Arranca JM Carrera construcción de nueva planta de “Bicicletas Mercurio” en SLP

* Se invertirán 200 mdp y  se generarán 500 empleos formales.
* Contará con la más alta tecnología en su ramo en Latinoamérica.

San Luis Potosí.- Al arrancar la construcción de una nueva planta de Bicicletas Mercurio, la cual tendrá una inversión de 200 millones de pesos, generará 500 fuentes de empleo formal y contará con la más alta tecnología en su ramo en Latinoamérica, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó el compromiso de los empresarios locales y la confianza  en el talento de los y las potosinas.
Acompañado por Rebeca Valdés de Noyola, Cofundadora y Presidenta del Consejo de Administración de Bicicletas Mercurio y el alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, el mandatario potosino aseguró que este proyecto es un reflejo del compromiso que asumen empresarios potosinos con el desarrollo de la entidad, el cual es completamente de capital local.
En su intervención, César Ramos Salazar, Director General de esta empresa reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para el desarrollo y consolidación de este proyecto, el cual se constituye como el más moderno de América Latina y tendrá una inversión hasta el 2020 por 200 millones de pesos, lo que permitirá que la compañía en su conjunto genere hasta mil 200 empleos directos y dos mil indirectos.
Indicó que es una empresa 100 por ciento potosina con más de 50 años de trayectoria, que contará con automatización de los procesos para ser más eficiente en sus costos, así como de tecnología de punta para tener una mayor capacidad de fabricación nacional y de exportación.
El presidente municipal de la capital Ricardo Gallardo Juárez, aseguró que San Luis Potosí está a la vanguardia y es uno de los estados con mayores tasas de crecimiento, destacó el compromiso de la empresa por trabajar y desarrollar este proyecto a favor de las familias potosinas.
Estuvieron presentes Julio Cepeda Garza, Fundador y Director General de Julio Cepeda Jugueterías; Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; José Mario de la Garza Marroquín, Presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A. C.; y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico.