NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1934
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66798
mod_vvisit_counterTotal3190231

Facebook


EBANO


13
May
2016
ABRIRÁ DE MANERA OFICIAL LA "ESCUELA DE FÚTBOL TUZOS ÉBANO"

Ébano.- Como parte del impulso al deporte que requiere el municipio de Ébano, personas ligadas a las actividades deportivas de fútbol lograron conformar la "Escuela de Fútbol Tuzos Ébano", la cual tendrá el reconocimiento oficial de dicho Club Deportivo de Pachuca.
La Coordinadora de la Escuela de Fútbol Tuzos Ébano, Alba Nelly Reyes Escobar, informó a Amanecer Huasteco, que será el próximo 20 de mayo en punto de las 5 de la tarde cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural para lo cual han sido invitados todos los deportistas del balonpie de Ébano y al público en general.
Señalo, que esta Escuela de futbol Tuzos Ébano,  será filial de Club Pachuca de Primera División, por ello  la ceremonia de inauguración oficial de esta escuela, l estará a cargo de José Guadalupe Maldonado Reyes, director de las Escuelas Filiales y CEFOR Pachuca .
Acto a realizarse el próximo 20 de mayo, a las 5 de la tarde en el campo de fútbol del salón Verde.
--

 
05
May
2016
CECYTE 5, CELEBRARON A LOS NIÑOS DE ÉBANO


Ébano.- Con una obra de teatro de la “vecindad del Chavo del 8”, alumnos del CECYTE 5 de este municipio celebraron en grande a todos los niños de este municipio en una presentación realizada en la plaza principal.

El festejo del día del niño, se realizo en punto de las 5 de la tarde del pasado fin de semana, donde los  alumnos de la especialidad  técnicos en puericultura se organizaron para celebrar a los niños del municipio de Ébano, llevando a cabo escenificaciones de personajes del “Chavo del 8” que motivo el reconocimiento de padres de familia y diversión de los niños por ver a sus personajes consentidos.

Así mismo, obsequiaron un total de 337 juguetes que fueron” recolectados”  por todos los alumnos de la institución entre la población que fueron entregados a niños que acudieron al festejo de la plaza principal.

En total los estudiantes de técnico de puericultura, son 90 alumnos los que participaron con diferentes bailables de diversos personajes del agrado de los niños, donde las maestras que diseñaron los bailables  para la diversión de los menores, son Ana Claudia Miranda Banda, Magdalena Juárez Castelán, Wendi Lucio Valladares y Yadira Álvarez Compean.

Por último los alumnos participantes fueron estudiantes  de cuarto semestre A.B.C. y  de Segundo semestres de A.B. del CECYTE 5.

 

 
15
Abr
2016
DENUNCIAN A POLICÍAS POR ESTACIONAR PATRULLA EN ESPACIO PARA DISCAPACITADOS

Ébano.- La denuncia ciudadana y personas con valor civil de este municipio, que denuncian abusos de autoridad o tráfico de influencias se ha convertido en una manera de denunciar públicamente a quienes violan la ley.

Como lo ocurrido ayer, cuando fue denunciado al conductor de una patrulla de la policía estatal, quien sin importar se estaciono por largo tiempo en el cajón para discapacitados frente a la escuela secundaria Melchor Ocampo ubicada en la Avenida Rafael Ramírez.

La quejosa, identificada como Cintia Camargo, dijo que decidió hacer esta denuncia pública porque los elementos de las diferentes corporaciones policiacas deben de poner el ejemplo de respetar la ley y en especial estos lugares considerados para personas con capacidades diferentes.

En esta ocasión se capto a unos oficiales de la policía estatal estacionarse en un cajón para discapacitados, para dirigirse a un cajero automático sin importar que el espacio fuera necesitado por una persona con discapacidad, destacando la importancia de generan conciencia para respetar estos espacios.

Las quejosa exhorto a la ciudadanía a denunciar a quienes no respeten este tipo  de espacios, que en este caso, estos policías echan a perder el trabajo de concientización de respetar cajones para discapacitados de las autoridades municipales y estatales.

--

 
15
Abr
2016
BOMBEROS DE ÉBANO SIN APOYO PARA ATENDER LLAMADOS DE AUXILIO

Ébano.- A pesar de la importancia que representa para cada población contar con un cuerpo de Bomberos que atienda cualquier llamado de auxilio, en este municipio pareciera que autoridades municipales y la sociedad civil tienen olvidada a esta institución, ya que sobrevive con muchas necesidades.

De acuerdo a información obtenida por Amanecer Huasteco, el cuerpo de bomberos de Ébano, la integran bomberos voluntarios que en cada llamado de auxilio arriesgan sus propias vidas para salvar personas de incendios, personas prensadas, entre otros muchos servicios sin embargo a traviesa por graves problemas económicos para subsistir.

Actualmente el cuerpo de bomberos cuenta con una “bomba-cisterna” para combate de incendios sin embargo se trata de un vehículo de modelo atrasado y la pipa tiene muchas fugas de agua que no han sido reparadas por falta de recursos económicos y ellos como pueden los bomberos voluntarios atienden los llamados de auxilio incluso en ocasiones poniendo de su bolsa para reparar mecánicamente la unidad o ponerle combustible porque las autoridades municipales no tienen destinado recursos económicos para ayudarlos.

Señalaron que la administración municipal pasada dono una camioneta equipada para atender incendios con lo cual se atiende las llamadas de auxilio de la población, sin embargo considerando el registro de incendios forestales y el inicio de temporada de sequía es muy necesaria la “pipa de agua” para atender una emergencia de grandes dimensiones.

Enfatizaron, que la ciudadanía y las autoridades pueden apoyar de manera altruista al Cuerpo de Bomberos de Ébano que tiene muchas necesidades.

 

 

--

 
26
Mar
2016
TODO UN ÉXITO “LAGUNAZO 2016” EN ÉBANO


Ébano.-  Un éxito total fue el que tuvo el “Lagunazo 2016” en este municipio el pasado 24 de marzo, cuando aprovechando el puente vacacional familias y turistas visitan este municipio para divertirse sanamente en el  “Cerro de la Pez”.

Edith Terán González, Juez de la Comunidad de Laguna Chica, informó que habitantes de este poblado llevaron a cabo la organización del tradicional “Lagunazo 2016” mismo al que asistieron cientos de familia a bañarse y disfrutar de eventos artísticos y bailes.

En el evento participaron los grupos musicales “Vagabundo Musical”, Grupo Musical Wence,  “El Gemelo y sus techados”,  “El Capitán de los Teclados”, quienes amenizaron durante todo el día que motivo el baile entre los asistentes.

Terán González, explicó que es la primera ocasión que la comunidad organiza el Lagunazo 2016 luego de un acuerdo con las autoridades municipales, ya que las ganancias que se obtengan serán utilizadas para atender necesidades de la comunidad así como la petición de apoyo para la construcción de la “capilla”.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 25