OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

ULTIMA HORA.-  La junta de gobierno de la DAPAS reunida este miércoles 19, dio marcha atrás al monto de incremento a las tarifas por consumo de...

Leer más...

En línea

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy894
mod_vvisit_counterAyer3946
mod_vvisit_counterEste mes80727
mod_vvisit_counterTotal3023388

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
12
Jul
2017
ENTRE COLUMNAS
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

INEXISTENTE COMPRA DEL  MUNICIPIO DEL PREDIO LOS JOBITOS, En el gobierno Teranista niegan su existencia.
Todas las dependencias involucradas para dar legalidad a  una posesión de un predio, colonia o fraccionamiento urbano, sobre todo si es adquirido con recursos del erario municipal, contestaron sendos oficios entregados por el comité de vecinos del fraccionamiento Los Jobitos, ignorando su existencia documental, fiscal y material, para la administración de Jorge Terán  este asentamiento es fantasmal, los oficios de respuesta de la Dirección de Catastro, asentamientos humanos,  obras públicas, Codesol y el propio secretario del ayuntamiento coinciden en desconocer todo lo relacionado con este lugar.
Sobre  este caso al que parece que el gobierno con experiencia reúsa  afrontar y poner en claro presuntas irregularidades millonarias de su antecesor JJOA quien  según la denuncia del comité de vecinos del asentamiento Los Jobitos, ese sector o predio fue adquirido por la anterior administración pese  a conocer el litigio ante las autoridades agrarias que sigue su curso legal ante las instancias correspondientes.
Los denunciantes  exhiben copia de una publicación periodística donde   la entonces Síndico  Elia Rodríguez  denunció que en papeles aparecía  la compra de un terreno distribuido en 500 lotes para  construir vivienda popular promovido por el ayuntamiento que presidía JJOA pero solo aparecían 300  y no estaban los otros 200 pero si estaba pagado al vendedor.
Ahora resulta que no existen antecedentes de esa  compra ventga, no hay actas de cabildo, escrituras etc  pero extrañamente la administración municipal en funciones no  se da por enterada.
++++++++++++
“TENIS  PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
++++++++++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
++++++++++++++
++++++++++++++
LA  DONACION DE SANGRE. II parte.
+.- Es necesario que cuando menos un 10% de la población sean donadores de sangre.
Una aportación de la  QFB Fabiola García Álvarez presidenta de la  Asociación de Químicos en movimiento de la Huasteca A C sobre la donación de sangre que en  algunos individuos, ahora corresponde  la segunda parte;  Los glóbulos  rojos son indispensables para los pacientes que carecen de ellos por una hemorragia porque no los producen adecuadamente  - como los enfermos de insuficiencia renal – o porque se destruyen mucho antes de lo normal (est6o último ocurre  a los  enfermos de anemias hemolíticas) Sin la cantidad  necesaria  de glóbulos rojos, las personas se vuelven anémicas  y en algunas circunstancias s esto les impide  realizar sus actividades  diarias y puede agravar su estado de enfermedad.
Las plaquetas nos ayudan a detener las hemorragias son importantes en situaciones  donde el riego de sangrado es inminente como en una cirugía y en ciertas circunstancias  en que las enfermedades  o los tratamientos  las han disminuido.
El plasma es el vehículo de factores  de la coagulación y de proteínas. Los primeros también  son esenciales para completar  el coágulo de la sangre cundo hay hemorragia y para mantener la sangre líquida dentro de las venas y arterias. En personas con trastornos  de la coagulación  el plasma fresco  les ofrece una cantidad  suficiente  para  lograr la coagulación  y evitar la trombosis.
El plasma como fuentes de proteínas  es poco útil pero su industrialización permite  crear concentrados  de albúmina y otras proteínas  para aquellos pacientes  que las requieren así como las inmunoglobulinas o anticuerpos.
A pesar de los adelantos en la  captación, el procesamiento y la conservación  de la sangre, la donación actual  es insuficiente para satisfacer  las demandas de los pacientes en el ámbito mundial y particularmente en México. Por ello es necesario  fomentar en todos los sectores  de la sociedad la cultura de la donación  de tejidos y órganos para conformar un grupo  fr donadores altruistas que idealmente llegue al 10% de la población.
++++++++++++
QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523
Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64
Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.
+++++++++++++++
PROFUGAS DEL METATE Y PROFUGOS DEL MACHETE,  SUEÑAN CON 4 PERIODOS EN EL  CONGRESO.
