Hay confianza que declaratoria de género fortalezca seguridad de las mujeres: Sara Rocha


San Luis Potosí.- La Presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sara Rocha Medina, indicó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para seis municipios de la entidad, será positiva siempre y cuando vaya acompañada de mejores resultados y mayores condiciones de seguridad para las mujeres.
Rocha Medina mencionó que se requiere mayor conjugación de esfuerzos de los diferentes niveles gobiernos.
La dirigente señaló que hay el compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal por ofrecer mejores garantías de seguridad para las mujeres y confió que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género sirva.
“Como mujer y como parte de un partido político, voy a estar al pendiente de las acciones que se realicen porque es necesario reforzar las acciones para combatir la violencia de género”.
Recordó que el gobierno del Estado, ha mostrado voluntad y ha impulsado un acuerdo entre dependencias estatales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, “y junto con la declaratoria que otorgó la Secretaria de Gobernación se refuerzan las políticas públicas; por consiguiente debe haber mejores resultados”.