OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 69 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy834
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84249
mod_vvisit_counterTotal2934471

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
27
Jun
2017
También pide licencia el Diputado J. Guadalupe Torres
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 


San Luis Potosí.- El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez informó hoy que en aras de que la legitimidad y credibilidad del Congreso del Estado queden más allá de toda duda, y a pesar de haber sido exculpado por quien reveló la supuesta existencia de favores indebidos en el Poder Legislativo, habrá de solicitar licencia a su cargo como legislador por tiempo indefinido.
“Vengo a informar a la opinión pública que he presentado al Congreso del Estado la solicitud de licencia al cargo de diputado, durante el tiempo que sea necesario para que las autoridades competentes realicen las investigaciones sobre el tema del video del diputado Enrique Flores, cuyo contenido es conocido de todos”.
“Tan convencido estoy de mi inocencia y de que se cometió una injusticia al mencionar mi nombre en la conversación de todas conocida que hoy me pongo a disposición de las autoridades para las investigaciones conducentes”, sostuvo el legislador.
“Estoy convencido de que la licencia al cargo es una decisión correcta y necesaria para contribuir al esclarecimiento de los hechos, en los que se me mencionó de manera irresponsable e indebida como así lo ha reconocido y expresado claramente el propio diputado Flores”, expuso Guadalupe Torres.
Reiteró además que en todo momento se ha manifestado dispuesto a que se deslinden responsabilidades. “Tan es así que fui el primero en acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a solicitar que se realizaran las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades”, dijo.
--

Comments ()
 
27
Jun
2017
Ofrece policía cibernética conferencias a escuelas
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 



* Importante el buen uso de las redes sociales.
* Se informa a alumnos y docentes sobre ciberprevención.

San Luis Potosí.- Como parte del compromiso que mantiene la Secretaría Pública del Estado (SSPE) con la juventud potosina para lograr un San Luis más Seguro, personal especializado de la Unidad de Análisis, Estadística Criminal y Prevención de Delitos Cibernéticos, imparten conferencias sobre medidas de prevención de delito cibernético y buen uso de las redes sociales, a alumnos y docentes de diferentes planteles educativos ubicados en la Zona Metropolitana.
El ponente y especialista en el tema José Zárate Villanueva, señaló que uno de los grupos más vulnerables a ser víctimas de estos delitos son los jóvenes, es por eso que por orden y en atención a la prevención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, instruyó al personal a fortalecer la difusión, talleres y conferencias que ayuden a los adolescentes y tutores a contrarrestar el índice de víctimas de ataques cibernéticos.
En esta semana que concluye, los ponentes y Policías cibernéticos, José Zárate Villanueva y Adán Tovar Vázquez, han brindado orientación y asesorías, impactado a más de 450 alumnos de los Colegios San Francisco Javier y Motolinia, así como a cerca de 50 docentes.
Dentro de los tópicos que abordaron destacan, la prevención de delitos cibernéticos, recomendaciones para el buen uso de las redes sociales; prevención del sexting, grooming, orientación para evitar ser parte de las tendencias cibernéticas negativas, entre otros.
Durante las pláticas con alumnos y docentes se les invitó a ser replicadores de estas medidas de prevención entre sus conocidos, amigos y familiares, enfatizando que entre más personas estén informados, se podrá realizar un uso responsable del internet y las redes sociales para evitar posibles riesgos.
Los especialistas pusieron a disposición de los jóvenes, maestros y ciudadanía en general los servicios de la Unidad de Análisis, Estadística Criminal y Prevención de Delitos Cibernéticos de la SSPE a través del teléfono 834-01-06, para orientación personalizada y agenda de conferencias sin costo alguno.
--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 2175