Realizan cuarto festival de cultura “reinserción 2017”

San Luis Potosí.- Con el objetivo de que a la población interna privada de su libertad, sea dotada de herramientas que les permitan reintegrarse a la sociedad e incrementar su nivel cultural en cada una de las artes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Reinserción Social del Estado, realiza por cuarta ocasión el Festival de Cultura “Reinserción 2017”.

Del 26 al 30 de junio, los internos podrán disfrutar de las diferentes actividades de arte y cultura como exposiciones de arte, presentaciones artísticas, de baile, musicales, obras de teatro, exhibiciones y talleres de pinturas.

Durante el desarrollo de este Festival Cultural se contará con la presentación de los cantantes independientes Héctor Martin Alfredo Martí; Darío Parga y Grupo Musical Arroz con Habichuelas y el escritor y narrador oral, Andrés Briseño de la Compañía Estatal de la Narración de Zacatecas.

El Cuarto Festival de Cultura que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Colegio de Bachilleres Plantel N° 01, ISSSTE  Cultura de San Luis Potosí, Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, Escuela Secundaria Técnica Número 31, Asociación Civil Luna Nueva, Compañía de Teatro Galindo y Correos de México.

Margot Montes Sandoval, titular de La Unidad de Prevención y Reinserción Social, explicó que cada año dedican una semana completa para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, tanto para los internos, como para las internas, el cual ya lo tienen programado para próximas fechas. Para el área varonil, tienen proyectados un total de 28 actividades.

Mencionó que estos festivales tienen la finalidad de incentivar a los internos, para que desarrollen sus capacidades y a la vez se estimulen sus actividades creativas.

A la par se están realizando actividades culturales en el resto de los Centros Estatales de Reinserción Social al interior del estado, para que ninguna población penitenciaria quede estática ante la constante dinámica social.

Para el interno Javier,  considera que estas actividades resultan ser muy buenas ya que aprenden y les ayudan a salir adelante.

 

-00000-