OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS
Regidores  de Valles descubren que son 30 millones y  no 49 el monto de laudos por pagar a ex trabajadores. Entonces qué  apá?, ...

Leer más...

En línea

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1920
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66784
mod_vvisit_counterTotal3190217

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


27
Sep
2012
PROYECTO HIDRAULICO PANUCO-MONTERREY VI, DEBE SER SOMETIDO A CONSULTA PÚBLICA
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
-Falta mucha información en torno a este proyecto y debe conocerlo la ciudadanía
Tampico Tamaulipas 26/9/2012.- José Luis León Hurtado, Consultor Ambiental y Coordinador Casa de la Naturaleza del  Ayuntamiento de Tampico, en un escrito dirigido el pasado 19 de septiembre al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa solicito abrir un “proceso federal” para realizar una consulta pública del estudio de impacto ambiental del proyecto Panuco-Monterrey VI.
Por un documento escrito, señala que la consulta pública tiene como objeto evitar sea un proyecto fallido y ante las inconsistencias técnicas, polémicas e inquietudes, y desacuerdos de los usuarios locales del Río Panuco y sus afluentes provocadas por el Proyecto Panuco-Monterrey/Plan Monterrey VI.
     Expresó,  que hizo la solicitud formal para que se abra el proceso federal de Consulta Pública de los estudios actuales de Impacto Ambiental, Cambio de Uso de Suelo, ingeniería hidráulica, hidrología, obra civil, agronomía, evaluación social y económica del referido proyecto.
Destaca, que la consulta debe especificarse en lo referente al  manejo de los recursos hidráulicos del Río Tampaon donde se pretende extraer 15 metros cúbicos por segundo, aguas abajo de la Estación hidrométrica Las Adjuntas; estudios que deben incluir la estimación y reservas de gastos ambientales (óptimos, mínimos, de supervivencia y de limpieza) para los ecosistemas acuáticos aguas abajo de la zona estuarina del Río Pánuco, así como la variable de efectos de intrusión salina y de los impactos del cambio climático en humedales costeros del golfo de México en los estudios señalados.
     Pidió, que antes de otorgar las autorizaciones para este Plan Monterrey VI; creemos pertinente conocer la información y concensar públicamente la importancia de controlar y administrar sustentablemente el potencial de los recursos hidráulicos de la Cuenca del Río Pánuco, tanto para beneficio de la disponibilidad y aprovechamientos internos, como de los trasvases posibles, necesitamos conocer si la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), presunta beneficiaria y responsables del Plan Monterrey VI, valoraron el impacto ecológico que tendrá esta obra en el medio ambiente y las medidas de mitigación propuestas por la paraestatal para compensar el daño ambiental. 
    Enfatizo,  que se  necesita conocer su disponibilidad financiera para que invierta y se integre al Plan Maestro de la Cuenca del Río Panuco elaborado por la extinta SRH que desde los 70s existe un paquete de obras para el control y aprovechamiento del Río Panuco para minimizar los efectos de inundación y de generación de energía eléctrica; incrementar el desarrollo agrícola y ganadero bajo riego tecnificado; de impulso de la reproducción acuícola, de abastecimiento industrial y centros urbanos de la Huasteca; en la parte baja y de planicie costera de la Cuenca del Río Pánuco.
Comments ()
 
27
Sep
2012
INAUGURA TORANZO CUARTA REUNIÓN NACIONAL MUNICIPIO JOVEN
En su intervención, el Doctor Toranzo afirmó que en San Luis Potosí se apoya a la juventud desde todos los sectores
Con la presencia de Secretario de Educación Federal, José ángel Córdova Villalobos, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró dentro del marco del 9º Foro Internacional Desde lo Local, la Reunión Nacional Municipio Joven 2012, en un evento realizado en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes que reúne a jóvenes de todo el país.

En su intervención, el Doctor Toranzo afirmó que en San Luis Potosí se apoya a la juventud desde todos los sectores, pues es esta la parte medular de una sociedad; si no se apoya a este sector en estos momentos es probable que no se tenga un mejor futuro en el desarrollo de todos los ámbitos.

El mandatario estatal señaló que en este tipo de eventos es donde se tiene un mayor contacto con los jóvenes, y representan un buen momento para refrendar el compromiso del Gobierno Estatal en el apoyo irrestricto e ilimitado a este sector de la población para que continúen su educación, y además  impulsar su creatividad para convertirlos en nuevos emprendedores, pues es lo que espera México de ellos.
 
Por su parte el Secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos  exhortó a los jóvenes que acuden a esta reunión, para que sigan con la convicción de ser emprendedores, y que al finalizar su vida como estudiantes de cualquier profesión no sólo busquen emplearse, sino ser creadores de empresas para el desarrollo de México.
 
El funcionario federal aseveró que a pesar de lo que se piensa en nuestro país, los jóvenes egresados de la educación pública son los mejores creadores de empresas, con una visión clara de que deben superarse para ser competitivos tanto a nivel nacional y tener estándares internacionales para llegar a conquistar los diferentes tipos de mercados.

También acudieron al evento el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez; la directora del Instituto Potosino de la Juventud, Imelda Fabiola Salazar; el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Carlos Alejandro Robledo Zapata, entre otras personalidades.

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 2081 2082 2083 2084 2085 2086 2087 2088 2089 2090 Próximo > Fin >>

Página 2087 de 2376