NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1930
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66794
mod_vvisit_counterTotal3190227

Facebook


16
Ago
2017
ENTRE COLUMNAS

Desfalco o fraude en la CNPR de Plan de Ayala, Efrén Saucedo González ex presidente de esta agrupación, perdió la reelección, fue despedido de la DAPA rural y ahora expulsado del seno de la CNPR  del IPA  Efrén Saucedo González, enfrenta cargos de desfalco  hasta por 4.3 millones de pesos encontrados  mediante auditoría verificada  al asumir los nuevos dirigentes  la responsabilidad del organismo y  existir denuncias de socios de malos manejos, uno de ellos de Félix Tamez quien presentó su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común desde el año pasado.
La asamblea reunida el pasado domingo 6 de agosto determinó expulsar a su ex dirigente una vez revelado el resultado de la auditoría   que  arrojó las  irregularidades.
Al margen del resultado de este  evento, los dirigentes  de las cuatro organizaciones  CNPR   en esta zona cañera, desconocen en automático la representación  que como delegado estatal  ostentaba  Efrén Saucedo por designación del dirigente nacional.
+++++++++++
“TENIS  PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++++++++++
PACIENCIA A LA  CIUDADANIA PIDE EL ACALDE PARA ATENDER CALLES INTRANSITABLES.
Derivado de los estragos causados por las lluvias   en las calles   no pavimentadas de la población, los reclamos por los diferentes medios al munícipe Jorge Terán es el común  de generalizado, ante cuya situación  el alcalde pide “paciencia debido a que el problema se agudizó por las torrenciales lluvias, se tiene el recurso para trabajar y la maquina es suficiente, no se puede responder a todo en una semana, tienen que seguir trabajando en  partes en las colonias de acuerdo a la problemática  no se tiene la  capacidad para atender  dodo de manera inmediata“
Citó el munícipe las obras de rehabilitación  del acceso  del hospital general  a los fraccionamientos Bicentenario, Las Huastecas Los Gavilanes y otros ya están en servicio, pero existen – reconoció – otras que  están  en mal estado debido a las  lluvias, pero seguiremos atendiendo es el compromiso”
Insistió tener el recurso para trabajar, la maquinaria labora en toda su capacidad y reconoce que no se puede responder a todos en una semana – reiteró – no tener la capacidad suficiente para atender los reclamos conforme terminamos en una colonia, seguimos con otras “que nos tengan paciencia, reconozco que  nuestra ciudad tiene aproximadamente un 65 % de sus calles sin pavimentar.
Por otra  parte el titular de obras públicas señaló a principios de año contar con un millón de peso para hacer frente a trabajos de rehabilitación de calles.
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
++++++++++++++
¿PUEDO PREVENIR LA PREDIABETES?
IV  y ultima parte.
La QFB Fabiola García Alvarez  presidenta de la Asociación de Químicos en movimiento de Valles y la Huasteca A C  nos a facilitado material relacionado con  la diabetes, el tema que hemos tratado es como prevenir a la persona, a continuación  las recomendaciones:
Marque las casillas  que corresponden a las formas  en que tratará de aumentar la actividad física en su rutina diaria.
1.- Usaré las gradas  en lugar del elevador. 2.- Estacionaré mi carro al final del estacionamiento. 3.- Buscaré una actividad  que me guste hacer, como trabajar  en el jardín o andar en bicicleta. 4.- Saldré a caminar todos los días, aumentando hasta llegar a los 30 minutos en dos o tres caminatas.  5.-  Haré  ejercicio de fortaleza  física levantando pesas y 6.- Otras formas  como aumentaré mi actividad física  en mi rutina diaria son:
¿Existe alguna medicina para revenir la prediabetes?
Todavía no hay aprobada  ninguna medicina  específica para  la prediabetes . Sin embargo muchas medicinas disponibles  con receta médica para  la diabetes o para bajar de peso se utilizan en algunos  estudios. Aunque ciertas medicinas parecieran  que retrasan o previenen la diabetes, no funcionan tan bien como  la reducción de la cantidad de alimentos  que se come. El aumento de actividad física  y bajar de peso.  En este momento los expertos  recomiendan comer menos, aumentar la actividad física y bajar de peso como las mejores formas  de tratar la prediabetes en lugar de tomar medicinas. Gracias por leernos es interesante.
+++++++++++++
QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523
Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64
Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.
+++++++++++++++
HERMINIA ARREMETE CONTRA MATILDE.
Las  relaciones entre los principales directivos del comité municipal del tricolor en esta ciudad, no son las mejores, la presidenta Herminia Reséndiz se fue con todo  contra su secretario general a quien incluso anticipó  que “nombrará un secretario general adjunto” que si cumpla con este “cargo de gorrión” Priistas no alineados dicen que Herminia lega  al cargo apadrinada con miras a las elecciones (municipales ante todo) del próximo año, hablan sin identificarse porque siguen siendo “disciplinados” y comentan la posición de su lideresa partidista al hacer referencia a su secretario general Matilde Hernández Méndez  cuya marcada ausencia  también interpretan como desinterés de Mati.
La no presencia y nula participación del secretario en las oficinas del partido, la presidenta manifestó a  los medios informativos “he  dialogado con Matilde, no quiero hacer redundancia de lo mismo, que por favor  atienda su cartera, como debe  ser… no debemos usar las siglas del partido para asuntos personales, es el secretario general y debe  desempeñarse como tal. No viene  argumenta tener mucho trabajo. Ya tienen conocimiento en la dirigencia estatal y  ellos sabrán (decidirán la suerte del Mati) que hacer yo estoy atendiendo a la gente que acude a las oficinas del partido y lo solucionamos”
Pero hace falta el conflictivo Mati   al reconocer  “… claro si falta….yo sola  me canso … aquí estoy  al pie del cañón … bueno el pri estatal ya tiene conocimiento – explica por segunda ocasión – y podría ser removido “depende de lo que digan en la dirigencia
“Si he pensado  en  nombrar un secretario general adjunto porque es necesario, posiblemente lo consulte con las personas que conforman el partido por sector  tengo el apoyo de ellos”
“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24  Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++++

