Operativos de seguridad han impedido robos de pipas con combustibles

 

San Luis Potosí.- Los operativos que se han implementado con el apoyo de las distintas corporaciones de seguridad y del Ejército Mexicano, han permitido inhibir el robo de unidades (pipas) que transportaban combustible, informó la diputada Rebeca Terán Guevara.

En entrevista la legisladora, reconoció el trabajo coordinado que han venido desarrollando de parte de los distintos cuerpos de seguridad pues afortunadamente se ha logrado disminuir considerablemente el robo de pipas como se presentaba en meses anteriores.

Aseguró que al menos en municipios de la huasteca potosina, no se presenta el problema por la presencia de personas que se dedican a la extracción de gasolina de los ductos de Pemex, pues el problema que se tenía en lo particular era el robo de las unidades, el cual, se ha venido disminuyendo en favor de los ciudadanos.

Recordó la diputada Rebeca Terán, que el robo de las unidades se presentaba en el traslado de combustibles de Altamira a Ciudad Valles, sin embargo, la implementación de operativos sobre las carreteras federales, han permitido que se inhiba la comisión de este delito.

Dijo que es importante reconocer el trabajo que están llevando a cabo las instancias de seguridad, sin embargo, no implica que se deba bajar la guardia, pues el trabajo de prevención y combate a la comisión de delitos se debe llevar a cabo de manera permanente a fin de generar un clima de certidumbre en favor de la población.

“Ya no se tiene el problema del robo de pipas, gracias al apoyo de la Secretaria de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sin embargo, es necesario que se mantengan los operativos tomando en cuenta que es muy complicado erradicar la comisión de estos delitos que desgraciadamente se presentan en otras entidades del país”, finalizó.