la elección de ayuntamientos, y listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional. Este plazo concluirá el próximo sábado 7 de abril.


Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 Próximo > Fin >>

Página 1798 de 1972