Rubén Rubio Hernández nuevo titular de Relaciones Exteriores


-Bety Ponce será directora municipal de turismo

Ciudad Valles.- Esta mañana fue nombrado nuevo titular de la Oficina Municipal de Enlace en Valles con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el C.P. Rubén Rubio Hernández, en sustitución de la Lic. Beatriz Ponce Alonso, quien a su vez fue designada como nueva Directora Municipal de Turismo.
El acto protocolario de entrega – recepción se llevó a cabo en las instalaciones de esta oficina, en donde estuvieron presentes, la Oficial Mayor, Elia Rodríguez Lucero, el Director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández, la Contralora, Clara Ma. González, el Director de Control Patrimonial, Juan José Juan Méndez, el Regidor, Alberto Zúñiga Hervert, el Presidente del Comité Ferial, Guillermo Goytortúa, la Directora de Comunicación Social, Margarita Almaguer, la Delegada de Turismo en la Zona Huasteca, Irma Laura Piña, el Vicepresidente de los Hoteleros en la región, Carlos Solares, la Reina de la FENAHUAP 2017, Tamara Oliva, entre otros invitados..
La Oficial Mayor, Elia Rodríguez, fue la encargada de hacer oficial el cambio de titular de esta Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores, indicando que a partir de hoy, queda al frente de ella, el C.P. Rubén Rubio Hernández, luego de que su ahora extitular, Beatriz Ponce Alonso tendrá una nueva encomienda al frente de la Dirección Municipal de Turismo.
A nombre del alcalde Jorge Terán, reconoció y agradeció su trabajo y entrega en esa oficina, y le expresó que son las personas las que hacen un departamento y una dirección, y ella, Betty supo darle el realce e importancia que la oficina de enlace en Valles con Relaciones Exteriores tiene, y asimismo le deseó éxito en la nueva Dirección que asumirá a partir del próximo lunes en Turismo Municipal.
Por su parte, Beatriz Ponce, con lágrimas en los ojos, agradeció la asistencia de los invitados y funcionarios presentes, así como a su personal, todo el apoyo que le brindaron para sacar adelante esa oficina, que encontró con muchas carencias, pero que gracias al trabajo en equipo se logró posicionar en una oficina de muchos servicios, y de puertas siempre abiertas para todos.
Precisamente, hizo un recuento de los servicios que durante el año ocho meses que estuvo al frente de esta oficina de enlace municipal con Relaciones Exteriores se prestaron a través de las áreas de pasaportes, jurídica, educativa y cultural, destacando la atención y traslado a nuestro país de 16 connacionales fallecidos en Estados Unidos de Norteamérica, un Concurso Nacional de Dibujo Infantil, el otorgamiento de una beca de estudios en Grecia que en 18 años no se concedía, la firma del convenio bilateral para visas de trabajo entre el Gobierno Vallense y la Cámara de Comercio de Dallas, Texas y el trámite de más de 10 mil pasaportes.
Por ello le dijo a Rubén Rubio que ahora que asume la titularidad de esa oficina, tiene una gran responsabilidad para darle seguimiento a todo el trabajo que ya se ha iniciado y que lleva un gran avance, y dijo: “ estoy segura de que así será “.
Betty Ponce, agradeció también a Enrique Malacara, Director del Instituto de Migración en el Estado, el apoyo incondicional que brindó a esa oficina así como todo el respaldo y confianza que siempre le brindó el alcalde Jorge Terán.
“Soy una mujer de retos y de metas, pero también leal e institucional, y por ello acepto la invitación que me hace el Presidente Municipal para estar al frente de la Dirección de Turismo, y trabajaré para que en unos meses Valles esté en el top nacional de destinos turísticos”, dijo finalmente.
Enseguida hizo uso de la palabra, el nuevo titular de la oficina de enlace en Valles con Relaciones Exteriores, Rubén Rubio Hernández, expresó sentirse contento por la invitación que le hizo el alcalde Jorge Terán, su amigo de muchos años, para formar parte de su equipo de gobierno, lo que lo compromete doblemente, porque tiene que separar la amistad de la responsabilidad, para no fallar a la confianza y oportunidad de trabajo que se le está brindando.
Reconoció que la meta que le deja Betty Ponce es muy alta, pero también dijo, vamos a ponerle todo el empeño para sacar adelante esta encomienda, y además de conservar, darle seguimiento al trabajo y programas de todas las áreas de la oficina.
Rubén Rubio expresó que factor importante será apoyarse con el equipo de trabajo de esa oficina, para seguir brindando con eficiencia todos los servicios que ya se prestan.
Enseguida vino el protocolo de la entrega – recepción, para formalizar los cambios de titularidad de esta oficina de enlace en Valles con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Cabe mencionar que Rubén Rubio Hernández, es contador público de profesión, fungió como asesor del hoy alcalde Jorge Terán cuando fue Diputado Federal, en el Congreso de la Unión,  donde continuaba laborando.