NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1929
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66793
mod_vvisit_counterTotal3190226

Facebook


NACIONAL


18
Sep
2017
Construrama lanza campaña de apoyo para comunidades afectadas por terremoto

 

MONTERREY, MÉXICO. 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.–  Construrama anunció su apoyo, a través de una campaña de recaudación de fondos en conjunto con sus clientes, para la reconstrucción de las zonas más afectadas en las comunidades de Chiapas y Oaxaca por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

CEMEX México, a través de su red de distribución Construrama, lanza esta campaña con el objetivo de sumar esfuerzos entre la empresa y sus más de 1,700 socios para apoyar a los mexicanos. La dinámica consiste en que por cada peso acumulado en el monedero electrónico CONSTRUGANAS, en cualquier negocio Construrama, la empresa aportará su equivalente para donarlo a las comunidades afectadas por el terremoto.

La campaña dio inicio el 15 de septiembre y tendrá como fecha final el 15 de octubre, en este mes todo el dinero que se acumule entre las ventas y lo que aportará la empresa, será donado en especie con materiales para la construcción tales como: cemento, concreto, varilla, herramientas entre otros.

CONSTRUGANAS es un programa de lealtad disponible en negocios Construrama afiliados, en donde los clientes pueden acumular dinero electrónico y canjearlo por productos en tienda. Actualmente existen más de 1,700 tiendas Construrama a nivel nacional y son más de 576,000 clientes los que cuentan con este monedero.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible

 

 

--

 
15
Sep
2017
CEMEX suministra concreto para símbolo histórico de México

 

MONTERREY, NL; 15 SEPTIEMBRE 2017. CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que suministró 10,000 metros cúbicos de concreto especial para la pavimentación de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, mejor conocida como el “Zócalo”, uno de los lugares más representativos de la historia de México. 
El Zócalo fue construido hace casi 500 años y se encuentra ubicado en el emblemático Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Dada su importancia, todas las reparaciones o modificaciones que se realicen en este espacio deben contar con requisitos específicos de construcción, así como brindar la mejor solución para preservar su esencia, donde se mezcla el pasado indígena y virreinal.  
“El Zócalo representa el orgullo de ser mexicano, el apego a las raíces y a una gran tradición que como compañía mexicana compartimos”, afirmó Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX en México. “Sin duda, visitar este lugar es ver una muestra de la gran riqueza cultural de este país”. 
Además de cuidar cada detalle del proceso, uno de los retos principales era reconstruir la plaza en muy poco tiempo, ya que será el escenario de la festividad más importante para todos los mexicanos: la fiesta del Grito de Independencia, celebrada cada noche del 15 de septiembre como una antesala al Día de la Independencia, el 16 de septiembre. 
Ante este gran reto, CEMEX diseñó y suministró en tiempo récord un concreto arquitectónico con agregado de caliza, inspirado en los históricos edificios que rodean al Zócalo, tales como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Edificio de Gobierno y comercios de gran tradición. Asimismo, el concreto suministrado puede soportar grandes cantidades de peso sin deteriorarse, alargando su vida útil por más de 30 años.  
Para este proyecto, liderado por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, CEMEX dedicó una planta exclusiva para producir el concreto requerido, en el menor tiempo posible. Asimismo, los trabajos se realizaron durante el día y la noche, por casi cuatro meses, en coordinación con la compañía Procesos de Ingeniería Aplicada S.A. (PIASA), constructora a cargo de la obra
Antes de esta rehabilitación, la última modificación de la Plaza de la Constitución se realizó en la década años 60. Actualmente, ya se encuentra totalmente renovada para recibir a millones de mexicanos y turistas provenientes de todas partes del mundo. 
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

--    


 
11
Sep
2017
CEMEX dona 1 millón de dólares por “Terremoto”

 

MONTERREY, MÉXICO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que aportará el equivalente a 1 millón de dólares en recursos materiales para los esfuerzos de reconstrucción en los estados afectados por el trágico terremoto registrado en el sur de México el pasado 7 de septiembre.

CEMEX México tiene presencia operativa y comercial en los estados afectados y, afortunadamente, todos los empleados de la compañía se encuentran a salvo.