+.- También sería para alcaldes y regidores.
Esta información se produjo en la segunda semana del mes de mayo, antes  del escándalo  de la “ecuación de cuentas públicas”  que cimbró al Congreso del Estado, semejante aberración fue   difundida ampliamente en la capital del estado pero escasa reacción ciudadana, vale la pena comentarlo.  La legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, comentó que propondría ante el Congreso del Estado que los diputados locales y miembros de Cabildos en los municipios, puedan ser reelectos hasta por cuatro periodos consecutivos, cuando la Ley Electoral actual, marca que sólo pueden ser dos periodos para ocupar los cargos.
“Se ha regulado la posibilidad de que pueda reelegirse a los representantes de la sociedad en los Cabildos y en el propio Congreso del Estado; sin embargo, es una agenda en proceso de consolidación, pero que sin duda coadyuvará a la profundización en la vida democrática, porque la posibilidad de la reelección debe estar asociada a los resultados generados en los cargos públicos y por tanto, a la rendición de cuentas”, expone en sus considerandos - la diputada - y exposición de motivos.
Ah!  pero  habría candados, agrega que en ambos casos, no tendrán esa opción  a la reelección aquellos diputados o miembros de Cabildo electos bajo la figura de candidatos independientes en el siguiente periodo aunque sean postulados por un partido político.
La siguiente figura legal ya esta en la ley electoral, los miembros de los Cabildos o diputados deberá separarse de su encargo 90 días antes de la elección y 45 días antes de las precampañas para el caso en que participen en los procesos internos de sus partidos políticos. Claro, los 143 mil pesos que  sumados obtienen mensualmente son muy atractivos  aunque solo sirvan para aprobar la 2ecuación de cuentas públicas de alcaldes pillos”
+++++++
“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24  Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
++++++++++++++
CURIOSO;  DOBLE  REPARACION DEL PASO  A DESNIVEL EL CASCABEL.
- Tres millones de pesos   “invirtió” el gobierno del estado en el parche hecho al paso a desnivel El Cascabel, no se  abrió al paso vehicular y en breve  se iniciará  su reconstrucción  disponiendo de los 22 millones de pesos restantes del presupuesto  asignado,  anunció el titular de la JEC durante una reunión con algunos representantes de sectores. El alcalde Jorge Terán secundó  las declaraciones del funcionario estatal declaró que la ciudadanía   está confundida por informaciones inexactas “no se han gastado 25 millones de pesos en reparar el puente, apenas se va a emplear en  la reparación” .
En cambio  el titular de la JEC  dijo que ya han gastado 3 millones de los 25  presupuestados. Dejó confundidos a los presentes pero no replicaron, cuando el director de la JEC Porfirio Flores Vargas   explicó que para la última semana de julio estarían iniciando los trabajos de reparación una vez asignada la obra al contratista ganador y para el mes de Octubre estará en servicio- El funcionario dijo “se contrató una empresa  especializada para llevar a  cabo los trabajos  sobre supervisión y dictamen de la obra. Refirió que  lo que es llamado puente El Cascabel es una obra sin concluir  en doce años” (¿no estaba terminada entonces?)
++++++++
”PADRE  XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++
SEGE tolera abusos en cobros de cuotas
No es ninguna novedad; hay contubernio entre directores  de  escuelas primarias y  representantes de las asociaciones de padres de familia para  aplicar cuotas o recuperarlas  de aquellos  que  no pagaron durante el ejercicio escolar, el problema  es que para inscribirlos para el siguiente ciclo los directores exigen documentos que están retenidos por el adeudo de las cuotas, las autoridades   de Educación (SEGE) sugieren no incurrir en estos abusos pero no actúa cuando existen quejas.
Padres de familia han recurrido hasta la URSE  para exponer sus quejas pero  el personal esta de vacaciones por lo que han recurrido ante Jorge Alberto Álvarez Castillo presidente de la Unión Independiente de padres de familia en busca de orientación para  evitar que  los alumnos sean devueltos  al inicio del nuevo período educativo. Álvarez del Castillo lamenta esta situación porque las autoridades  de educación notificaron por oficio a las direcciones de los planteles  evitar situaciones de tal naturaleza pero no actúa cuando recibe denuncias por esos abusos, practica un doble juego porque  las escuelas carecen de presupuestos  para el desarrollo de las funciones escolares.  Los padres de familia  al inicio (en teoría) convocan a asamblea  para acordar una cuota  que cubra las demandas de la escuela pero  en la práctica cobran por adelantado.

