OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

211 MILLONES DE PESOS, DEUDA PUBLICA REPORTADA DEL MUNICIPIO, Adeudan al SAT y  el estado, además de multas, a  16 meses  de finalizar el...

Leer más...

En línea

Tenemos 77 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2230
mod_vvisit_counterAyer2244
mod_vvisit_counterEste mes71858
mod_vvisit_counterTotal2671221

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Mar
2017
Detienen en Ébano a presunto secuestradores de un menor en Nuevo León
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

* Fueron ubicados y detenidos en el municipio de Ébano

* Los dos detenidos son originarios de García, N.L.

ÉBANO.- La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en coordinación con sus homólogos de Nuevo León, lograron la captura de dos personas, presuntamente relacionadas en el secuestro agravado en contra de un menor de 13 años, ocurrido hace unos días en esa entidad vecina.

A través lo convenios de colaboración, la detención se llevó a cabo este fin de semana en el municipio de Ébano, específicamente en Ejido Ponciano Arriaga, en un trabajo conjunto de Policías Ministeriales de ambos estados.

El aseguramiento se dio en seguimiento a una orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Nuevo León en contra de los ahora imputados.

La autoridad potosina fue notificada de la colaboración, una vez que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), tras labores de inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicó a los presuntos en la entidad potosina.

Los dos detenidos son, un hombre de 24 años de edad y una mujer de 17 años de edad, a quienes se les investiga por su posible participación en un caso de secuestro de un adolescente de 13 años, ocurrido el pasado 1 de marzo del presente, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y que pese a que familiares pagaron el rescate, fue privado de la vida, encontrando su cuerpo hace cuatro días en el Libramiento Noreste del municipio de García, N.L.

Una vez asegurados, fueron certificados médicamente y entregados a las autoridades de la entidad vecina para ponerlos a disposición del Juez de Control que los requiere.

--

 

Comments ()
 
27
Mar
2017
No habrá prorroga en “control vehicular”: Ugalde Montes
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-El fin de semana realizo una evaluación a la oficina recaudadora de Ciudad Valles

-Después asistió a una comida organizada por amigos

Ciudad Valles.- José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, dijo aquí, que no habrá prorroga en materia de control vehicular, el próximo viernes se vence el  plazo para el pago de derechos de control, y quien no pague se hace acreedor de multas, actualizaciones y es importante conservar el patrimonio.

Señaló, que los propietarios de vehículos deben de considerar que  pierde valor su vehículo si no está actualizado en sus obligaciones fiscales.

En su visita a Ciudad Valles, se convoco a una rueda de prensa, donde el funcionario expresó que hace  20 años que fue también Secretario de Finanzas instaló el mecanismo que consiste en evaluar directamente en el lugar que atiende a los contribuyentes, para conocer las  carencias, reconocer puntos de mejoras en las oficinas recaudadoras de impuestos, pero se dejo de realizar, pero debido a que son las que generan el 11.9% de los ingresos totales del Estado ahora es la cuarta ocasión que se lleva a cabo esta evaluación, donde se les pone meta a los jefes de oficina y donde no se cumple revisamos porque no se logro.

El secretario reconoció que a los contribuyentes, los mal atiendes, y no se le proporciona el servicio que les corresponde y se merecen la gente no paga, por ello se  impulsa la cultura, “tratamos a los contribuyentes como quisieran que nos trataran”, lo que sin duda mejora el servicio, y mejora la captación de ingresos.

Ugalde Montes, dijo que la primer cuenta publica 2016  el ingreso fue superior al gasto en los últimos 10 años, el ingreso propio creció de 10.4% a 11.9%, lo que represaron ingresos de aproximadamente 500 millones de pesos.

Mientras que el gasto se redujo en términos reales 51 millones el gasto corriente, eso ha permitido que en un momento de dificultad nacional y de volatilidad a nivel internacional, tengamos la capacidad en cumplir con los programas establecidos en el presupuesto.

Agrego, en el estado tenemos los programas de desarrollo económico para empleos, de desarrollo social para generar estabilidad en la condición económica de las personas esos programas están salvados, a principios de año el Gobernador, con la libración de precio de hidrocarburos,  hubo instrucción, mejor control de gastos, facilitar a los contribuyentes posibilidades de  ahorro, ofreciendo licencias con 20% de descuento, que no paguen las cartas de no antecedentes, que paguen el 50% cambio de propietario, todo eso en conjunto ayuda que los paisanos tengan facilidades y la Secretaría de desarrollo económico, impulsa nuevas inversiones para generar más empleos.

Puntualizó, que en las oficinas recaudadores se reinstalo el buzón de quejas, se presento una denuncia en la Procuraduría Justicia, por la comercialización en redes sociales de licencias “falsas”, donde aclaro que las licencias tienen candados de seguridad y es inviolable y ya fueron detectadas dos en la capital potosina y no es factible clonarlos, y ya la policía cibernética, la policía ministerial están investigando.

--

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 1972