Implementa SCT rutas de transporte urbano en unidades especiales sin costo

San Luis Potosí.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado puso en operación tres nuevas rutas de transporte urbano para personas con discapacidad el cual no tendrá costo para este sector de la población.
El titular de la dependencia Ramiro Robledo López, precisó que estas nuevas rutas especialmente acondicionadas, tendrán un itinerario del Hospital de Soledad de Graciano Sánchez al Centro de la capital, la otra del Hospital del Niño y la Mujer al centro de la ciudad capital y la tercera ruta será perimetral, enlazando centros educativos e instituciones de salud con el centro de la ciudad, con un horario de 7:00 a 9: 00 am, de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
El funcionario estatal mencionó, que de manera conjunta con el DIF estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, se atiende a este importante sector de la población que requiere de apoyos en materia de movilidad y que con la entrada en operación de este medio de transporte se les da respuesta a sus necesidades.
Agrego que será un total de 12 autobuses nuevos que prestarán servicio gratuito a personas con discapacidad, las cuales fueron adquiridas a través del Fondo de Accesibilidad del Transporte Público, donde el objetivo es integrar mediante movilidad adaptada a este sector de la población a la cotidianidad de la vida.
Este servicio complementa al que ya se presta en forma regular en unidades de transporte urbano adaptadas, de las cuales se encuentran operando actualmente 71 de ellas en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Expuso que para la ciudadanía usuaria de estos medios de transportes puede consultar en la página de la dependencia el itinerario completo de las tres nuevas rutas en la dirección siguiente www.sctslp.gob.mx .
Finalmente, Ramiro Robledo comentó que se hace una convocatoria a las asociaciones de personas con discapacidad para que, a través del portal de Internet de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, participen con propuestas para la mejor operación e este servicio.