Más de 600 niñas de 5 estados de la república mexicana participaron en la Primera Copa Infantil de Voleibol

Ciudad Valles.- Durante la realización de la 1ª Copa Infantil de Voleibol realizada el 27 y 28 de mayo en esta ciudad, acudieron 600 niñas provenientes de 5 estados de la República Mexicana quienes integraron los 54 equipos que participaron en este torneo donde además recibieron una plática de Iván Conteras, ex seleccionado olímpico mexicano.

El evento de inauguración fue realizado la tarde del sábado 27 de mayo en el Centro Deportivo “Manuel Gómez Morín”, donde se dieron cita todos los equipos participantes, y la Diputada Lucila Nava Piña, les dio a conocer que el deporte promueve valores, además de mantener un trabajo en equipo.

Reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por considerar este tipo de torneos en beneficio de la población infantil, y añadió que es importante que todos incluyendo la sociedad, busquen hacer un cambio para fomentar el deporte desde los hogares y juntos poder salir adelante.

El Presidente Municipal Jorge Terán Juárez, le dio la bienvenida al ex seleccionado nacional Iván Contreras por acudir a este torneo e impulsar en las niñas el deseo por salir adelante y mantener su interés en el deporte. Además agradeció la oportunidad de contar con este evento de talla nacional que abre las puertas para continuar haciendo otras actividades similares. En seguida se les tomó la protesta a todas las participantes y se les obsequiaron pelotas.

Posteriormente Iván Contreras, ex seleccionado y capitán de la selección Olímpica de México y además considerado el mejor jugador de toda la historia del voleibol mexicano, felicitó a todas las participantes por acudir a este torneo y les dijo sobre las oportunidades que se abren para quienes le ponen todo su empeño por mejorar en este deporte, como él por ejemplo, quien gracias a este deporte pudo estudiar en una universidad en Estados Unidos con una beca y se graduó de Ingeniero Eléctrico, y posteriormente pudo durante 15 años jugar profesionalmente en Europa.

Les comentó que todas deben poner su empeño por practicar y ser las mejores, mantener siempre su disciplina sobre el deporte y continuar esforzándose por mejorar cada saque, cada golpe dentro del voleibol, porque el éxito se logra con la práctica y paciencia, y no dejarse derrotar tan fácilmente.

Los juegos se desarrollaron durante el sábado 27 y domingo 28 en el Centro Deportivo Manuel Gómez Morín, y donde finalmente los ganadores fueron los siguientes equipos: En la categoría de Minivoleibol el ganador fue “Club Princess” de Ciudad Victoria; subcampeón: Matehuala y el tercer lugar fue para la Escuela Municipal de Madero. En la categoría Infantil Menor las campeonas fueron “San Nicolás de los Garza, de Nuevo León; el subcampeón: Hormigas de Matamoros y el tercer lugar para la Escuela Municipal de Tampico. En la Categoría Infantil Mayor las ganadoras fueron “Las Cuerudas” de Ciudad Victoria; las subcampeonas las provenientes de Ciudad Madero y el tercer sitio para el equipo de Reynosa.