CEMEX participa en semana de la Biodiversidad y Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudad Valles 6/6/17.-  CEMEX estuvo presente en la séptima semana de la Biodiversidad Biológica y el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Valles. El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con el objetivo de difundir información sobre conservación y restauración ambiental.

Durante esta semana CEMEX presentó su Programa de Restauración Ambiental Comunitaria, iniciativa que promueve el conocimiento de las comunidades en temas ambientales, la formación de promotores locales y el desarrollo de actividades que contribuyan a construir mejores comunidades.

Las capacitaciones fueron dirigidas a estudiantes de instituciones educativas locales que participan en la alianza “Alcanzando la Excelencia” del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), posteriormente los alumnos aplicaron sus conocimientos en el “Día Mundial del Medio Ambiente” en donde se impartieron festivales ambientales enfocados en reciclaje y reforestación de árboles.

En total participaron más de 450 niños y jóvenes de las escuelas el Jardín de Niños Bicentenario 2010 de Ciudad Valles, la Escuela Primaria Ignacio M. Altamirano del Ejido La Lima y la Escuela Primaria Vicente Guerrero, del Ejido La Hincada.

La iniciativa “Alcanzando la Excelencia” busca lograr un desarrollo integral en las instituciones educativas locales mediante programas como:

1.- ANSPAC Joven: Capacitación a personal o padres de familia en temas de desarrollo humano y posterior replica en los alumnos.                                                                                                                                 2.- Restauración Ambiental: Capacitación a alumnos en temas de educación ambiental y realización de actividades enfocadas al cuidado del medio en las que se apliquen los conocimientos adquiridos, en un periodo máximo de dos meses.                                                                                                                                                                            3.- Resiliencia Comunitaria: Capacitación a alumnos y personal sobre la cultura de prevención. Desarrollo de brigadas de apoyo y ejecución de simulacros.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.