OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

ULTIMA HORA.-  La junta de gobierno de la DAPAS reunida este miércoles 19, dio marcha atrás al monto de incremento a las tarifas por consumo de...

Leer más...

En línea

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy893
mod_vvisit_counterAyer3946
mod_vvisit_counterEste mes80726
mod_vvisit_counterTotal3023387

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
08
Mar
2012
HAY CONFIANZA EN OBTENER LA CANDIDATURA DEL PRI A LA PRESIENCIA MUNICIPAL DE TAMUIN: “ CHAGO LEDEZMA”
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
LO DE PEDRO PABLO ES SOLO UNA “NECEDAD”
Tamuin.- El pueblo de Tamuin no pude seguir siendo víctima  de grupos o personas que solo buscan el poder por el poder, por lo que se tiene confianza en obtener la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Tamuin para llevar el sentir del pueblo a las urnas electorales en este 2012 y lograr el cambio.
    En entrevista con Santiago Ledezma Cano, precandidato del PRI a la Presidencia Municipal  se manifestó confiado en obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal, porque el priismo ya esta cansado de que por “necedad” de una persona el Revolucionario Institucional pierda los procesos electorales constitucional como a ocurrido en las dos administraciones municipales pasadas.
      Agrego, que existe un sentir generalizado de un “cambio” de un gobierno municipal con sentido social, cercano a la gente que se preocupe por sus necesidades, debido a dos gobiernos municipales que se preocuparon por otras cosas menos por atender a la población, causas que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra encausando.
     Explicó que comisariados ejidales, presidentes de colonias, sectores diversos, exalcaldes, exdirectivos del PRI, lideres sociales lo invitaron a participar en el proceso político por lo que se inscribió como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, proceso del cual  tiene confianza saldrá fortalecido para representar las causas mas sentidas de los ciudadanos de Tamuin.
    Sin embargo reconoció que de nueva cuenta en el PRI, existe el riesgo de una fractura provocada por su adversario político Pedro Pablo Hernández de la Vega, quien con poder económico busca por tercera ocasión lograr una candidatura municipal del PRI, luego de dos derrotas municipales y donde la gente voto en su contra permitiendo primero llegara al poder municipal el PAN y recientemente el PANAL.
    Destaco que ahora se tiene confianza que el Comité Directivo Estatal del PRI, no cometa los mismos errores y  reconozca los liderazgos del tricolor que en todos los sentidos han dado a conocer el respaldo a este proyecto político que se llama “Santiago Ledezma Cano” pero que en realidad es de todo el pueblo de Tamuin que añora un cambio luego de padecer pésimos gobiernos.
      Indico que los priistas tienen confianza en que el PRI, respeten su decisión respecto a la candidatura municipal y no vuelva a ocurrir en la elección del presidente del comité municipal del tricolor donde hubo irregularidades.
Comments ()
 
06
Mar
2012
APRUEBAN COALICION PRI-PVEM Y PAN-PNA
En otros temas, el Pleno del CEEPAC también aprobó los convenios de Coalición parcial y de candidaturas comunes presentados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y por el Partido Acción Nacional (PAN) con Nueva Alianza (PNA).

En el caso del PRI-PVEM, quedó registrado su convenio de Coalición parcial bajo la denominación “Compromiso por San Luis”, para los distritos VI y VIII con  cabecera distrital en San Luis Potosí; IX con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, XII en Rioverde y XV en Tamazunchale; y para la elección de ayuntamientos en los municipios de Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cedral, Charcas, Ciudad del Maiz, Ciudad Fernández, Ébano, Guadalcazar, Lagunillas, Rayón, Salinas, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamuín, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz y Villa Juárez, municipios en los que coaligados postularán planillas de mayoría relativa y listas de candidatos a regidores de representación proporcional.

Por su parte, la coalición PAN-PNA quedó registrada bajo la denominación “Acción Ganadora”, exclusivamente por lo que se refiere a la elección de diputados en los distritos VI y VIII, con cabecera distrital en San Luis Potosí, y X con cabecera en Rioverde.

El PRI y el PVEM también presentaron ante el organismo electoral convenio de candidatura común para postular planillas de mayoría relativa en la elección de 24 ayuntamientos: Ahualulco, Armadillo de los Infante, Catorce, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Huehuetlán, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tierra Nueva, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Reyes y Xilitla.

Para la elección de diputados, ambos partidos también irán en candidatura común en los distritos I, III, IV, V, VII, X, XI, XIII y XIV.

Por su parte, el PAN y Nueva Alianza presentaron solicitud de candidatura común para la elección de diputados de mayoría relativa en los distritos I, II, III, IV, V, VII, IX, XI, XII, XIII, XIV y XV.

Finalmente, el Secretario de Actas informó de un escrito presentado por Antonio Toranzo Noriega, quien presentó su renuncia por motivos personales y de trabajo a su nombramiento como presidente de la Comisión Distrital Electoral (CDE) del distrito VIII. En su lugar, el Pleno aprobó por unanimidad sustituirlo por el ciudadano José Héctor Montoya Espinosa, quien ya formaba parte como consejero de esa CDE.


NACIDOS EN JUNIO Y CON INICIAL DE APELLIDO “E” SERÁN BASE PARA INSACULACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CASILLA

El Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (CEEPAC) acordó este día que el mes de junio y la letra del alfabeto “E” servirán como base para realizar la insaculación de ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casilla de la elección estatal.

De acuerdo al convenio que el CEEPAC firmó con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Consejo se obligaba a escoger cuando menos el sexto mes después del que hubiera escogido el IFE, y habiendo escogido esa institución el mes de diciembre, el CEEPAC propuso y aprobó establecer que el mes de junio sirviera como base para realizar la insaculación.

Posteriormente, se realizó un sorteo por el que resultó la letra “E” como la otra base para la realización del sorteo para seleccionar funcionarios de casilla.
Comments ()
 
<< Inicio < Prev 2081 2082 2083 2084 2085 2086 2087 2088 2089 2090 Próximo > Fin >>

Página 2087 de 2248