Ha otorgado Infonavit 224 mil créditos a lo largo de su historia en SLP

-La cuarta parte de esos financiamientos se han colocado en los últimos 5 años
San Luis Potosí.- La cuarta parte del total de créditos otorgados por el Infonavit en San Luis Potosí se han formalizado en los últimos cinco años, afirmó el Delegado Alfredo Narváez Robles, al precisar que de los 224 mil 133 créditos que ha colocado el Instituto desde su creación en 1972, casi 57 mil se han otorgado de 2013 a la fecha.
Explicó que el despunte económico que registra la entidad se refleja en el incremento de derechohabientes con que cuenta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado, que aumentó un 22 por ciento en los últimos cinco años.
“Al cierre de 2012 había 308 mil 724 trabajadores con derecho a Infonavit en San Luis Potosí y actualmente, al segundo bimestre de 2017, se registran más de 395 mil empleados”, precisó el funcionario.
Resaltó que igualmente se ha identificado el crecimiento de la actividad empresarial, ya que de acuerdo a las cifras reportadas al último bimestre de 2012, existían 20 mil 247 patrones y el registro actual es de 21 mil 635 centros laborales que cumplen con sus obligaciones fiscales ante el Infonavit.
Alfredo Narváez Robles, subrayó que ante esta inmejorable oportunidad de auge económico que vive San Luis Potosí, el Infonavit trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de coordinar esfuerzos que permitan cumplir cabalmente con la misión del Instituto, de brindar al trabajador la oportunidad de ejercer su derecho al crédito para vivienda.