+++++++++
CARROCERIAS BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP  Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
“FINCA  SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
LOS DIPUTADOS VERA Y BARRERA  EN LA MIRA CIUDADANA.
Vera es un engreído, Barrera un vividor.
El malestar ciudadano no desaparece  con la solicitud de licencia de tres diputados involucrados en el escándalo de la “ecuación de cuentas públicas”  en Ciudad Valles y la capital persiste esta sí ecuación ciudadana contra  los  legisladores involucrados en el “lavado de cuentas de alcaldes pillos” siguen los diputados Manuel Barrera Guillen (pvem) involucrado en  la grabación subrepticia atribuida al aun alcalde de Ebano Crispín Ordaz Trujillo. Este legislador se aferra al puesto y no solicita licencia pero la presión ciudadana aumenta, no es remoto que en cualquier momento solicite licencia.  El otro es Oscar Vera Fábregat, propietario de la patente del Partido local Conciencia Popular, señalado por  el abogado Jesús Sierra Acuña como un “… diputado chillón, delicado y costoso al pueblo” por sus declaraciones atrevidas  de echar el peso de la ley contra los autores de la “toma de la tribuna en Valles” el 22 de junio. Vera  según Sierra dio a entender que la policía ministerial esta al servicio de los legisladores, ni siquiera el responsable  de la institución hacía pública una denuncia y ya  la “policía ministerial tenía identificados a seis revoltosos” los diputados están acostumbrados a utilizar la fuerza pública  para sus propósitos personales, “olvidan que son servidores  del pueblo que los eligió y que con los impuestos que pagamos ellos tienen  sueldazos que un honesto trabajador ni siquiera sueña” comenta Sierra.
En declaraciones a un medio impreso regional el ex director de transparencia municipal  “Como lo expresó Vera es que hayan empezado a investigarnos antes de la protesta que hicimos, porque eso quiere decir que ya todo es un desbarajuste y abusos, violaciones a nuestra Carta Magna, la Policía Ministerial no puede investigar a nadie, sin denuncia previa  de por medio  y ya presumió (Vera) que nos están investigando”
++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al
Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
AIRE  ACONDICIONADO EN AUTOBUSES URBANOS UNA “PUNTADA DE UN DIPUTADO”
Afectado de sus facultades  debido al calor excesivo que  prevalece en la Huasteca, durante la sesión del Congreso en Xilitla, un diputado local tuvo la ocurrencia de solidarizarse con los Huastecos y presentó un punto de acuerdo al pleno para exhortar a la SCT recomendar (no ordenar)   a los concesionarios del transporte público de pasajeros instalar  en todas las unidades concesionadas equipo de aire acondicionado por “motivos de salud”  para evitar males mayores por golpes de calor que  afectan la salud  y otras situaciones derivadas del encierro en los vehículos que alcanzan temperaturas superiores a los 55 grados y sin la ventilación adecuada en los buses del servicio urbano (la SCT prohíbe abrir las puertas de las unidades cuando están en servicio) La  ciudadanía o los mas de 50 mil usuarios diarios recibieron con beneplácito la noticia que se esfumó  en la nada; Fue solo un exhorto no una orden.
