Invita ayuntamiento a celebrar el día mundial del medio ambiente

Ciudad Valles.- Con la presencia de dependencias municipales y estatales este lunes 5 de junio se llevará a cabo en la Plaza Principal de Ciudad Valles la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Director Municipal de Ecología Bernardo Saldaña García, dio a conocer que es una oportunidad de exponer, participar y demostrar que se realizan esfuerzos por mejorar el medio ambiente.

Dijo que en la explanada de la plaza principal, estará la coordinación interinstitucional conformada por las secretarías del gobierno federal, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como un módulo de la DAPA.

Participarán también planteles como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Instituto Tecnológico, CONALEP, además como Cementos Mexicanos, además se presentarán proyectos como el “Biodegestor” y otros que se manejan en beneficio del medio ambiente.

En este evento se manejarán pláticas, repartición de trípticos, entrega de semillas, asesorías de huertos familiares, así como donación de árboles, exposición de material reciclado a través de llantas de automóvil en desuso, envases PET, entre otros.