PESIMO SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO EN CIUDAD VALLES.
Pese a protestas públicas y  ante la SCT  delegación Huasteca del pésimo servicio que tiene la flota de la empresa monopolista Servicio urbano de Valles  que dice disponer de 153 unidades  para cubrir las rutas concesionadas, la verdad  es su incumplimiento y mentiras que su representante Martín Ríos Hernández  presenta  ante el consejo municipal del transporte y es aceptado por los consejeros que en su mayoría no son ni tienen relación como usuarios del transporte en esta ciudad.
De unos 15 días a la fecha Servicio urbano de Valles no cumple con la cuota de camiones en las diferentes rutas, por ejemplo para Infonavit 2  deben cubrir con 7 unidades, generalmente son 4 o 5, luego las  cambian a otras rutas diferentes  donde no hay servicio y los usuarios reclaman en las terminales Eco grande y ecochica.
Los operadores  a quienes reclaman los usuarios justifican que tienen en espera  a los usuarios casi una hora porque  “no hay camiones disponibles. La causa –dicen – es que tienen ponchadas las llantas y no tienen en existencia la empresa”  El viernes anterior 46 camiones  estuvieron “yonkeados”  y al siguiente lunes fueron 52 revelan los operadores.
Otro problema es que “no hay operadores, asi como ingresan, trabajan una semana, al descubrir que son  robados por la misma empresa al cobrarles de mas y no pagan, son despedidos si no cubren la deuda…. Así es como se están quedando sin choferes” denunciaron trabajadores  de la empresa.
+++++++++++++
”PADRE  XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++
CASI MEDIO MILLON DE PESOS  COSTO REPARAR DRENAJE EN CALLE NEGRETE.
La DAPAS  reporta una inversión de 450 mil pesos para  reponer  87 metros lineales de drenaje en  un tramo  del callejón Negrete al sur del mercado “GNS”- sin problemas de financiamiento porque el organismo dispone de recursos  acumulados del porcentaje  aplicado al consumo de agua para s a n e a m i e n t o. La obra  según  dijo el alcalde al supervisar los trabajos, se  ejecutaron en 8 días cuando habían programado diez, completándose   con este trabajo unos 500 metros  de  drenaje repuesto.
No aclaró el munícipe si los 450 mil pesos corresponden  a la adquisición de los tubos  de buena calidad – dijo -  o incluye los trabajadores que eran de la DAPAS pagados  en nómina presupuestada o al margen de esta, la maquinaria y camiones eran de alquiler, prestada o del organismo.
Respecto a la inversión aunque  la administración de la DAPAS no ha dado respuesta a una solicitud oficial sobre la recaudación acumulada desde que  se hicieron cargo como para municipal desde  el inicio del gobierno con experiencia,   cuanto asciende en millones de pesos+, de este fondo que no se sabe como es manejado y gastado, se financió la obra del callejón Negrete seguramente.
CARROCERIAS BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP  Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++

