OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información...

Leer más...

En línea

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy970
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35262
mod_vvisit_counterTotal2491817

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
14
Ene
2017
MHD protagoniza manifestación contra el gasolinazo en Tamuín
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

-Ernesto Márquez, acusa a las Termoeléctricas de generar cáncer con su contaminación

-Oradores exhortan a dar marcha atrás a las reformas estructurales del gobierno federal

Tamuín.- Para protestar por el incremento a la gasolina y crear conciencia entre la ciudadanía de la necesidad de manifestarse abiertamente para exigir cambios en las reformas estructurales del gobierno federal, ciudadanos e integrantes del Movimiento Huasteco Democrático, protagonizaron en la plaza de la amistad de este municipio una protesta pacífica en punto de las 12 del día.

Plantados frente a la Presidencia Municipal, alrededor de 200 personas, escucharon a diversos oradores como Ricardo del Sol Estrada, Ernesto Márquez Torres y Saíd López de Olmos, explicaron la situación del petróleo en México hasta la actualidad el impacto que tendrá el “gasolinazo” en la economía de los mexicanos, exhortando a salir a las calles para protestar pacíficamente para exigir marcha a tras a las reformas estructurales que están motivando el saqueo de las riquezas de México por países extranjeros.

A convocatoria del Movimiento Huasteco Democrático, un grupo de 200 personas entre los que se observaron indígenas, campesinos, habitantes de colonias populares, comisariados ejidales, protagonizaron la protesta contra el “gasolinazo”, donde lanzaron un sin número de señalamientos contra del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernador, pero principalmente en contra de los “legisladores” específicamente el Diputado Federal Cándido Ochoa Rojas, de quien dijeron ni siquiera tienen palabras para referirse a este señor que solo vino a pedir el voto y no se le ha vuelto a ver.

Lamentaron que los ahora representantes populares no se sumen a las protestas contra el gasolinazo, ya que deben sumarse a la problemática de pueblo, es el caso de los Diputados Locales que andan más preocupados por querer estrenar autos nuevos que los problemas del pueblo, o los Diputados Federales en asignar nuevos bonos y compensaciones que atender las demandas del pueblo, por que dijeron deben renunciar a sus cargos, porque no representan los intereses del pueblo.

Ante la presencia de una patrulla de la Policía Federal, que llegó para tomar fotografías de la protesta, Saíd López de Olmos, exhorto  a los presentes a no caer en provocaciones con las autoridades, porque solo quieren un pretexto.

Asimismo, acuso a un Agente del Ministerio Público de estar hostigando a campesinos del predio El Cadillo, cuando ese asunto es netamente agrario, pero se le visitara para explicarle sus funciones.

Por último, el comisariado del ejido las Palmas, Ernesto Márquez Torres, denuncio que parte de esas reformas energéticas a motivado la instalación de empresas contaminantes en el municipio de Tamuin como es el caso de las Termoeléctricas Peñoles y del Golfo para generar energía sin dejar beneficio alguno para los habitantes de Tamuín y por el contrario a incrementado los casos de  cáncer en los ejidos aledaños que está siendo tolerado por las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Criticó que el ayuntamiento presuma obras que no son de ellos, sino que una empresa cementera se las dona, pero a los ejidatarios afectados por la operación de esa fábrica no se les hace obra municipal.

 

 

 

Comments ()
 
13
Ene
2017
La capacitación, tarea común para brindar una mayor seguridad a las y los ciudadanos: JM Carreras
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

* Participa en la presentación del Programa de Desarrollo Policial 2017 de la Policía Federal.

* Asisten Agregados de la Policía y Seguridad Acreditados en México de 14 países e instituciones de educación superior y dependencias de seguridad pública del Gobierno Federal.

San Luis Potosí.- Al participar en la presentación del Programa de Desarrollo Policial 2017 al que asistieron Agregados de la Policía y Seguridad Acreditados en México de 14 países, que encabezó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, expresó que la cooperación de la Policía Federal en materia de capacitación para contar con mejores elementos, es una tarea común entre países que nos permite brindar una mejor seguridad a nuestros ciudadanos.

Durante su intervención, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sostuvo que en la Academia de Seguridad de la Policía Federal se ha logrado de manera coordinada y conjunta, a través de la formación y la capacitación continua, que la vocación policial alcance un nivel profesional, para que sea respetada y valorada.

Al evento asistieron Agregados de Policía y Seguridad Acreditados en México de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia e Israel, quienes conocieron el Programa de Desarrollo Policial 2017 y realizaron un recorrido por las instalaciones de la Academia de Seguridad de la Policía Federal.

Sales Heredia dijo que la cooperación y participación con otros países en materia de capacitación e intercambio de experiencias exitosas, nos permite tener una visión global de que los delitos no reconocen fronteras, son transnacionales, “los fenómenos delincuenciales locales y nacionales, son globales”.

Asimismo, señaló que una buena parte de los elementos de la Policía Federal llevan en su corazón a San Luis Potosí, “ya que muchos de ellos realizaron su formación policial en esta entidad”.

El mandatario estatal Carreras López manifestó que a casi 25 años de la fundación de la Academia de Seguridad de la Policía Federal, ésta pasó de ser un centro de capacitación a una institución de educación universitaria. “Los elementos pueden egresar como técnico superior universitario, con una licenciatura o incluso una maestría, además de contar con una educación continua con cursos, talleres, seminarios y congresos para los que ya están ejerciendo su tarea policial”, añadió.

 

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal junto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, presenciaron el Desfile de Honor que realizaron elementos de la Policía Federal con las banderas de cada uno de los países participantes durante esta visita y de la demostración de disciplina de los cadetes de la Academia de Seguridad de la Policía Federal.

Asimismo, Carreras López señaló que los tres Poderes del Estado “tuvimos una tarea común en el 2016 y que continuaremos en el 2017 con  la capacitación continua para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que incluye a los cuerpos de seguridad estatal y municipales.

Finalmente, señaló que el servicio profesional y la tarea de capacitación continua, es fundamental para la transformación y la mejora de una institución tan importante para nuestro país, como lo es la Policía Federal.

Al evento asistieron Agregados de Policía y Seguridad Acreditados en México de los países de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España. Estados Unidos, Italia e Israel, quienes conocieron el Programa de Desarrollo Policial 2017 y realizaron un recorrido por las instalaciones de la Academia de Seguridad de la Policía Federal.

Asimismo, participaron representantes de organismos e instituciones académicas como el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), de la Secretaría Ejecutiva de Ameripol, del Secretario Permanente de la Escuela lberpol, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga  y el Delito y la Organización de Estados Americanos (OEA), respectivamente.

Además de asociaciones civiles como el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) e instituciones  federales como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de Interpol México, del Instituto Nacional de  Migración, de Prevención y Readaptación Social, de la Procuraduría General de la  República, de Protección Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría  de Marina y de la Secretaría de Relaciones  Exteriores.

Se contó con la participación de Laura Carrera Lugo, coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial y de Guido Ianelli, experto para la Seguridad de la Embajada de Italia en México y presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad Acreditados en México.

 

--

 

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 1803