Lorena Valle destaca el papel de las mujeres empresarias potosinas

* Inaugura el XV Congreso Nacional de Mujeres Empresarias en San Luis Potosí.

 

San Luis Potosí.- Al inaugurar el XV Congreso Nacional de Mujeres Empresarias que se lleva a cabo en San Luis Potosí del 16 al 18 de mayo, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, en representación del Gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó las acciones de inclusión que se realizan desde la administración para fortalecer el empoderamiento de la mujer.

Con la presencia de Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, la Primera Dama destacó la labor emprendida por el Gobierno del Estado que busca lograr un San Luis más incluyente, lo que se ve reforzado con las actividades de las asociaciones civiles para incluir a las mujeres en las decisiones más importantes que demanda nuestra sociedad.

Indicó que en San Luis Potosí la participación de la mujer es del 50 por ciento en el sector industrial, como resultado de la generación de empleos y desarrollo económico.

En su participación Begné Guerra, representante personal del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que este evento adquiere una relevancia especial, ya que fomenta la inclusión y emprendedurismo, con la finalidad de consolidar el desarrollo integral de las mujeres.

Enfatizó la convocatoria que realizó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a todos los mandatarios del país, a la que asistió el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López para emprender las acciones necesarias para la protección a los periodistas.

Refrendó el compromiso de la federación para evitar la violencia de género, por ello, desde esta instancia gubernamental se generan las acciones para erradicar problemas como el maltrato infantil, drogadicción, alcoholismo y –en especial- las políticas públicas contra la violencia contra las mujeres.

Por tanto, aseguró que las mujeres emprendedoras aportan con su talento en la transformación de nuestra sociedad, con la inyección de valores, capacidades y en el fortalecimiento de los valores.

Estuvieron presentes Ana María Sánchez Sánchez, Presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.; Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín, Delegado de la Secretaría de Economía; Patricia Veliz Alemán, Directora de Turismo Municipal y representante del Lic. Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Ana Luisa Ramos Leyva, Presidenta Capitulo San Luis Potosí de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y Marcela del Pilar Mellado Rojas, Vicepresidenta de la Región Noreste de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.