OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Casi 100 millones ha contraído en deuda “gobierno con experiencia” de un total de casi  169 millones de pesos. De acuerdo con información...

Leer más...

En línea

Tenemos 115 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy968
mod_vvisit_counterAyer2041
mod_vvisit_counterEste mes35260
mod_vvisit_counterTotal2491815

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
12
Ene
2017
Designan coordinador del mando único policial en la zona media

Rioverde.- El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, acompañado del Presidente Municipal de Rioverde, Ramón Torres García, designó a Arnulfo Urbiola Román, como nuevo Coordinador del Mando Único Policial en la Zona Media.

Durante el evento celebrado en el municipio de Rioverde, el General Arturo Gutiérrez conminó al mando policial a trabajar a favor de la seguridad y a coordinar estrategias enfocadas a atender las demandas de seguridad de la población de los 12 municipios que conforman la Región Media.

En la reunión se establecieron los lineamientos para el trabajo coordinado de la Policía Municipal y Policía Estatal como Mando Único.

Las acciones van orientadas a atender los requerimientos en zonas rurales y urbanas de los municipios potosinos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado intercambió puntos de vista con el presidente municipal y mandos de seguridad con quienes se comprometió a coordinar acciones que cubran las necesidades de cada región de manera estratégica.

 

-00000-

Comments ()
 
12
Ene
2017
Dice la ASE que recupero 7.2 millones de pesos del monto del fraude cibernetico
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-Se congela cuenta bancaria con el millón faltante

San Luis Potosí.- Se logra la recuperación total del monto extraído de una de las cuentas bancarias de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un monto de 7 millones 237 mil 972 pesos, según lo dio a conocer en entrevista, el titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo.

Recordó que durante el pasado mes noviembre la ASE fue víctima de un fraude cibernético, de donde se desvió dicho recurso a diversas cuentas puente para la adquisición de una flotilla de tres autos de lujo, con un valor de 6.2 millones de pesos, con lo que aún quedaba pendiente la recuperación de un poco más de un millón de pesos.

“Desde un inicio le aposté a la recuperación total del dinero, por lo que se determinó usar todos los medios necesarios para este fin, y se trabajó con un alto compromiso profesional y coadyuvante por parte de quienes se sumaron como las Procuradurías de Justicia de San Luis Potosí y Jalisco, así como la CONDUSEF”, manifestó Martínez Loredo.

Explicó que derivado de un informe de la Institución Bancaria a la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se detectó que dos transferencias fueron realizadas mediante SPEI a cuentas de otros bancos y dos transferencias más a una cuenta Banorte, lo que origino el bloqueo a una cuenta de esta institución bancaria en donde se encuentra el monto faltante para recuperar la cantidad global defraudada, de la cual se espera tener noticias la próxima semana.

El Auditor Superior, dijo que aún no se tiene conocimiento sobre la detención de algún implicado en el caso de fraude cibernético, sin embargo se tiene conocimiento que los vehículos fueron adquiridos a la agencia de automóviles por un joven de 18 años.

Finalmente, reconoció que los bancos deben poner mayores candados y alertó a la población en general sobre este tipo de nuevos delitos, pues reconoció que nadie está exento de sufrir daños a su patrimonio ante esta nueva modalidad de fraudes, por fortuna dijo, “nosotros vamos a recuperar la totalidad del dinero”.

 

 

--

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 1803