Las  unidades de transporte público no son las adecuadas, incluso los mismos autobuses urbanos su diseño es propio para zonas frías debido a que sus ventanales están selladas de fábrica y  las que pueden deslizarse  están trabadas por falta de mantenimiento, en su interior, aunado al calor producido por el motor  que esta en la parte interior delantera, genera  calor superior  en esta temporada a los 55 grados centígrados. En cuanto a taxis y transporte mixto algunos ya cuentan  con aire acondicionado, la generalidad no.
En opinión de los mismos operadores de los autobuses urbanos, es criminal el ordenamiento de la SCT del estado al prohibir abrir las puertas cuando circulan en servicio dizque “por seguridad a los usuarios” esta medida es recomendable en  la capital del estado  donde el clima es frío pero no apta para la Huasteca, deben diferenciar las reglas.
En esta ciudad  según Servicio Urbano de Valles, son 152  unidades, de las que presume dos ya cuentan  con  el equipo de aire acondicionado, no revela qué  unidades o numero económico cuentan con este beneficio. Por su parte concesionarios  se anticiparon, las nuevas unidades  pintadas de blanco y hasta bolsas de aire emergentes, tienen el servicio de clima artificial.
++++++++++++
TELSOL…..
Amplio surtido de celulares en el mercado.
Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.
Cambio de compañía
La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.
++++++++++++++++
DAPAS  PAGA MAS POR ENERGIA ELECTRICA.
Obvio, a mas consumo de energía eléctrica para operar los sistemas de bombeo, planta tratadora y oficinas es mayor el pago a la CFE común en la época del año de verano cálido, pero lo que el director técnico  ingeniero Raymundo Cano, es que de 45 mil usuarios reportados  en el trienio anterior, ahora reportan mas de 50 mil de acuerdo con la facturación,  a este gasto en nómina  aparecen 21 trabajadores  con súper salarios, los que ingresaron al arribar el nuevo director del organismo.
El funcionario revela que e incremento es de 500 mil pesos mensuales a causa del aumento a la tarifa industrial aplicada por la CFE – declaró a un medio electrónico – representan por 12 meses un resultante de 6 millones de pesos que aunque no hubo un  incremento deseado por el organismo, se compensa con la recaudación mensual por consumo del vital líquido y sin afectar  la abultada nómina mensual. Sobre el mismo tema de la DAPAS ahora que  las cuentas públicas de los municipios serán auditadas nuevamente, se incluye la DAPAS  de Valles, y su resultado se ponga a disposición de la ciudadanía para confirmar las sospechas que existen trabajadores  aviadores que solo cobran súper salarios. El pueblo tiene la palabra.
+++++++++++
REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”
Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,
Mangueras y bandas automotrices.
Si no la tenemos, reparamos la dañada.
Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,
Tres baños, cocina, sala y comedor.
Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.
Todos los servicios. Informes Cel  4811220605
+++++++++++++
D E  V O L A D A
EL REGIDOR LUPE ARTEAGA “es difamado” Al cierre este miércoles, el regidor del PRD Guadalupe Arteaga vuelve a ser noticia y como siempre es el ofendido  y amenazó con ejercer acción penal contra sus detractores; el presidente de la CANACO Raúl Altamirano y el abogado José Antonio Pérez González a quienes tildó de “guevones” …. El dirigente comercial lo  retó a “tomar un café con guaruras o sin guaruras ….  Adelantamos que el ex trabajador de Conalep tiene  que explicar  el desempeño de su trabajo porque  no cumple y lo dijo Raúl Altamirano… haga sus apuestas.
La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP
--o—