OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 87 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2232
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71860
mod_vvisit_counterTotal2671223

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Mar
2017
Acciones preventivas en ASE para evitar uso de recursos en campañas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- La diputada Josefina Salazar Báez, hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), a los organismos electorales y la propia Contraloría General del Estado para que implementen las medidas preventivas a fin de evitar actos anticipados de campaña, considerando que este 2017 es un año preelectoral.

En este sentido, la legisladora quien es integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, señaló que será fundamental para que se desarrolle un proceso electoral transparente, el trabajo que puedan desarrollar los entes encargados de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos de la administración estatal y municipal a fin de evitar el uso irregular de recursos económicos y humanos en favor de grupos, aspirantes o intereses en lo particular.

La legisladora Josefina Salazar, hizo un llamado para que la Auditoria Superior del Estado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la propia Contraloría General del Estado, establezcan desde ahora las acciones preventivas para evitar que cualquier servidor, utilice los recursos públicos en favor de un partido político. Además reiteró que ello, implica vigilar el manejo de los recursos en los 58 ayuntamientos y los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial).

“Yo creo que sin duda va ser fundamental, el trabajo que se realice por parte de la Auditoria Superior del Estado en el sentido de que siempre se vea a la auditoria como ente de fiscalización de los recursos públicos”.

Además una de las funciones de la ASE es precisamente supervisar el buen ejercicio del recurso durante el ejercicio fiscal, yo creo que aquí va ser muy importante que la Auditoria en este año preelectoral este al pendiente, así como CEEPAC y la propia Contraloría General del Estado, que ya está haciendo lo propio para vigilar los recursos durante este año preelectoral y de cara a las elecciones del 2018.

--

Comments ()
 
27
Mar
2017
Se realizará Parlamento de los Niños y las Niñas 2017
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

San Luis Potosí.- El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la convocatoria para el Parlamento de los Niños y Las Niñas 2017, que sesionará  el 7 de julio de este año en el salón “Ponciano Arriaga Leija” del Congreso del Estado.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado José Ricardo García Melo, señaló que  “el objetivo es fomentar entre la infancia potosina el derecho a la participación política y ciudadana, ya que ellos representan el futuro de nuestra entidad”.

La convocatoria establece las siguientes bases: Podrán participar todas las niñas y los niños potosinos que tengan entre 10 y 12 años de edad. El Parlamento de las Niñas y los Niños, Año 2017, se integrará por 27 legisladoras y/o legisladores infantiles.

Serán: 15 representantes de distrito, que corresponderán a los primeros lugares de cada una de las demarcaciones distritales locales, en que electoralmente se divide el Estado; 12 representantes proporcionales, que serán designados en orden descendente entre los mejores segundos lugares calificados en las elecciones distritales.

Quienes  integren  el  Parlamento  de  las  Niñas  y  los  Niños,  Año  2017,  se expresarán  libremente  como  integrantes  del  mismo,  y  sus  manifestaciones  vertidas durante sus trabajos, deberán ser tomadas en cuenta por los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, por tratarse de una experiencia de participación democrática con el fin de favorecer la promoción, defensa y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños.

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1972