NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1925
mod_vvisit_counterAyer3036
mod_vvisit_counterEste mes66789
mod_vvisit_counterTotal3190222

Facebook


EBANO


06
Ene
2017
Cierran cancha de la sección 3 de PEMEX por mantenimiento

Ébano.- Después de muchos años de ser utilizada por los habitantes de Ébano, será cerrada de manera temporal la cancha propiedad del Sindicato de Petróleos Mexicanos Sección 3, para darle mantenimiento.

Por instrucciones del Secretario General, Juan Silva Villanueva, fue cerradas las instalaciones de la Cancha de la Sección 3, donde por años ha sido utilizada para diversas actividades cívicas y deportivas, sin embargo presenta deterioro y daños por lo que se iniciara el mantenimiento.

Adali Salas, Tesorero de la Sección 3 del Sindicato de PEMEX en Ébano, informó que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en dichas instalaciones, misma que es propiedad de este gremio y nadie tiene porque lucrar con estas instalaciones que son propiedad de la sección 3, del sindicato petrolero.

 
01
Ene
2017
Cruz Ambar y CNE, prestan auxilio a personas lesionadas en accidente en Carretera Valles-Tampico

Ébano.- Con recursos limitados en equipo y combustible voluntarios del sistema Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia el pasado 31 de diciembre, dieron auxilio y trasladaron a lesionados de un accidente en la carretera Valles-Tampico.

Como es conocido el tramo comprendido en el límite de estados, San Luis Potosí y Veracruz, los llamados de auxilio de la población o automovilistas accidentados, quienes atienden son personal voluntario de Cruz Ambar o de la Comisión Nacional de Emergencias.

El pasado fin de año, el accidente se registro sobre la carretera federal Valles-Tampíco, donde participaron un coche y una camioneta quienes se impactaron de frente, por lo que paramédicos y voluntarios de Cruz Ambar y Comisión Nacional de Emergencia acudieron a dar auxilio de un total de 9 personas lesionadas en su mayoría menores de edad, que presentaron raspaduras, cortaduras y fracturas.

Con apoyo de ambulancias de dichas corporaciones de auxilio canalizaron a los lesionados y fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Ambas corporaciones de auxilio tienen prestando servicio por muchos años en el tramo que comprende Tamuín hasta  los límites de Estado, ya que son lugares retirados para que acuda una ambulancia de Cruz Roja, quienes subsisten con donaciones y colectas que realizan entre la población.

Comentaron que solicitaron apoyo del Gobierno del Estado, la donación de una ambulancia pero hasta el momento no han dado respuesta y s sigue trabajando con recursos, combustible y equipo que se a adquiere con las aportaciones de la gente en colectas.

Puntualizaron que hay necesidad de una ambulancia nueva, por lo que continuaran realizando gestiones para lograr este objetivo, y continuar prestando auxilio en el municipio de Ébano.

 

--

--

 
06
Dic
2016
Incendio consume vivienda en la colonia Aviación en Ébano

Ébano.- Por causas aún no determinadas, se registro la tarde de ayer un incendio en la colonia Aviación que consumió en su totalidad una casa habitación.

Por reporte de vecinos del lugar, se dio aviso a las autoridades del incendio de una casa habitación, acudiendo de forma inmediata elementos del cuerpo de bomberos, policía estatal, protección civil  y el ejército  para auxiliar en el combate del incendio.

Afortunadamente al momento del incendio la vivienda se encontraba deshabitada, sin embargo los daños fueron totales, debido a que el incendio cobro fuerza porque en la vivienda se encontraban almacenados productos flamables.

Autoridades investigan la posible causa del incendio, registrado en la calle 1 de Mayo de la colonia Aviación que causo alerta en ese sector.

 

--

 
04
Dic
2016
Asociación de “Corazón a Corazón” adelanta la navidad a los habitantes de Laguna Chica

Ébano.- Como parte de su labor filantrópica que realiza en este municipio la “Asociación Civil de Corazón a Corazón” visito la comunidad de Laguna Chica, para llevar un poco de felicidad a las familias de esa comunidad con la entrega de despensas, ropa y juguetes.

Araceli Morales, presidenta de la “Asociación de Corazón a Corazón” dijo que esta labor se realizara en varios ejidos y comunidades donde llevaran a las familias de escasos recursos apoyos como despensas, ropa y juguetes para los niños.

Explicó que esta asociación es integrada por personas voluntarias y tienen el único propósito de ayudar a personas de escasos recursos, con despensas, ropa, juguetes y en esta ocasión visitaron Laguna Chica donde pudieron constatar la felicidad de las personas al recibir estos apoyos.

DIF realiza desfile con motivo del Día de la Discapacidad

Personal del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia, organizaron un desfile para celebrar el día de la discapacidad teniendo la participación de la Escuela de Educación Especial Ester Castillo.

El desfile fue encabezado por Araceli Cruz, presidenta del DIF y Ema Lidia Ortiz directora del DIF y la coordinadora de atención a personas con discapacidad Cinthia Camargo Paulino, culminando este desfile en la plaza principal y donde se exhorto a la población a respetar a los discapacitados.

 

--

 
21
Nov
2016
No hubo negligencia médica en niño fallecido en Ponciano Arriaga

Ébano.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaria de Salud, Francisco Adrián Castillo Morales, negó haya responsabilidad en el Centro de Salud de la Delegación de Ponciano Arriaga por la muerte de un niño ya que aseguró que el menor llegó sin signos vitales.

Castillo Morales, en entrevista con Amanecer, dijo que el niño que falleció en Ponciano Arriaga, fue un lamentable hecho, sin embargo dijo textualmente  “Lo que me han informado, es que primero lo llevaron a un médico particular, es atendido, se desconoce datos personales, si cuenta con cedula, donde es valorado este pequeño y se le proporciono medicamento inyectado y tomado, se fue al domicilio pero continuo enfermo”.

Al no tener mejoría fue al centro de salud de Ponciano Arriaga, pero el menor  ya había fallecido no tenía signos vitales, y se dio aviso al Agente del Ministerio Público para que diera fe y determine las causas del deceso y emita el certificado médico.

El funcionario, aseguro que no hubo negligencia de la unidad, porque se tiene  personal  las 24 horas porque sabemos que es una localidad con mayor número de población, y se debe de  garantizar el servicio a la población.

Destacó, que los servicios de salud se ofrecen al cien por ciento, hay medicamento suficiente para hay tención de un primer nivel, en caso especializado se deriva  a las unidades de segundo y tercer nivel, donde son atendidos por especialista.

--

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 25