Apoyo a municipios para acceder a créditos con BANOBRAS

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal que preside el diputado Mariano Niño Martínez, apoyará a los ayuntamientos de San Luis Potosí que cumplan con los requisitos para ejercer recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) porque son para infraestructura y eso generará beneficios para la población de cada demarcación.

“No les vamos a poner trabas, todo lo contrario, mientras sea viable, mientras tengan esa autorización, esa capacidad de pago, nosotros vamos a autorizar que los municipios puedan ejercer este recurso. Aquí no hay pierde, el recurso viene etiquetado para obras de infraestructura y eso es para bien de cada municipio”, aseguró el legislador Niño Martínez.

Dijo que tuvo la oportunidad de estar en contacto con el delegado de BANOBRAS y van siete municipios los que están haciendo trámites, y van firmes en este tema de aprovechar este recurso “y ojalá el resto de los alcaldes también aproveche este recurso”.

“Es una herramienta para que los municipios se alleguen  recursos, es como un crédito al final del dia pero con una tasa muy baja y que también tiene la limitante y gran ventaja de que esto se paga en la administración, no le deje la deuda como luego sucede al que sigue, sino que está también en los lineamientos que el máximo tiempo para pagar es hasta el último día del periodo de la administración, lo cual genera una especie de crédito muy responsable  y le da a los alcaldes la oportunidad del día de hoy empezar a construir en infraestructura”, explicó.

Niño Martínez sostuvo que la comisión legislativa que preside “estaremos obviamente apoyando,  ya que lo que queremos es que a los municipios les vaya bien sin importar el color del cual fueron emanados”.