NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1920
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66784
mod_vvisit_counterTotal3190217

Facebook


EBANO


23
Jun
2016
LO DETIENEN CON ARMA DE FUEGO EN ÉBANO

ÉBANO, SLP.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en calles del municipio de Ébano, efectivos de la Policía Estatal aseguraron a un hombre por portar un arma de fuego.
La acción se realizó en calle 18 de Marzo, en la zona centro, donde los efectivos policiales observaron a un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes, a un costado de un automóvil Dodge, tipo sedán.
Al acercarse los oficiales para hacerles una invitación para que se retiraran del lugar, observaron que uno de los sujetos mostraba una actitud sospechosa, al investigar el lugar, los agentes localizaron una pistola abastecida con un cargador con 15 cartuchos. Uno de los presentes manifestó ser el propietario del arma; ante tal motivo se detuvo a quien se identificó como Juan A. de 31 años de edad.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por el presunto delito de portación de arma de fuego y lo que le resulte.

-000000-

 
12
Jun
2016
FUEGO CONSUME VIVIENDA EN EL CERRO


-INCENDIAN CASA ABANDONADA EN LA COLONIA 18 DE MARZO
Ébano.- La tarde de este sábado una casa habitación abandonada en la colonia 18 de marzo, fue incendiada intencionalmente, lo que motivo la movilización policiaca y del cuerpo de bomberos para controlarlo y evitar se propagara a otras viviendas.
El incendio, fue reportado a las 18:50 horas por vecinos de la colonia 18 de marzo, ya que en forma repentina una casa habitación que se encuentra deshabitada, comenzó a incendiarse y en cuestión de minutos estaba envuelta en llamas, poniendo incluso en riesgo las instalaciones de la Compañía DS.
Elementos de la policía y bomberos llegaron de inmediato, comenzando a apagar el incendio, aunque nada pudieron hacer por inmueble que fue destruido totalmente por las llamas.
Las causas del incendio se desconocen aunque habitantes del lugar señalaron que esa vivienda era refugio de jóvenes sin oficio, que se reunían ahí para consumir drogas, aunque en el momento del incendio no se encontraba nadie en su interior, lo que hace suponer que dejaron algo encendido en su interior que inicio el fuego.

--

 
09
Jun
2016
REGIDORA FESTEJA "LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN" CON REPORTEROS


-El alcalde se le olvidó el "Día de la Libertad de Expresión"
Ébano.- La regidora Cristina Moctezuma Lara, ofreció a los reporteros de los diferentes medios de comunicación que dan la noticia día a día, una comida para conmemorar "El Día de la Libertad de Expresión".
Aunque lo tradicional es que sea la autoridad municipal quien reconozca la labor del periodista, en este municipio la autoridad encabezada por Crispín Ordaz Trujillo, se le olvido que se conmemoraba este 7 de junio, sin embargo, la única que recordó felicitar y agasajar a los reporteros que trabajan diariamente en el municipio de Ébano, fue la regidora Cristina Moctezuma Lara.
En el festejo del "Día de la Libertad de Expresión" asistieron Eli Maldonado Lara del periódico El Mañana, Guadalupe Banda Pacheco del periódico Huastecahoy, Mario Alberto del Sol de Tampico, Eva Nelly Ramírez del Canal 53, entre otras personalidades.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática, Cristina Moctezuma Lara reconoció el trabajo diario de informar que realiza cada uno de los reporteros, para que la sociedad esté bien informada.


--

 
01
Jun
2016
EN QUIEBRA DAPAS DE ÉBANO


-SIN DINERO PARA SUELDO DE SUS TRABAJADORES
Ébano.- Con el argumento de que las cuentas bancarias de la  Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento se encuentran "congeladas", se dejó sin el pago de sus salarios a empleados de confianza y sindicalizados.
De acuerdo a información dada a conocer por los propios trabajadores de DAPAS, no les fue pagada su quincena con el argumento que no tienen dinero porque las cuentas bancarias del organismo se encuentran congeladas por un litigio y hay muchos usuarios morosos.
Cuestionado a este respecto, el director de dicho organismo, Carlos Ignacio Pérez Olvera dijo que efectivamente, esta dependencia está pasando por un mal momento debido a los usuarios morosos y al poco recurso que ingresa es para los gastos de operación y deudas que han venido dejando las administraciones anteriores.
Dijo, que están tratando de que en estos días sea pagada la quincena de los trabajadores que quedan pendiente de pago, porque entiendo y comprendo que el salario es algo sagrado para los trabajadores.
Pérez Olvera, expresó, que están buscando el recurso económico para cubrir esta quincena, aclarando que la falta de pago afecta a todo el personal de DAPAS en general.
Cabe señalar que DAPAS enfrenta el problema de que existe gran cantidad de usuarios del servicio de agua potable que no pagan, siendo imposible contar con recursos suficientes para cubrir la nómina.

--

 
31
May
2016
FALTAN ENFERMERAS Y DOCTORES EN EL ÁREA DE URGENCIAS DEL HBC DE ÉBANO


-EN PRECARIAS CONDICIONES MÉDICOS BRINDAN ATENCIÓN EN EL HOSPITAL BÁSICO COMUNITARIO
Ébano.- De acuerdo a versiones de personal del propio Hospital Básico Comunitario de Ébano, hacen falta enfermeras y doctores en el área de Urgencias, pero no son contratadas porque la propia Secretaria de Salud ha informado que no hay presupuesto para contratar más personal.
Pidiendo anonimato, empleados del HBC, señalaron que llevan a cabo su trabajo en precarias condiciones por falta de medicamentos, equipos y buenos salarios, realizando su trabajo con lo que cuentan y dar servicio a quien acude a solicitarlo.
En entrevista con Amanecer Huasteco, comentaron que el servicio médico general y de urgencias se realiza de manera normal en el HBC, a pesar de que la Secretaria de Salud bajo los salarios, el personal de este nosocomio realiza su trabajo de la misma manera dando prioridad a quien más lo necesita.
Reconocieron que hay mucha demanda de servicio médico en este municipio, en especial los fines de semana en el área de Urgencias, donde personal médico, enfermeras, y personal en general realizan su trabajo a pesar de las precarias condiciones en que se encuentra el HBC, donde hacen falta medicamentos y equipos para atender las urgencias.
Señalaron, que a pesar del esfuerzo del personal del HBC hay quejas de la ciudadanía, sin embargo, pidieron a los ciudadanos comprendan que se hace lo humanamente posible por dar atención a todos los que acuden sin embargo hay prioridades médicas, porque no es lo mismo un lesionado con heridas graves que un paciente con dolor de cabeza o estómago.
Puntualizaron, que actualmente en el área de urgencias hacen falta enfermeras y doctores, por la gran cantidad de personas que acuden a solicitar atención médica, pero la secretaria de salud tiene conocimiento de ello, pero no hay presupuesto para contratar más personal.
--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 25