En 8 semanas el Ingenio Plan de Ayala pagará liquidaciones productores de caña

Ciudad Valles.- Con precio de $856.63 por tonelada de caña, será pagada la liquidación final de la zafra 2016-2017 a los productores abastecedores del Ingenio Plan de Ayala, así lo informó el Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR, Carlos Zamora Flores.

Expresó que en la zafra 2016-2017 fueron molidas 1,192, 796 toneladas de caña en el Ingenio Plan de Ayala, mismas que serán pagadas a los productores con un precio de $856.63 en un proceso de 8 semanas comenzando en esta misma por porcentajes similares a cada agrupación.

Señaló que la Asociación de Cañeros CNPR,  continua apoyando a sus socios para financiamiento del paquete tecnológico y continuar impulsando la productividad, se financia herbicidas, se atiende de manera personalizada al productor para apoyarlo en el desarrollo de los campos cañeros.

A pesar de los contratiempos de esta zafra, la prolongada sequía que permitió cosechar la totalidad de la caña, y se logro incrementar el promedio de producción por hectárea llegando en esta zafra a 64 toneladas por hectárea, que es el resultado del trabajo de todos los productores de caña que se preocupan por sus cultivos.

Puntualizó que se estará al pendiente en la revisión de las basculas para el inicio de la siguiente zafra, que es parte de los acuerdos con las otras organizaciones para tener certeza en sus resultados y se pague lo justo al productor cañero.