Además, CEMEX ya inició las siguientes iniciativas de apoyo humanitario:

* Entrega de insumos básicos en comunidades afectadas, consistentes en alimentos, artículos de higiene y limpieza, etc.

* Inicio de una campaña de recolección voluntaria de fondos entre el personal de CEMEX alrededor del mundo.

* Activación del programa de voluntariado de CEMEX para apoyo en los estados afectados.

* Movilización de vehículos para apoyar en al traslado de personas y de maquinaria pesada para apoyo en el desalojo de escombros.

* Ampliación del alcance de programas sociales de autoconstrucción enfocados a facilitar vivienda digna a familias de escasos recursos.

* Establecimiento de ciertos beneficios comerciales en apoyo a los afectados por esta tragedia.

“Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Todos podemos ser parte de este gran esfuerzo para reponernos ante la adversidad”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

--

 
24
Ago
2017
David Penchyna da el banderazo de salida al INFONABUS en Monterrey


-Esta oficina móvil del Infonavit recorrerá 13 mil kilómetros de todo el país, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra.
-El reto es ir por los 16 millones de trabajadores que aún no ejercen su derecho al crédito.
-Contará con personal capacitado, que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto.

Monterrey, Nuevo León, 23 de agosto de 2017.- “Mejorar el servicio, demanda acciones como la que estamos dando a conocer, al presentar el INFONABUS, para que todos nuestros derechohabientes sepan que el Infonavit irá a su encuentro hasta el último rincón del país, y que nadie desconozca las distintas soluciones de vivienda que ofrecemos. Vamos por los 16 millones de trabajadores que aún no han ejercido su derecho a un crédito”, afirmó el Director General del Infonavit, David Penchyna Grub.
Desde el Parque Fundidora, en esta ciudad, presentó el INFONABUS, una oficina sobre ruedas del Infonavit que recorrerá las plazas, parques y calles donde estén los trabajadores de México, pues más que esperar a que ellos se acerquen, el Instituto irá a su encuentro para acompañarlos en una decisión tan importante como lo es tener una vivienda.
“Iremos desde Monterrey hasta Campeche, de Cancún hasta Tijuana, de Mazatlán a Tuxtla Gutiérrez, con la firme convicción de mejorar el servicio. Queremos que nuestros derechohabientes tengan la mejor de las experiencias al entrar en contacto con el Instituto”.
Penchyna Grub destacó que en lo que resta del año, el INFONABUS recorrerá 13 mil kilómetros, lo que equivale a poco más del diámetro de la Tierra, y con lo cual el Infonavit acercará un Centro de Servicio a los lugares de trabajo, a las ciudades y puertos donde se encuentran aquellos a quienes se debe: los trabajadores mexicanos.
Explicó que habrá personal capacitado, que precalificará y orientará a los derechohabientes sobre cuál de las soluciones de vivienda que ofrece el Instituto es la más adecuada para sus necesidades y las de sus familias.
El Director General del Infonavit dijo que el INFONABUS forma parte de las acciones que conforman la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, recientemente anunciada en Campeche, con la que el Instituto está fortaleciendo sus canales de servicio.
“El INFONABUS está en marcha para atender a los derechohabientes como se merecen. Sepan que desde hoy y hasta el último minuto en que tengamos el honor de trabajar en esta noble Institución, servirles será muestra prioridad”.
En Nuevo León, donde el Infonavit ha financiado, en sus 45 años de historia, un millón 17 mil hogares, lo que representa el 10.5% de los créditos otorgados a nivel nacional, David Penchyna señaló que no importa el estado, municipio o comunidad en la que habiten los trabajadores, el Instituto está laborando para tender los puentes que le permitan ir a su encuentro.

--

 
22
Ago
2017
Más de 25 millones de niños y niñas en todo el país, y más de 1 millón 200 mil maestros, regresan hoy a las escuelas, informó.



