OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Falta Manuel Barrera Guillén que solicite licencia, Por diversos motivos, este 26 de junio pidieron licencia 3 de los 4 diputados locales involucr...

Leer más...

En línea

Tenemos 87 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy844
mod_vvisit_counterAyer3807
mod_vvisit_counterEste mes84259
mod_vvisit_counterTotal2934481

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
20
May
2017
Detiene la PGJ a presunto secuestrados de dirigente cañero en el Naranjo
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

·         Fue localizado en Tamaulipas a donde acudieron elementos de la UECS y PME

San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de sus elementos de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) y de la Policía Ministerial del Estado (PME),  llevaron a cabo la captura del cuarto implicado en el secuestro de un cañero del municipio de El Naranjo ocurrido en 2006.

Fue en el mes de diciembre de ese año cuando el afectado de nombre Javier fue privado de la libertad del rancho Buenavista; posteriormente su vehículo fue localizado en un camino donde se encuentran unos cañaverales.

Tras recibir una llamada de amenazas, la familia se enteró que el hombre se encontraba secuestrado, por lo cual se iniciaron las investigaciones.

De esta manera se reunieron elementos probatorios suficientes y se robusteció la averiguación previa, logrando obtener tres órdenes de arraigo en 2010, y al momento de dar cumplimiento, uno de los hombres y quien fue identificado como líder cañero de ese entonces, perdió la vida, luego de que atacara a los agentes ministeriales con un arma de fuego y ellos repelieran la agresión; en esa ocasión un agente ministerial resultó lesionado de gravedad y tiempo después recobró su salud.

En el sitio fueron detenidos los otros dos sujetos, a quienes se les informó sobre dicha orden.

Al continuar con las investigaciones se estableció la participación de otro sujeto, cuya identidad fue conocida y por lo que una vez más, la información fue integrada y el Juez de la Causa libró la orden de aprehensión.

De esta manera, se persiguieron varias líneas de investigación, hasta que se obtuvieron indicios de que el cuarto involucrado podría encontrarse en el estado de Tamaulipas.

Por ello fueron activados los convenios de colaboración con dicha entidad y personal de la UECS y de la PME se trasladó y al ubicar a dicha persona, llevaron a cabo su captura, para después ser conducido con los protocolos de seguridad correspondiente al penal del municipio de Ciudad Valles, donde iniciará su proceso jurídico.

--