Presidenta del DIF inaugura comedor comunitario en Laguna del Mante


-Se realiza la quinta Brigada Amiga
-Obras por 8 millones de pesos se han aplicado en Laguna del Mante

Ciudad Valles.- Este viernes, durante la Quinta “Brigada Amiga” que el gobierno de Ciudad Valles llevó al ejido Laguna Mante, la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Angélica Huerta de Terán inauguró un Comedor Comunitario, el cual forma parte del paquete de obras que por un total de 8 millones 778 mil 283 pesos se han  llevado a cabo en ese lugar en lo que va de la presente administración municipal.
Durante una ceremonia en la que se dio la bienvenida a los funcionarios brigadistas del gobierno municipal que brindaron diversos servicios, el Presidente del Comisariado Ejidal Efrén Purata agradeció a la Presidenta del DIF, Sra. Angélica Huerta y a todos los servidores públicos, el incluir a las familias de Laguna del Mante con los servicios de la Brigada Amiga, así como también expresó su gratitud al alcalde Jorge Terán por todas las obras y apoyos que ha brindado a ese ejido.
Enseguida, el titular de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal (CODESOL), Saúl Ortega Alvarado, hizo un recuento de las obras que se han realizado en Laguna del Mante durante el gobierno del alcalde Jorge Terán, y que suman más de 8 millones de pesos, mencionando la construcción de un tanque elevado para el agua potable, una barda en la Unidad Médica Rural, la ampliación de la red eléctrica, la construcción del sistema sanitario de la planta tratadora de
aguas en su primera etapa, la segunda etapa de introducción del servicio de drenaje, la entrega de proyectos productivos así como la entrega de becas de estímulos a la educación y de despensas de la canasta básica y la construcción del comedor comunitario con el cual se atenderá a 189 personas de la comunidad.
Por su parte el Secretario de Gestión Social Municipal, Milton Martínez Enríquez, dijo que las actividades que se llevan a cabo en la brigada son por encomienda del alcalde Jorge Terán, quien quiere que los servicios municipales se acerquen a las colonias y ejidos de las familias de Valles, a través de las 23 direcciones municipales que participan.
Posteriormente la Presidenta del DIF, Angélica Huerta se hizo entrega de manera simbólica de 5 despensas del programa de Canasta Básica para igual número de familias así como de 5 sillas de ruedas y un triciclo adaptado para personas con discapacidad.
Finalmente, la Sra. Angélica Huerta de Terán dirigió un mensaje en el que dijo estar muy contenta por entregar el comedor comunitario a ese ejido, lo cual fue posible con el respaldo de la esposa del gobernador, Lorena Valle de Carreras y el dar atención a través del Centro de Rehabilitación Integral a las solicitudes de apoyo con aparatos para las personas discapacitadas.
Hizo un exhorto a todas las familias asistentes a esta Quinta Brigada Amiga, para que aprovecharan todos los servicios que se les otorgan, como cortes de pelo, atención médica y odontológica, talleres comunitarios en salud y cursos de manualidades y de preparación de frutas, torneos deportivos, el otorgamiento de asesoría jurídica y psicológica, pláticas de derechos humanos, recepción de solicitudes de obras y acciones, entre otros servicios.
El Gobierno Municipal de Ciudad Valles lleva 5 brigadas amigas, la primera en la Delegación Rascón el 21 de abril, la segunda el 9 de mayo en la colonia Vistahermosa, la tercera en el ejido Los Sabinos el 19 de mayo, la cuarta en el ejido Zaragoza el 30 de mayo y hoy 23 de Junio la quinta en Laguna del Mante.