PROFEPAentrega reconocimiento de excelencia ambiental a CEMEX


* Profepa hizo entrega de 38 reconocimientos a plantas de 24 diferentes industrias a nivel nacional.
* CEMEX fue la empresa que obtuvo un mayor número de reconocimientos con un total de nueve.

CALERA, ZAC. 29 DE JUNIO 2017.-  El día de hoy, en las instalaciones de la Cervecería Modelo en el municipio de Zacatecas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hizo entrega oficial del Reconocimiento de Excelencia Ambiental, a empresas cuyas operaciones demuestran la mejora continua en desempeño ambiental, además de un compromiso con la preservación del medio ambiente y una alta responsabilidad social con el entorno.
Las operaciones de las plantas de cemento de CEMEX fueron las más reconocidas, ya que de los 38 reconocimientos entregados, CEMEX fue acreedora de nueve. Las plantas de CEMEX reconocidas fueron las de: Atotonilco, Barrientos, Ciudad Valles, Ensenada, Planta Mérida, Monterrey, Tamuín, Torreón y Zapotiltic.
El evento fue liderado por el Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente y contó con la presencia de Jaime García Sepúlveda, Subprocurador de Auditoría Ambiental; Juan Carlos Pérez Frías, Secretario de Economía de Zacatecas; Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), directivos de la empresa anfitriona y representantes de las empresas reconocidas.
“El gobierno federal reconoce, respalda y agradece a las empresas que como hoy, se la juegan por el medio ambiente y se la juegan por las futuras generaciones. Hoy entregamos en su sexta edición estos reconocimientos, los de mayor exigencia ambiental que otorga el gobierno de la República a través de la Profepa” expresó el Dr. Guillermo Haro Bélchez durante el evento. 
Por parte de CEMEX estuvo presente Carlos Garza Galán, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Administración de Riesgos Empresariales de CEMEX México quien recibió el reconocimiento de manos del procurador.  
Consciente de la importancia de tomar acciones y ser un agente de cambio para el cuidado y preservación del medio ambiente, CEMEX ha integrado a su estrategia de negocio un modelo de sostenibilidad que se enfoca en cuatro objetivos principales: 1) Proveer infraestructura resiliente y soluciones de construcción eficientes energéticamente; 2) Buscar la excelencia ambiental para un crecimiento responsable; 3) Implementar una estrategia social de alto impacto que empodere a las comunidades y 4) Fortalecer nuevos valores centrales a cada acción.