“FINCA  SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++++++
COMPROMISOS POLITICOS PROPICIAN “CANTINAS DEPORTIVAS”
“Concesionan” a organismos la venta de cerveza en canchas.
Las mafias deportivas  que  controlan y explotan en beneficio propio el dar  protección a expendedores de cerveza durante eventos deportivos, están de acuerdo con las autoridades municipales que ante la imposibilidad de ésta de atender los reclamos de la familia deportiva, deja esta responsabilidad a las ligas, estas a su vez  con los ingresos que obtienen del comercio cervecero cubren gastos  de mantenimiento, vigilancia y hasta alumbrado, según revela un aficionado integrante de uno de esos organismos, ya se hizo “no costumbre sino una concesión política porque  supuestamente los dirigentes contraen compromisos de campaña”
Al ingresar a la nómina municipal Miguel Jiménez Lárraga como director  del deporte en fecha reciente declaró intenciones de “poner orden”  para  sanear los lugares de recreación deportiva, ya pasaron meses y la situación persiste sin visos  de evitar la venta en ocasiones excesiva de bebidas embriagantes en los campos deportivos, no son de su propiedad como reconoce el funcionario.
Efectivamente los campos deportivos son predios  municipales donde  se  han invertido  recursos pero al decir de la fuente informativa, no hay dinero del municipio para mantenimiento y otros gastos, ante esta situación las ligas recurren a  medios para obtener ingresos que son destinados a cubrir esos gastos, aunque también existe información relacionada que  los directivos  siempre son los mismos porque tienen un modus vivendi en la explotación del deporte y sus derivados.
++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al
Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
¿y la ley electoral?
DIRIGENCIA ESTATAL DEL  PRI DIFUNDIO PROGRAMAS SOCIALES DURANTE UNA ASAMBLEA.
Muy solícitos los delegados de dependencias federales  en el estado para ordenar  a difundir sus programas sociales no a una comunidad rural o colonia, sino  precisamente a una asamblea  regional priista de capacitación  en gestoría social que tuvo lugar hace algunas semanas en esta ciudad, y  los empleados amablemente se prestaron en día no laboral (sábado)  a explicar a los “invitados” tricolores  cada una de las bondades de sus programas federales sociales durante el evento priista.
El dirigente Martín Juárez Córdova en aquella ocasión declaró que no se violaba ninguna ley b al dar a conocer a la ciudadanía (curiosamente puro priista) a los que se informaba las bondades del gobierno federal (no había de Morena, pan, pvem etc) a los que pueden tener acceso. El dirigente atajó – cualquier Partido lo puede solicitar (explicación de programas)
A esta capacitación acudieron  Alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios de varios Ayuntamientos de extracción priista , en el interior estaban instalados módulos de varias dependencias federales y estatales, como INAES, INDEPI, Sedesol, Prospera, FIRA, IMESS, DIF Estatal y sus delegados, con la intención de dar a conocer cada uno de los programas que manejan a las autoridades municipales, que a menos de un año estarán fuera del presupuesto pero el RIP  hasta  ahora los ”capacita”
Para justificar la presencia de funcionarios y trabajadores  de las diferentes dependencias, intervino el delegado de gobernación Jorge Daniel Hernández Delgadillo,  manifestó  En esta ocasión sirve para hacer un marco de identificación con quienes son funcionarios públicos, también  somos priistas, y tenemos estos días que la ley nos lo permite, o sea los sábados y domingos, para no dar margen a las críticas, tenemos la obligación y responsabilidad de compartir experiencias con todos los priistas”, dijo el delegado de Gobernación en la entidad, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Este evento fue el 27 de mayo)
