PC atiende llamados de auxilio por presencia de enjambres de abejas

Tamasopo.- Las autoridades municipales dieron a conocer el registro de 7 llamados de auxilio en el ejido Damián Carmona por la presencia de enjambres de abejas, donde personal de Protección Civil con equipo especial acudió a su captura.

El director de Protección Civil, Luis Eduardo Silva Abundis, confirmó los llamados de auxilio de la población por la presencia de enjambres de abejas africanizadas, en este caso en el ejido Damián Carmona donde se atendieron 7 llamados de auxilio para salvaguardar la integridad de la población.

Silva Abundis, convoco a la población para que en caso de riesgo inmediatamente solicite ayuda a Protección Civil comunicándose a los teléfonos de la Presidencia Municipal, con la seguridad de que serán atendidas.

En estos llamados de auxilio se atendieron capturas de enjambres en la delegación de Damián Carmona se erradicaron enjambres de abejas que a consideración de la ciudadanía ponían en riesgo su integridad física.

Estos enjambres se ubicaban en avenidas principales donde es paso obligado de la gente, por lo que era necesaria su captura,   ante el riesgo de que picara a personas en especial aquellas que son alérgicas a estas picaduras.

Por último  el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte la existencia de enjambres y no actuar por cuenta propia, ya que es un fuerte riesgo,  porque protección civil cuenta con equipo y herramientas adecuadas.