OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Iniciativa de regidor del PAN presentada en el peor momento, Mejor homenaje al Constituyente Vallense será sanear el parque que lleva su actual...

Leer más...

En línea

Tenemos 56 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2903
mod_vvisit_counterAyer4041
mod_vvisit_counterEste mes72494
mod_vvisit_counterTotal2754401

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
26
Abr
2017
SAGARPA y CONAGUA, responsables de la miseria en que viven pescadores de “Laguna Patitos”
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

-A más de 31 años han tenido a pescadores de la Sociedad Cooperativa “Villa Guerrero” de rodillas en lugar de llevarlos a acceder  nuevas técnicas de piscicultura.

-Impulsar la cría de peces en estanques

Tamuín.- La politización del conflicto entre ganaderos, agricultores y pescadores de Laguna Patitos, mantiene a los pescadores que sobreviven de la Sociedad Cooperativa Villa Guerrero, viviendo en la miseria al ser utilizados en campañas políticas y después olvidados a su suerte.

De acuerdo a información recabada por Amanecer Huasteco, nunca han sido 500 pescadores en la Cooperativa Villa Guerrero, ya que en la depuración de socios del año 2014, refleja que de 45 socios que la integraron solo quedan 18 activos.

Sin embargo a pesar de tener más de 31 años explotando la pesca furtiva y de contar con permisos de pesca de SAGARPA y CONAGUA, viven en la miseria en casas construidas de materiales reciclables en predios sin escrituras, en asentamientos irregulares, y solo son atendidos en tiempos electorales por los funcionarios de gobierno en turno que es tolerado por SAGARPA y CONAGUA.

Por información obtenida con los propios pescadores,  se les autorizo por parte de la delegación de SAGARPA, permisos de pesca desde que les autorizaba además  del vaso de Patitos, podían realizar su pesca en Arroyo Raya Honda o Estero Palo Alto, Arroyo Guayabo, Estero el Huiche, Laguna Chica, y el Río Tampaón, los cuales fueron declarados falsamente como propiedad de la Nación, iniciando el conflicto con propietarios de los predios aledaños a Patitos entre ellos ganaderos y agricultores.

Sobre los señalamientos en un medio de que ya no pescan es totalmente falso, porque diariamente realizan su pesca de manera furtiva en el vaso de Patitos, generando problemas y conflictos con los propietarios de esas tierras que son parte de un vaso contenedor de grandes avenidas de agua llamado Patitos.

El  conflicto tiene años de litigios, y en este momento se encuentra en espera para de solución a la resolución del toca 447/2013 dictado por el Tercer Tribunal Colegiado, que exige que sean definidos en los permisos de pesca las coordenadas geográficas que delimiten el polígono donde se localiza Laguna Patitos, con lo que dejaran de estar causando perjuicios y daños patrimoniales a propietarios de los predios del vaso de Patito.

En breve entrevista con José María de la Vega Larraga uno de los propietarios afectados por la Cooperativa Villa Guerrero, dijo que en lo personal ha defendido su propiedad por la vía del amparo, pero aun así su propiedad ha sido inundada por los cooperativistas, al tapar el cauce por donde desfoga el vaso de patitos con un muro de contención y con ello se forma artificialmente la denominada “laguna de patitos”, indicó que ha defendido, conforme a lo que permiten las leyes mexicanas y donde ellos como cooperativistas han tenido la oportunidad al igual que los propietarios de defenderse ser oídos y vencidos.

De la Vega Larraga, consideró que es lamentable que sus abogados busquen la solución por el lado populista, y también es lamentable, que Sagarpa y Conagua, ambas dependencias que están obligadas a desarrollar el sector agropecuario, solo nos estén enfrentando y con ello ninguno puede producir eficientemente y con seguridad jurídica.

Cuestiono, ¿porque SAGARPA no ha propuesto una tecnología más acorde con la pesca comercial?, es decir estanquería en una pequeña superficie donde tendrían mejores ganancias y la producción segura, pero en contra parte funcionarios se han concentrado en querer quitarle a los ganaderos y agricultores sus propiedades lo cual será decidido por los jueces.

Conagua y Sagarpa  con chicaneadas quieren demostrar que son aguas nacionales, lo cual solo muestra su ignorancia en el tema, porque ninguna Laguna que se localice en Tamuín puede ser declarada como propiedad de la nación, o arroyo, porque  las lagunas deben de comunicarse con el mar, o servir de límite entre dos estados.

 

--

Comments ()
 
26
Abr
2017
Lupe Arteaga no tiene fundamento ni soporte para solicitar dinero al PRD: SCC
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

-Solo busca beneficio personal pero no aporta nada a los vallenses

Ciudad Valles.- Serafín Castillo Chávez, Secretario General del Comité Municipal de Ciudad Valles, hizo un llamado al presidente del mismo Comité, Guadalupe Arteaga, a “integrarse al trabajo, y dejar de pensar que el Partido es una caja chica de donde puede estar sacando dinero”.

Castillo Chávez lamentó que Arteaga haga “declaraciones protagónicas, para darse a notar, pero sin realizar ningún trabajo para el partido; él está dedicado a su regiduría y a su organización, aprovechando ambas cosas para su beneficio personal, pues ni como perredista ni como ciudadano está aportando nada a los vallenses”.

Aseguró que el presidente del Comité Municipal de Valles tiene un desempeño “nulo” al frente del partido, pues “nunca ha tenido ningún proyecto, y tampoco ha hecho nunca ningún trabajo de organización o de activismo a favor del PRD”.

En ese sentido, Castillo Chávez exhortó a Arteaga: “Le pedimos que reflexione, y si no quiere sumarse al trabajo que se haga a un lado, y ya no pretenda dañar al partido, pues también como regidor solo ha servido de comparsa de la presidencia municipal ”.

subrayó: “Él no tiene ningún fundamento, ningún soporte para solicitar dinero al partido. No desempeña ninguna actividad, no tiene programa; como presidente del comité municipal nunca ha presentado ninguna propuesta, ni plan de trabajo, ni presupuesto. No se trata nada más de pedir por pedir”.

No obstante, agregó: “Lo que menos queremos los compañeros del partido es andar generando conflictos internos que no nos llevan a nada, estamos dedicados al trabajo; y parece que este compañero se quedó viviendo en el pasado, cuando eran comunes los ataques internos entre perredistas; afortunadamente ya vivimos otra etapa”.

En tal sentido, detalló: “Por primera vez hemos integrado comités de base en toda el municipio, hemos hecho un gran trabajo de afiliación, y permanentemente estamos haciendo reuniones en colonias y comunidades; a ese trabajo invitamos a Arteaga para que se sume”, finalizó Serafín Castillo.

--

 

Comments ()
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 2042