Nuestro  reportero advirtió que cuando  el delegado de gobernación leía la lista de alcaldes priistas presentes olvidó mencionar a Valles. Los maliciosos dicen que la cúpula tricolor no olvida que  en Valles ganó el PAN  (Sonia durante las elecciones para gobernador porque hubo una alianza  con ellos para lograr el triunfo de la alcaldía prian.
+++++++++++++
TELSOL…..
Amplio surtido de celulares en el mercado.
Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.
Cambio de compañía
La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.
++++++++++++++++
DELEGADO DE LA CNA ES DEFENSOR DE OFICIO DEL INGENIO “ALIANZA POPULAR”
Si  se analizan las actuaciones y declaraciones  del delegado de la CNA  en el estado,  en relación a las acusaciones  por contaminación del río Gallinas cuyo origen se  señala es en  el ingenio Alianza Popular de Tambaca, su papel es la de un defensor de oficio de la industria, la supuesta “sanción” es una burla para los habitantes  afectados del Jabalí  en el municipio de Aquismón  Rascón y zona aledaña por donde cruza el río Gallinas, al cual el ingenio azucarero arroja  los excedentes de su  presa donde aparenta dar tratamiento a  las aguas con residuos químicos que por años  ha sido el origen de la contaminación  de las aguas sino también del ambiente  con hedores irrespirables , pese a  las protestas por años  ninguna autoridad  atendió el problema hasta ahora que la alcaldesa de Aquismón acudió a instancias superiores.
El funcionario elude señalar  a la industria como autora de la contaminación, declara contundente que son desechos de las comunidades  en ambas márgenes del río, actitud que da margen a maliciar  ciertos arreglos$$$$  para deslindar a los industriales  de esta grave y criminal responsabilidad en detrimento humano y el medio ambiente.
La sanción por 15 millones, el delegado no dice que entidad la hará efectiva y sí aclara que se aplicará  en la remediación que la industria  se obliga realizar  antes del nuevo ciclo de molienda de otro modo no estará en condiciones de iniciarla.
Seguiremos informando.
++++++++++++++
REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”
Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,
Mangueras y bandas automotrices.
Si no la tenemos, reparamos la dañada.
Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,
Tres baños, cocina, sala y comedor.
Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.
Todos los servicios. Informes Cel  4811220605
+++++++++++++
D E  V O L A D A.---
LA  SSA  NO VE LA INSALUBRIDAD IMPERANTE EN EL MERCADO “gns”….. A cada trienio de gobierno municipal no a interesado remediar  o rehabilitar el mercado público “GNS”  pese  a que representa mensualmente un ingreso superior a los 300 mil pesos. Cuando llueve  es una coladera denuncian locatarios que sufren  pérdidas por daños en sus mercancías y a ¿Quién reclamar?  Dicen.
DRENAJES Y TAPAS COLAPSADAS.---  Recientemente la DAPAS reconstruyó un tramo del drenaje interno donde se ubican los baños públicos, el gasto se justifica porque el negocio de los WC  es muy redituable –dicen sus encargados -  pero existen otros tramos colapsados y sus tapas han desaparecido por la acción del tiempo y las aguas contaminadas fluyen a la superficie inundando pasillos peatonales inclusive donde  se instalan los comerciantes Teneck.
CARNICERIAS ARROJAN  HASTA HUESOS….  Pese  a la recomendación de  la administración de mercados a los propietarios de  carnicerías  de no arrojar  carne, cebo y hasta huesos pequeños al drenaje  de sus establecimientos, siguen con esta práctica lo  que provoca que  la cañería dañada por la acción del tiempo  colapse en los registros sobre el piso peatonal. Los locatarios saben de este problema pero dicen que los carniceros “están bien parados”

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

++++++++++++++++++