OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Cabildo de Valles firma con “Parques Tangamanga” administración del parque Tantocob y ahora dependerá  del organismo estatal con sede en la...

Leer más...

En línea

Tenemos 82 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2952
mod_vvisit_counterAyer4980
mod_vvisit_counterEste mes55944
mod_vvisit_counterTotal3277333

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


15
Oct
2017
Durante la actual administración se han canalizado más de 2, 157 MDP para impulsar la actividad cañera en SLP: JM Carreras
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* En el marco de la celebración del Día del Productor Cañero.

* Entrega albergue comunitario para jornaleros y maquinaria, equipos e implementos agrícolas a productores cañeros por un monto de 25 mdp.

* Asimismo, en la localidad Maitines, realiza la entrega de infraestructura educativa por casi 2 mdp para la escuela primaria rural “ 5 de Mayo”.

 

El Naranjo, S.L.P.- En el marco de la conmemoración del Día del Productor Cañero, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que durante la actual administración se han canalizado recursos sin precedente por un monto de 2,157.1 millones de pesos para impulsar la actividad cañera en la región Huasteca, para que en San Luis las y los potosinos prosperemos juntos.

“Lo que ha permitido que la caña de azúcar sea el principal cultivo de la entidad, con una producción superior a las 5 mil 600 toneladas en una extensión de 91,500 hectáreas, con 12,600 productores y la generación de 13,500 empleos directos, que la ubica en tercer lugar a nivel nacional”, añadió.

En el campo experimental El Estribo, luego de realizar un recorrido por sus instalaciones, acompañado por líderes de productores cañeros locales y nacionales, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega  de la modernización del sistema de riego para 70 hectáreas y la entrega de maquinaria maquinaria, equipos e implementos agrícolas y sistemas de riego, con una inversión de 17.4 millones de pesos, mediante los programas de Concurrencia con Entidades Federativas y de Fomento a la Agricultura.

“El sector cañero es una industria sana que va caminando con estabilidad y tiene un gran futuro para las y los potosinos productores de caña”, finalizó.

Durante su intervención, Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros, indicó que gracias al apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras López, el sector azucarero en San Luis Potosí ha logrado durante los dos últimos años record en producción, que se traduce en bienestar de las familias de los productores y de los trabajadores, además de potenciar la economía de la región.

Por ello, -agregó- “el Día del Productor Cañero, es día de fiesta para las y los potosinos que se dedican a este importante labor productiva en la región de la Huasteca.

Indicó que el sector cañero en el país representa la siembra de 800 mil hectáreas de caña de azúcar en 15 estados del país, que produce durante cada ciclo 55 millones de toneladas en 51 ingenios, que generan 500 mil empleos directos, de los cuales 180 mil son productores”, puntualizó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, indicó que durante la actual administración se han canalizado recursos a través del Programa Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero por 511.6 millones de pesos para impulsar esta importante actividad productiva en la región.

Asimismo, dijo que a través de la Junta Estatal de Caminos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha destinado recursos por 65.5 millones de pesos, para mejorar el circuito caminero de la región en beneficio del sector cañero y se han canalizado financiamientos para este sector a través de FIRA y de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario un monto de 1,580 millones de pesos.

Previamente, en la localidad Los Maitinez, acompañado por el presidente municipal Juan Carlos Flores Mascorro, el titular del Ejecutivo estatatal realizó la entrega del techado de la cancha de usos múltiples y la rehabilitación integral de la escuela primaria rural “5 de Mayo”, que beneficia a 175 alumnos y alumnas, con una inversión de 2 millones de pesos.

Luego, en la misma localidad, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega del módulo de dormitorios, cocina-comedor, lavaderos, cancha de usos múltiples y cercado perimetral del albergue comunitario, para dar alojo a 534 jornaleros agrícolas que trabajarán en la zafra de la caña de azúcar, durante el periodo que comprende los meses de noviembre del 2017 a junio del 2018, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que el campo experimental El Estribo –que actualmente es operado por los propios productores de caña de la región con el apoyo de dependencias estatales y federales-, proporciona a los 4 ingenios azucareros de la región Huasteca la selección de 13 variedades aptas al cultivo comercial en una extensión de 5 mil hectáreas, además de brindar asesoría en el manejo de plagas en caña de azúcar.

Estuvieron presentes en la gira de trabajo Carlos Blackaller Ayala, presidente de la Unión Nacional de Cañeros; Juan Manuel Guerra Esquivel, director del campo experimental “El Estribo”; Efrén Saucedo, presidente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); Gastón Santos Ward, delegado federal de SAGARPA y Alejandro Cambeses Ballina, titular de la SEDARH.

--

 

 

Comments ()
 
15
Oct
2017
Detiene la policía a dos sujetos en Tamasopo con billetes falsos de 500
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Tamasopo, S.L.P.- Al atender una denuncia ciudadana y derivado de los trabajos de reacción inmediata y colaboración que mantiene la Policía Estatal y la Policía Municipal de Tamasopo, aseguraron 160 hilos de seguridad, 43 billetes falsos de quinientos pesos y detuvieron a dos personas por el presunto delito de robo y falsificación de moneda.

Los hechos se suscitaron cuando una mujer reportó que a su trabajo en una estación de servicio, llegaron dos personas quienes hurtaron su teléfono celular y además, le habían pagado con un billete de 500 pesos presuntamente falso, por lo que solicitó presencia de la policía.

De inmediato, Policías Estatales y Municipales se presentaron en el lugar, donde ya con la descripción de los presuntos y la unidad en que viajaban, iniciaron un operativo de búsqueda en caminos y carreteras de la zona, pues se había registrado otra denuncia en Tambaca, de un pago en comercio con billetes falsos.

Minutos más tarde fue ubicado sobre la calle Juárez en su intersección con Negrete, en la zona Centro de Tamasopo, un vehículo Chevrolet Sonic sedán, modelo 2016, con placas del Estado de Querétaro, color blanco, que coincidía con el vehículo en el que se transportaban los presuntos, por lo que de inmediato los Policías de ambas corporaciones marcaron el alto a los tripulantes.

Resultó que al conductor, identificado como José L., de 30 años de edad, habitante de Querétaro, traía en el pantalón una cajetilla de cigarros en cuyo interior traía dos bolsas de plástico, mismas que contenían 160 hilos de seguridad en color reflejante. Además, un billete de 500 pesos, mismo que al ser inspeccionado no reunía las características de la moneda de curso legal. También se inspeccionó al pasajero, identificado como Sergio F., también, habitante de Querétaro.

Al continuar con la inspección, dentro de la unidad, en el área de la palanca de cambios, fue localizado un sobre de papel color amarillo, el cual tenía en su interior 43 billetes de 500 pesos, los cuales tampoco reunían las características de moneda legal, además, dichos billetes tenían números de serie iguales.

En la guantera de la unidad, fue localizado el teléfono celular presuntamente robado a la víctima, misma que reconoció a ambas personas como las que acudieron a su lugar de trabajo y sustrajeron el celular y pagaron con un presunto billete falso.

Los presuntos detenidos, el vehículo, los billetes, celular y cintas de seguridad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

 

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 2433