Ayuntamiento prepara la sexta semana de saneamiento básico

Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, prepara del 12 al 16 de junio la realización de la Sexta Semana de Saneamiento Básico en la que se llevarán a cabo acciones para evitar el nacimiento del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.

El Director de los Servicios Médicos Municipales, Napoleón Heimsatz Velarde, señaló que personal de la Jurisdicción Sanitaria V dará a conocer las colonias o fraccionamientos por visitarse durante la sexta semana, mismas que están siendo analizados en base a los resultados de las ovitrampas colocadas en diferentes sectores.

Comentó que durante la temporada de lluvias, los huevecillos del mosco estarán en las paredes hasta un año y esperan las lluvias para que el zancudo pueda nacer. Agregó que el llamado es para que la gente participe limpiando sus solares y manteniendo el patio limpio.

Indicó que durante esta semana del 12 al 16 de junio, se visitarán algunas colonias y fraccionamientos, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria estará en los domicilios abatizando e invitando a la población a limpiar sus terrenos de maleza; además de que se trabajará la descacharrización, con la finalidad de que no existan sitios ideales para el nacimiento del aedes aegypti.