DIF realiza campaña de afiliación y reafiliación al seguro popular

Ciudad Valles.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Valles llevó a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones del organismo, una campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

La Presidenta del DIF Municipal, Angélica Huerta Martínez, dijo que con esta campaña se busca que las familias que no tienen ninguna prestación social, puedan tener acceso a diversos servicios de salud de manera gratuita, lo que es un gran alivio sobre todo para las personas de escasos recursos económicos y de grupos vulnerables.

Por su parte, Hugo César Rivera Torres, Coordinador Regional del Seguro Popular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que este trabajo se realizó en conjunto con el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través del DIF, para poder incorporar y reincorporar a las familias a este programa para que reciban sus beneficios.

Actualmente dijo, cuentan con un padrón de 165 mil personas incorporadas en la zona operativa V y en Ciudad Valles tiene 80 mil afiliados, por lo que es el municipio con el mayor número de incorporados.

Indicó Hugo César Rivera que se invitó al personal del DIF para que apoyara en este proceso de afiliación y reafiliación para apoyar a la ciudadanía con los trámites correspondientes.

Puntualizó Rivera Torres, que habrá otra campaña de afiliación y reafiliación el próximo 23 de junio en el parque Luis Donaldo Colosio donde se espera registrar 3 mil 500 familias, y señaló que para este trámite solo se requiere presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.