OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Ciudadanos honorables deben integrar el ayuntamiento, proponen comerciantes, porque de 20 años a la fecha han llegado  políticos sin escrupulo...

Leer más...

En línea

Tenemos 213 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy922
mod_vvisit_counterAyer3258
mod_vvisit_counterEste mes76138
mod_vvisit_counterTotal2837120

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
29
Ago
2009
UNIDAD POR SAN LUIS POTOSI PIDE TORANZO A FUTUROS LEGISLADORES

Fernando Toranzo Fernández, Gobernador electoEl gobernador electo Fernando Toranzo Fernández convocó ayer a los diputados electos de los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura, para que dejen atrás los colores partidarios y se unifiquen en torno a San Luis Potosí.

 

“Hago votos porque todos los diputados asuman su compromiso de dar voz a la sociedad que está abandonada en los 58 municipios de San Luis Potosí y que en lo sucesivo, respetuosamente, su partido se llame San Luis Potosí”, dijo.

 

Durante una reunión-desayuno con medios de comunicación de Rioverde explicó que existen tres Poderes en la entidad que deben de trabajar en la unidad y con respeto al ámbito de sus responsabilidades, para llevar a la entidad a mejores niveles de vida.

 

Agregó que propone dejar atrás los colores partidarios, entre otras razones, “porque yo no tengo agravios contra nadie”, y reveló que en fechas anteriores intentó establecer comunicación con el ex candidato panista Alejandro Zapata Perogordo, pero sin resultados

 

En una sesión de preguntas y respuestas, el doctor Toranzo Fernández dijo que la contienda política concluyó el pasado cinco de julio y la expresión ciudadana es muy clara, incluso, se obtuvo una votación histórica, como nunca antes, por ello el compromiso es mayor y se muestra dispuesto a trabajar conjuntamente con el Congreso del Estado y sacar adelante a San Luis Potosí.

 

A TRABAJAR POR LOS MAS POBRES     

 

A pregunta expresa de los reporteros de la zona media, el gobernador electo precisó que “la justicia social será el distintivo del gobierno del estado en los próximos seis años porque en el campo radican más cientos de miles de potosinos que tienen pocas oportunidades de desarrollo y competitividad.

 

Posteriormente, dijo que se van a analizar las condiciones en que opera el mega invernadero de Santa Rita porque es generador de empleos y está dentro de las perspectivas de modernización y mecanización del sector agropecuario, particularmente por ser propiedad del estado.

 

Reiteró que es necesario buscar el equilibrio entre los 58 municipios de acuerdo con su vocación agropecuaria y señaló que buscará destinar los mayores recursos económicos posibles, nunca antes vistos en su desarrollo, sin olvidar la enorme deuda pública que heredará., a la que calificó como “la más pesada de todos los tiempos”.

 

 

Durante el desarrollo de esta entrevista y una vez que el gobernador electo, acompañado de su esposa la doctora María Luisa Ramos Segura dieron las gracias por el apoyo que recibieron durante la dura jornada proselitista, informó que está a punto de empezar las reuniones con diferentes sectores sociales para ir avanzando en la conformación de su gabinete estatal.

 

De antemano, les anticipo que quedará erradicado el amiguismo y el compadrazgo, para dar paso a la participación de todos los sectores de San Luis Potosí, que hagan sus propuestas y solamente en caso de que no se cumpla con el perfil adecuado, entonces tomaré una determinación personal.Comments ()
 
29
Ago
2009
EL PRESIDENTE CALDERÓN VISITARÁ NUEVAMENTE SLP EN SEPTIEMBRE.

Estará aquí entre los días 9 y 12.

Junto al Gobernador inaugurará dos nuevos hospitales.

Esquema de sociedad podría agilizar venta del invernadero Santa Rita.

 

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, estará una vez más en San Luis Potosí, ya sea el día 9 ó el 12 de septiembre, para inaugurar los hospitales del Niño y la Mujer y el General de Soledad de Graciano Sánchez, informó el Gobernador Marcelo de los santos, quien señaló que aún cuando el mandatario de la Nación no acostumbra acudir a los informes de los gobernadores, de todos modos le extenderá la invitación correspondiente.

 

Y por otra parte, el mandatario estatal dejó en claro que el Gobierno del Estado sigue siendo propietario del Invernadero de Santa Rita, aunque se adoptó un nuevo esquema de propiedad, a través de una sociedad con el 99. 999 de las acciones a favor de la administración estatal, y una acción a favor de SIFIDE, con lo cual, entre otras ventajas, se podrá facilitar la rápida venta de esa infraestructura, en caso de que surgiera algún interesado.

 

Expresó que el Gobierno del Estado volvió a crear una sociedad para sacar al invernadero de la SEDARH, para poderlo enajenar con mayor facilidad, así como para tener derecho al acreditamiento del IVA, porque estando fuera de Gobierno del Estado se puede gozar del privilegio de la tasa cero, porque se trata de venta de vegetales, en este caso tomates.

 

Para ello se integró una sociedad en la cual el Gobierno del Estado es el accionista principal para agilizar en cualquier momento su venta si es que desea hacerlo la próxima administración, “porque nosotros ya no lo haremos”, advirtió.

 

No obstante sostuvo que mediante el esquema mencionado quedará ubicado para que se pueda hacer una operación de compra-venta con toda facilidad, con la simple transmisión de acciones, pero el Estado sigue siendo el dueño, y además, de trabajando de esta manera se podrá tener el beneficio de la devolución del IVA, ya que “como Gobierno uno se convierte en consumidor y no se puede pedir devolución o acreditar el IVA”, explicó.

 

En otro orden de ideas respecto a su último informe de Gobierno, comentó que  primer lugar lo rendirá ante el Honorable Congreso del Estado, para dar cumplimiento a los ordenamientos legales, y posteriormente de entregar el documento correspondientes informará al pueblo como lo ha hecho cada año.

 

Sobre la sede del evento dijo tener la seguridad que lo llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en el nuevo Centro de Convenciones, para de esa forma inaugurar ese espacio tan importante de desarrollo para San Luis, y sobretodo en lo que se refiere a derrama económica.Comments ()
 
<< Inicio < Prev 2081 2082 2083 2084 2085 2086 2087 2088 2089 2090 Próximo > Fin >>

Página 2087 de 2106