Acertado y oportuno que el gobernador Juan Manuel Carreras ponga en la agenda de prioridades la protección a la sierra de San Miguelito ante el gobierno federal  

 

-EL DIPUTADO HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI DIJO QUE LAS FUTURAS GENERACIONES DEBEN TENER UN CENTRO DE RECARGA PARA LA METROPOLI

San Luis Potosí.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, calificó de acertado y oportuno el hecho de que el Gobernador Juan Manuel Carreras López pusiera en la agenda el tema de la Sierra de San Miguelito ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí.

“La Sierra de San Miguelito, aparte de ser una reserva ecológica, es también un centro de recarga a los mantos acuíferos muy importantes”, expresó.

Dijo que es entendible que la presión urbana ya está llegando ahí, pero también es indispensable que se tenga esa certeza para que las futuras  generaciones puedan tener esos centros de recarga que son básicos para una metrópoli que se está fortaleciendo a largo plazo.

“Es un gran gesto que el presidente lo secunde, que sea un tema que trae el  nuevo titular de la Semarnat para que se vuelva a refrendar  la protección de la Sierra de San Miguelito en beneficio de los potosinos”, sostuvo.

Ramírez Konishi recordó que las declaratorias de protección de reservas ecológicas es un asunto federal, y lo que el Congreso del Estado podría hacer para apoyar esas acciones es fortalecer el marco jurídico para el desarrollo urbano y que los constructores tengan la certeza de dónde construir y comprar.

El legislador destacó que el Gobernador Juan Manuel Carreras López  manejó temas fundamentales con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se apoye a  San Luis Potosí en materia de incendios forestales, seguridad con la Guardia Civil, y salud, entre otros.