JM Carreras atestigua firma de convenio de colaboración entre Infonavit y UASLP

San Luis Potosí.- A fin de impulsar la coordinación para realizar programas que difundan el desarrollo del conocimiento, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, atestiguó la firma del convenio marco de colaboración entre el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el Centro Cultural Universitario Caja Real de la máxima casa de estudios, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y el Director General del Infonavit David Penchyna Grub suscribieron este convenio que tiene como objetivo construir el intercambio académico, investigación y estudios avanzados, difusión y extensión, el servicio social y prácticas profesionales y sistemas de información.

El mandatario potosino destacó en su participación que fomentará el desarrollo sostenible de la vivienda financiada por el instituto, a través de la investigación aplicada y la instrumentación de estrategias para fomentar el desarrollo integral comunitario, maximizando los beneficios sociales y ambientales.

Consideró que este representa un importante reto para conjugar las acciones y el talento de los estudiantes potosinos para la planeación de hogares sostenibles que van de la mano con el desarrollo armónico de las ciudades.

A su vez David Penchyna detalló que este acuerdo contribuirá a que el Instituto ofrezca mejor calidad de vida a sus derechohabientes y acreditados, así como desarrollar investigación aplicada y divulgación de métodos, procesos, estrategias y tecnologías que faciliten la sostenibilidad de las comunidades y fomentar el mejoramiento de la calidad y el valor patrimonial de las viviendas, que mejorará del nivel de vida de las familias potosinas.

Villar Rubio aseguró que se construye un esquema que impulsa la investigación aplicada y divulgación de métodos, procesos, estrategias y tecnologías que faciliten la sostenibilidad social, ambiental y tecnológica.

Además de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y la protección de su hábitat y su patrimonio habitacional.

Estuvieron presentes Carlos Zedillo Velasco Director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del Infonavit; Daniel Jiménez Anguiano, Director de la Facultad del Hábitat de la UASLP; Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación y  Alfredo Narváez Robles Delegado Regional del Infonavit.

Posteriormente el mandatario potosino y el funcionario federal presidieron una reunión con personal de la delegación del Infonavit en la entidad, donde se reconoció su labor por los resultados logrados en San Luis Potosí.