Firman PC y Rino Q convenio para fomentar la prevención de accidentes por quemaduras

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fundación “Rino Q” firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración para fomentar la cultura de prevención en materia de quemaduras en niños y niñas.

Este documento formaliza el compromiso de ambas instituciones en el trabajo conjunto a favor de la niñez potosina ante una problemática que continúa siendo un tema muy relevante por lo grave de las lesiones que las quemaduras pueden dejar en una niña o niño y el sufrimiento emocional y económico que representan para toda la familia.

De acuerdo a información de los Servicios de Salud en el Estado, durante el 2016 las quemaduras fueron la primera causa de lesiones en menores de un año y la segunda en menores de 1 a 4 años.

Con este convenio se pretende sensibilizar a padres y madres de familia y a encargados de estancias infantiles sobre lo grave de este tipo de accidentes y las medidas preventivas para evitarlos.

Como primeo paso y debido a que se trata de la población más vulnerable, se iniciarán estas acciones conjuntas con la impartición de talleres sobre el tema en guarderías y estancias infantiles de la zona metropolitana en beneficio de casi 10 mil niños y niñas cuyos familiares y personas que se dedican a su cuidado recibirá esta capacitación durante los próximos meses.

Además del tema de quemaduras, capacitadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil impartirán cursos rápidos sobre temas como primeros auxilios, evacuación y prevención de incendios.