Ayuntamiento lanza convocatoria al premio del “Mérito Civil”


Ciudad Valles.- Con el afán de reconocer las acciones sobresalientes de los ciudadanos destacados en las diferentes actividades que propician el enaltecimiento de los valores que como sociedad debe distinguir a los pueblos; el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Convoca
A las personas físicas y morales para que de manera individual o grupal propongan a los candidatos para recibir en sus diferentes modalidades el
Premio al Mérito Civil
Que como resultado de su desempeño en diferentes áreas del quehacer humano, hayan contribuido al desarrollo armónico de la sociedad, así como al fortalecimiento e impulso de los valores esenciales que distinguen a los pueblos civilizados en todas sus modalidades al tenor de las siguientes.
Bases
Podrá ser propuesto para recibir la presea cualquier ciudadano vállense que reúna el perfil antes mencionado en las siguientes denominaciones:

I.- Personajes, eventos o alguna otra denominación.

II.- Ciencias y Artes en las siguientes disciplinas:
a) Lingüística y Literatura.
b) Artes plásticas.
c) Música.
d) Ciencias Sociales y Filosofía.
e) Tecnología y Diseño.
f) Ciencias Físico Matemáticas.
g) Medicina y Ciencias Naturales.
h) Pedagogía y Docencia.

III.- Deportes.

IV.- Periodismo e Información.

V.- Mérito Cívico.

VI.- Mérito Municipal.

VII.- Trabajo.

VIII.- Juventud.

IX.- Perseverancia en el Servicio a la Sociedad.

X.- Administración Pública.

XI.- Impulso económico.

Cada propuesta deberá presentarse en sobre cerrado, ser acompañada de un documento en el que se expresen los merecimientos del candidato y adjuntar los documentos probatorios pertinentes.

La recepción de propuestas se estará llevando a efecto en la Secretaría del H. Ayuntamiento municipal, durante horario hábil de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el martes 18 de julio a las 15:00 horas.

Los premios serán otorgados por el Honorable Jurado Calificador que estará integrado por el Presidente Municipal así como por los regidores y funcionarios municipales que para el caso sean designados. Su fallo será inapelable.

De los premios
A cada uno de los triunfadores les será entregado un diploma reconocimiento conmemorativo  en el marco de una sesión solemne de Cabildo el próximo martes 25 de julio en el Salón oficial de Cabildo, como parte de la Celebración del CDLXXXIV Aniversario de la Fundación de Ciudad Valles.