OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 65 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy833
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84248
mod_vvisit_counterTotal2934470

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
28
Jun
2017
OSSLP ofreció conciertos didácticos en secundarias



San Luis Potosí.- Bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí visitó las Secundarias Técnica no. 44 (ubicada en Escalerillas) y Camilo Arriaga turno Vespertino (ESCA) como parte de las actividades de promoción cultural con la asistencia  de cerca de 800 personas entre docentes, personal administrativo, autoridades, padres de familia y escolares de entre 11 a 16 años.
El primero de estos conciertos, que forman parte de las acciones que la administración de Juan Manuel Carreras López impulsa para lograr un San Luis más incluyente, se realizó el miércoles 21 de junio conmemorando además el XXX aniversario de la Secundaria Técnica no. 44 ubicada en la comunidad de Escalerillas, y en el turno vespertino de la Secundaria Camilo Arriaga el concierto se llevó a cabo el viernes 23 de junio a las 6:30 de la tarde, interpretando en ambos conciertos obras de Tchaikovsky, Beethoven, Arturo Márquez  y José Pablo Moncayo.
Durante alrededor de una hora con la música de obras sinfónicas, el Mtro. Miramontes Zapata fue introduciendo a los asistentes en el mundo de la música sinfónica así como en las familias de los instrumentos que la conforman: cuerdas, maderas, metales y percusiones.
Partes de la primera composición escrita por Tchaikovsky para ballet: “El Lago de los Cisnes”, que junto con “La Bella Durmiente” y “El Cascanueces” se han convertido en la trilogía por excelencia en el mundo del ballet, fue la obra con  que la OSSLP abrió estos conciertos didácticos gratuitos.
Luego resonó el primer movimiento (Allegro vivace) de la Quinta Sinfonía en Do menor Op.67, de Ludwig van Beethoven, construido con base en cuatro notas –al igual que los otros tres movimientos que la conforman-  conocidas popularmente como “la llamada del destino”, cuando el Genio de Bonn llegaba a sus 40 años con una marcada angustia ante el aumento de su sordera.
Luego vendrían dos de las piezas más conocidas de la música sinfónica mexicana: el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, y el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.
Tras estos dos conciertos, la OSSLP  se prepara para recibir en el Teatro de la Paz a la violinista bielorrusa Maria Anna Suddilo, con quien se interpretará el Tercer Concierto para Violín en Sol, de Mozart, así como la Cuarta Sinfonía de Brahms, este viernes 30 de junio a las 9:00 pm y domingo 2 de julio a las 12:30 pm. Los boletos para estos conciertos ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de ticketmania.
--

Comments ()
 
28
Jun
2017
Ayuntamiento y Nacional Financiera capacitan a empresarios y emprendedores de Valles


Ciudad Valles.- En el marco de una jornada de capacitación para Empresarios y Emprendedores de Ciudad Valles, coordinada por el Ayuntamiento y Nacional Financiera, se están ofreciendo diversos cursos gratuitos para hacer crecer los negocios de la micro, pequeña y mediana empresa de esta localidad.
Esta jornada inició ayer lunes por la tarde, en la explanada del estacionamiento de Office Depot, y en el arranque de la capacitación estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Rodolfo Olivares Hernández, la Directora Estatal de Nacional Financiera, Elena Guadalupe Barroso Gaviño, el regidor Alberto Zúñiga Hervert y la Consejera Nacional de Mujeres Empresarias, Pilar Mellado Rojas.
Precisamente, el Secretario de Desarrollo Económico, Rodolfo Olivares dijo que esta jornada de capacitación que se desarrollará durante toda la presente semana, es la respuesta inmediata para detonar el crecimiento y desarrollo empresarial en nuestro municipio, y agradeció el apoyo de Nacional Financiera para que esta jornada se de en Valles de manera gratuita.
Por su parte la Directora Estatal de Nacional Financiera, Elena Gaviño, informó que los cursos que se ofrecerán en esta jornada tratarán sobre los temas: “Como determinar tus costos”, “13 pasos para implementar tu plan de negocios y “Crédito Joven”, y reiteró la invitación a todos los empresarios y emprendedores para que los aprovechen para hacer crecer sus negocios.
Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González, reiteró que estos cursos son una gran oportunidad para quienes tienen negocios o desean emprender uno, porque se les brindan todas las herramientas para tener empresas redituables y que sean parte del desarrollo económico municipal.
--


Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 2175