OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Quién de los regidores le gusta a usted supla a Terán, en su ausencia, por que ara nadie es un secreto que el alcalde Jorge Terán es el asp...

Leer más...

En línea

Tenemos 67 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1498
mod_vvisit_counterAyer2890
mod_vvisit_counterEste mes47725
mod_vvisit_counterTotal2569615

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
17
Feb
2017
Dos muertos y una mujer lesionada de gravedad, saldo de hechos sangrientos en la zona centro de Valles
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

-Ejecutan a propietario de la frutería de la zona centro y resulta lesionada de gravedad su esposa

-Minutos más tarde dan muerte a otra persona a machetazos en la zona centro

Ciudad Valles.- En hechos de sangre registrados la tarde del pasado miércoles en la zona de los mercados municipales, se registró la ejecución de conocido comerciantes de frutas del mercado, mientras que su esposa resulto gravemente lesionado.

De acuerdo a información recabada en corporaciones policiacas, en punto de las 18:45 horas, en la esquina de Porfirio Díaz y Negrete, fueron balaceadas las instalaciones de la frutería “Albizu” donde murió su propietario identificado como Ramón y resultó gravemente lesionada su esposa identificada como Nataly, testigos de los hechos acudieron a prestar auxilio y trasladaron al hospital aún con vida a la lesionada.

Minutos después se presentaron elementos de la policía municipal, a tomar conocimiento de la ejecución iniciando un operativo para dar con él o los presuntos responsables  del asesinato del comerciante de frutas de la zona de los mercados.

Así mismo, solo 10 minutos después reportaron el asesinato de otra persona frente a la escuela secundaria 6 ubicada en Avenida Secundaria, frente a la casa de la mama del alcalde Jorge Terán Juárez, quien al parecer fue atacado con un machete y pereció víctima de las lesiones.

Esta situación genero gran movilización policiaca, elementos militares para da con los responsables, lo que provocó la alarma de la población en general por el incremento de hechos delictivos, recordando la “inseguridad” que había en la administración de la exalcaldesa Socorro Herrera Orta.

Por otra parte, en redes sociales lamentaron la inseguridad que impera en la ciudad, a pesar de gran cantidad de recursos que se asignan para seguridad no hay resultados para brindar la tranquilidad a la población.

Hasta el momento de redactar esta información, no se ha emitido información oficial de los hechos ocurridos en esta ciudad.

 

--

 

Comments ()
 
17
Feb
2017
SLP, 2°lugar nacional en buen ejercicio de los recursos federales: ASF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Avanza seis posiciones en el ranking nacional, al pasar del octavo al segundo lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado.

San Luis Potosí logró el 2° lugar nacional en buen ejercicio de los recursos federales, con un puntaje de 81.7 en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, muy por arriba de la media nacional que se ubicó en 73.3 con lo que avanzó seis lugares en el ranking nacional al pasar de la octava posición en 2014 a la segunda en 2015, reveló el Informe General Cuenta Pública 2015, presentado por la Auditoría Superior de la Federación al Congreso de la Unión.

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias dio a conocer que estos resultados, se desprenden del proceso de auditoría llevado a cabo en 2016 por parte del órgano superior de fiscalización, y forma parte de las acciones que emprendió el Gobernador Juan Manuel Carreras López desde el arranque de su administración para tener un buen manejo de los recursos, control, transparencia y oportunidad en el ejercicio.

Detalló que la Auditoria Superior de la Federación consideró en su evaluación el importe observado de la muestra auditada; el nivel de ejercicio del gasto al 31 de diciembre; la entrega de informes trimestrales a SHCP; estado del control interno; cumplimiento de obligaciones de transparencia y avance en el sistema de evaluación de desempeño.

Asimismo, Rosillo Iglesias señaló que si bien se obtuvo uno de los mejores desempeños del gasto federal, se desprenden algunas solicitudes de aclaración y pliegos de observación, así como atender diversas recomendaciones al ejercicio de esos recursos.

Manifestó que corresponde a las dependencias atender pliegos de observaciones por un monto de 1,290.9 millones de pesos, y 248.8 millones por solicitudes de aclaración, de las cuales 1,093.3 millones fueron auditados y observados directamente a dependencias federales, y que serán solventadas puntualmente.

El Contralor General del Estado  expresó que como enlace con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contraloría atiende de manera puntual a los informes, comunicados y notificaciones sobre las observaciones al ejercicio de los recursos del gasto federalizado que ésta emite, a efecto de que las dependencias, entidades y funcionarios estatales responsables presenten la documentación soporte que permita aclararlas y solventarlas, o en su caso determinar las responsabilidades administrativas procedentes.

Finalizó estableciendo que la presente administración reitera su compromiso con la sociedad de aplicar los recursos públicos con la legalidad, transparencia y la debida rendición de cuentas, así como atender puntualmente las observaciones derivadas de las revisiones de los entes fiscalizadores.

--

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1888