Disminuye el robo en SLP durante mayo: Oviedo

 

San Luis Potosí.- El vocero de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego informó que durante el pasado mes de  mayo se registró una disminución del 20.63 por ciento en el delito de robo común en San Luis Potosí.

En este sentido, detalló que de mil 168 casos que se presentaron en abril, en mayo hubo 927, es decir 241 delitos menos, mientras que en robo total se contabilizaron 965 casos en mayo, mientras que en el mes pasado se presentaron mil 192.

De igual forma, Oviedo Ábrego indicó que el robo a vehículo cayó un 9.7 por ciento y el robo a casa habitación un 15.8 por ciento; otro tipo de hurtos cayeron hasta un 25 por ciento en el último mes.

Explicó que esta disminución en delitos que afectan a los potosinos es resultado de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional y detalló que acciones como el Operativo “Relámpago”, implementado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones de Seguridad de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, ha logrado inhibir la incidencia de este tipo de hechos.

En cuanto al delito de secuestro, expuso que San Luis Potosí no presentó ningún caso durante el mes de mayo, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Estado avanza en las investigaciones de sucesos ocurridos en los meses recientes, con el compromiso de que no queden impunes.

Respecto a delitos que tuvieron un incremento como lo son lesiones, violación, robo de ganado y en carreteras, Oviedo Ábrego aseguró que se intensificarán las acciones y estrategias de seguridad enfocadas en contrarrestar la incidencia de estos ilícitos.

Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades del gabinete de seguridad para incrementar las acciones, operativos y estrategias para combatir la delincuencia con la participación de los tres órdenes de gobierno.