NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1930
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66794
mod_vvisit_counterTotal3190227

Facebook


EBANO


09
Ene
2017
Traicionero infarto acaba con la vida de un guanajuatense

Ébano S.L.P.- La mañana de este lunes un traicionero infarto acabo con la vida de una persona cuando caminaba en la avenida Vicente Guerrero, lo que generó la alarma entre habitantes de este sector quienes llamaron a los cuerpos de auxilio.

De acuerdo a información recabada ´por Amanecer, vecinos de la colonia Tulipanes reportaron a las 8.50 horas, el deceso de una persona que en forma repentina se había desvanecido presentándose al lugar cuerpos de auxilio corroborando el deceso determinando como posible causa un infarto.

El occiso fue identificado como  Rodolfo Torres, quien era originario de Guanajuato pero tenía años viviendo en Ébano, correspondió a Juan Carlos Pérez, con domicilio en calle Salinas de la colonia del Valle, identificarlo debido  a que el occiso vivía en el taller de soldadura de la colonia Bermudez.

El médico legista, Ernesto Ordaz, dio fe del cadáver determinando que la causa del muerte fue causada por un infarto, cuando el occiso caminaba por las calle Vicente Guerrero y 5 de febrero de la colonia Tulipanes.

--

 
08
Ene
2017
Genera movilización policiaca reporte de un presunto “feto” en colonia Tulipanes

Ébano.- Una movilización policiaca se genero el medio día de este domingo, por el reporte de la aparición de un envoltorio con un feto en su interior en la colonia Tulipanes de este municipio.

El reporte fue hecho por vecinos del lugar a las 11:45 horas, ya que a orillas de la calle 16 de septiembre, se encontraba un envoltorio una sabana de recién nacido, por lo que se presume se trataba de un recién nacido o un feto, por lo que de inmediato elementos policiacos hicieron acto de presencia.

Al revisar el envoltorio, amarrado con una sabana de recién nacido, encontraron  los restos de un perro que había tirado en el lugar, aclarando que no se trataba de restos humanos.

--

 
08
Ene
2017
Parten con habitantes de Marland la rosca de reyes, la asociación de “corazón a corazón”

Ébano.- Como parte de las acciones altruistas en beneficio de las familias más necesitadas del municipio, la Asociación Civil de Corazón a Corazón visitó la comunidad de la Marland.

Un importante número de niños de la comunidad Marland recibieron a los integrantes de esta asociación, quienes con motivo del Día de Reyes, partieron la tradicional rosca de reyes y entregaron juguetes a los menores de edad.

La presidenta de esta organización Araceli Morales, encabezó este evento y agradeció a todos los voluntarios y a las personas que hacen posible estas actividades

Por último, informó que también estuvieron en la comunidad de Pujal-Coy donde repartieron dulces y juguetes, donde dijo que esta asociación seguirá trabajando para seguir apoyando al que menos tiene.

--

 
06
Ene
2017
Cierran cancha de la sección 3 de PEMEX por mantenimiento

Ébano.- Después de muchos años de ser utilizada por los habitantes de Ébano, será cerrada de manera temporal la cancha propiedad del Sindicato de Petróleos Mexicanos Sección 3, para darle mantenimiento.

Por instrucciones del Secretario General, Juan Silva Villanueva, fue cerradas las instalaciones de la Cancha de la Sección 3, donde por años ha sido utilizada para diversas actividades cívicas y deportivas, sin embargo presenta deterioro y daños por lo que se iniciara el mantenimiento.

Adali Salas, Tesorero de la Sección 3 del Sindicato de PEMEX en Ébano, informó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en dichas instalaciones, misma que es propiedad de este gremio y nadie tiene porque lucrar con estas instalaciones que son propiedad de la sección 3, del sindicato petrolero.

 
01
Ene
2017
Cruz Ambar y CNE, prestan auxilio a personas lesionadas en accidente en Carretera Valles-Tampico

Ébano.- Con recursos limitados en equipo y combustible voluntarios del sistema Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia el pasado 31 de diciembre, dieron auxilio y trasladaron a lesionados de un accidente en la carretera Valles-Tampico.

Como es conocido el tramo comprendido en el límite de estados, San Luis Potosí y Veracruz, los llamados de auxilio de la población o automovilistas accidentados, quienes atienden son personal voluntario de Cruz Ambar o de la Comisión Nacional de Emergencias.

El pasado fin de año, el accidente se registro sobre la carretera federal Valles-Tampíco, donde participaron un coche y una camioneta quienes se impactaron de frente, por lo que paramédicos y voluntarios de Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia acudieron a dar auxilio de un total de 9 personas lesionadas en su mayoría menores de edad, que presentaron raspaduras, cortaduras y fracturas.

Con apoyo de ambulancias de dichas corporaciones de auxilio canalizaron a los lesionados y fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Ambas corporaciones de auxilio tienen prestando servicio por muchos años en el tramo que comprende Tamuín hasta  los límites de Estado, ya que son lugares retirados para que acuda una ambulancia de Cruz Roja, quienes subsisten con donaciones y colectas que realizan entre la población.

Comentaron que solicitaron apoyo del Gobierno del Estado, la donación de una ambulancia pero hasta el momento no han dado respuesta y s sigue trabajando con recursos, combustible y equipo que se a adquiere con las aportaciones de la gente en colectas.

Puntualizaron que hay necesidad de una ambulancia nueva, por lo que continuaran realizando gestiones para lograr este objetivo, y continuar prestando auxilio en el municipio de Ébano.

 

--

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 25