Aquismón.- El niño Teodulfo Obispo Santiago, alumno indígena de nueve años, señaló que lo que más le gusta de volver a la escuela es que ahora su plantel cuenta con laptops, y así “uno puede aprender más”.
Resaltó el esfuerzo de esta Administración para llevar educación de calidad a todas las escuelas de toda la geografía nacional, y establecer un piso parejo para todas y todos los niños de México.
La inversión que este Gobierno viene realizando en infraestructura educativa, de 80 mil millones de pesos, no tiene precedente, aseguró.
En los 12 años de las dos Administraciones anteriores se invirtieron 20 mil millones de pesos en infraestructura educativa, dijo.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018, en el que más de 25 millones de niños y niñas en todo el país regresan a la escuela y más de 1 millón 200 mil maestros “están regresando a dar lo mejor de sí, con gran vocación de servicio, con espíritu para formar y educar a las nuevas generaciones”.
Refirió que su Administración ha puesto empeño en distintos ámbitos, “pero sin duda el más importante, el de mayor trascendencia en el tiempo, ha sido el esfuerzo en materia educativa para transformar y poner al día el Modelo Educativo nacional”.
“La razón de estar hoy aquí es significar que este esfuerzo por una educación de calidad en nuestro país nos lleva a que en toda la geografía nacional, en todo el país, nos ocupemos, como ha venido siendo, por llevar a todas las aulas, a todas las escuelas de los lugares más apartados, más lejanos, más recónditos de la geografía nacional, esa educación de calidad donde podamos establecer un piso parejo para todas y todos los niños de México”, señaló.
Mencionó que de lo que se trata es de asegurar que en todas las escuelas del país, día a día, “podamos asegurar que la niñez y juventud mexicanas reciben una educación de calidad, porque eso permitirá que los niños y jóvenes, el día de mañana no importando de qué lugar vengan, sea de la ciudad, sea de una comunidad indígena, sea de un lugar apartado de la geografía nacional, puedan desarrollar habilidades y capacidades que les permitan hacer realidad sus sueños”.
El Primer Mandatario dijo que el Nuevo Modelo Educativo se sustenta en tres pilares. El primero de ellos, añadió, “es tener escuelas de calidad, que tengan una buena infraestructura, y hemos venido haciendo un esfuerzo que no tiene precedente; nunca antes un Gobierno había dedicado tantos recursos y tanta inversión para poner las escuelas en buenas condiciones”.
Recordó que el Programa Escuelas al Cien busca que la infraestructura educativa tenga muy buenas condiciones, e indicó que “antes del 2012, en las dos administraciones anteriores, en 12 años se invirtió en infraestructura educativa 20 mil millones de pesos. La inversión que este Gobierno vienen realizando será sin precedente, de 80 mil millones de pesos, invertidos solamente en infraestructura educativa, en poner las escuelas al día y con buenas instalaciones”.
Puntualizó que esta inversión “nos va a permitir prácticamente que la mitad de las escuelas que estaban más deterioradas puedan estar en condiciones óptimas”.
Como ejemplo, mencionó que la escuela primaria “Esfuerzo Indígena”, donde se llevó a cabo el evento, “hace prácticamente un año no tenía patio techado ni un lugar donde los niños pudieran hacer ejercicios al aire libre”.
“Era una escuela que no tenía comedor, que no tenía aula de medios. Era una escuela que solamente tenía, por lo que se me informó, seis excusados, no había baños. Hoy esa realidad de antes cambió y se transformó”, agregó.
El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que el segundo pilar del Nuevo Modelo Educativo es contar con maestras y maestros mejor preparados. “Se prevé que las maestras y los maestros de México estén debidamente preparados para poder transmitir sus conocimientos y dedicar su vocación educativa a educar adecuadamente a la niñez de nuestro país”, resaltó.
El tercer pilar, continuó, es el contenido educativo. “Hoy habremos de lograr que los niños aprendan a aprender”, señaló.
Destacó que hoy los maestros “habrán de enseñarles a que aprendan, a que tengan capacidad por sí mismos de formarse una conciencia crítica, el que puedan hacer una investigación propia, y que más allá de las aulas y en toda su vida puedan actualizarse en el conocimiento que deben adquirir para realizar cualquier tarea profesional”.
En el evento, el Presidente Peña Nieto presenció la explicación que la doctora Julieta Fierro, Investigadora Titular del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, ofreció a los niños del plantel “Esfuerzo Indígena” sobre el eclipse solar que se vivió hoy. Posteriormente, realizó un recorrido por distintas áreas del plantel.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 32