Gobernación quema 1850 litros de aguardiente asegurado en municipios huastecos

Ciudad Valles.- La Dirección de Gobernación en San Luis Potosí en coordinación con las autoridades del gobierno vallense y de la región, llevó a cabo la quema de 1,850 litros de aguardiente que fueron decomisados en los municipios de Huehuetlán, Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Ante la presencia de la Directora de Gobernación Irene Margarita Hernández Fiscal, del Secretario del Ayuntamiento de Valles Luis Fernando González Castañeda, de la COEPRIS, Roberto Purata González, de Protección Civil José Antonio Zamora Velázquez, del Director de la Inspección de Alcoholes del Ayuntamiento de Tamazunchale Rubiel Rivera Reséndiz, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, fue realizado el proceso de la quema.

La directora de Gobernación Irene Margarita Hernández Fiscal, quien explicó que la quema es de aguardiente decomisado en este año 2017, un total de 1,850 litros de comunidades de Huehuetlán, Tancanhuitz, Tamazunchale y Ciudad Valles, y fue en este último municipio donde se realizó la quema debido a que ya se había realizado con anterioridad y existen las condiciones adecuadas para la misma.

Indicó que existe una campaña constante en contra de bebidas clandestinas,  y antes de la quema existe un protocolo que se debe seguir como que la COEPRIS confirme que no es una bebida para consumo, además de otros estándares marcados.

Dijo que en San Luis existen solo 5 permisos de producción y no se realizan, por lo que el producto proviene de estados vecinos, y llegan sin etiqueta, marca y fecha de caducidad, en general de dudosa procedencia, siendo los municipios más afectados Tamazunchale, Valles y Aquismón.

Antes de finalizar comentó que la Dirección de Gobernación arrancará en este año una campaña que estará en tiendas comerciales de la Huasteca en contra de las bebidas clandestinas, en donde se destacará que el producto puede consumirse siempre que cuente con los estándares establecidos en la ley.