Participaran artesanos de alfarería de Tamasopo en Concurso Nacional

-Participaran en el Premio Nacional de Cerámica Tlaquepaque.

Tamasopo.- Con el objetivo de promover la comercialización de las artesanías de este municipio, el ayuntamiento a través de la dirección de Asuntos Indígenas, se encuentra apoyando a artesanos indígenas especialistas en alfarería.

Por ella esta semana, un grupo de alfareros de la comunidad de Cuesta Blanca, fueron seleccionados para que participen en el concurso de alfarería a realizarse en la ciudad de Tlaquepaque en Jalisco.

Para ello la dirección de asuntos indígenas dl municipio a cargo de Isaías Castillo Rodríguez, dio a conocer que se apoyara con el transporte a ese concurso de los artesanos y sus trabajos que serán expuestos en el Concurso Nacional de Cerámica donde podrán ser expuestos y donde representaran al municipio de Tamasopo.

El objetivo del concurso es promover la recuperación y preservación de las técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana, participaran  artesanos de todos los estados de la República, ya que abarca una amplia gama de actividades relacionadas con la alfarería tradicional, por lo que las mujeres de la comunidad de Cuesta Blanca estarán participando en este evento importante.