CAPACITA ASE Y COMISIÓN DE VIGILANCIA A MÁS DE 350 FUNCIONARIOS MUNICIPALES

*Con respecto a la integración de sus cuentas públicas

*Deberán entregarlas a más tardar el próximo 31 de enero

San Luis Potosí.- Con el objetivo de dar a conocer las nuevas disposiciones contenidas en la Ley General de Contabilidad  y en la propia Ley de Auditoría Superior del Estado, la ASE en coordinación con la Comisión de Vigilancia del Congreso local, llevó a cabo el curso denominado: “Contenido y Estructura de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015”, dirigido a funcionarios municipales.

El Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, destacó la relevancia  que tiene brindar este tipo de capacitación a los funcionarios, ya que se aclaran las dudas sobre la integración de las cuentas públicas que deberán ser presentadas a más tardar el 31 de enero en lo que corresponde a los ayuntamientos y el 15 de febrero en el caso de los organismos descentralizados y los tres niveles de gobierno.      .

“La entrega de los informes se da en atención a las disposiciones contempladas en la Constitución Política del Estado, la ley de Auditoría Superior de la entidad potosina, la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios de San Luis Potosí, así como a las disposiciones de la ley de Contabilidad Gubernamental, de ahí que resulte tan importante que todos los funcionarios hayan atendido al llamado de capacitación”, afirmó el Auditor Superior.

Con la intención de facilitar la asistencia a los cursos, fueron impartidos en 3 distintas sedes localizadas en las diversas zonas de la entidad, en donde se tuvo la extraordinaria participación de un total de 362 funcionarios públicos entre los que se encontraban presidentes municipales, síndicos, tesoreros y contralores de los 58 municipios.

Martínez Loredo, puntualizó que “la ASE busca que en todo momento los entes fiscalizados cumplan con lo establecido por la ley y que no exista la menor duda en la integración de sus cuentas públicas, ya que de esta manera estarán cumpliendo también con sus objetivos de entregar cuentas claras y transparentes a la ciudadanía”.