En breve se emitirá convocatoria para titular de ASE

 

San Luis Potosí.- La Comisión de Vigilancia buscará la apertura de una convocatoria para elegir al despacho contable que participará en la revisión de los informes de las cuentas públicas 2016, manifestó la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa.

Explicó que se busca la participación de los despachos contables del estado, “para que la ciudadanía tenga la certeza de que las cosas se están haciendo de la mejor manera, ya que nosotros como legisladores tenemos  el compromiso de sacar adelante el trabajo y que por este medio se elija a la mejor opción de despacho contable y que si sale mal una cuenta se sancione”.

A la par, indicó que también se trabaja en la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo Auditor Superior del Estado, partiendo de los requisitos legales establecidos en la legislación estatal.

Reiteró que se buscará que la persona que sea titular de este organismo cuente con amplia experiencia en temas de fiscalización y además, que no pertenezca a ningún partido político, para así garantizar la imparcialidad en la revisión de los informes de cuentas públicas.

“Necesitamos un auditor nuevo, que tenga un perfil de no pertenecer a ningún partido político, no tiene que tener nexo ni con el gobernador ni con ningún partido político, porque necesitamos que se auditen las cuentas de forma correcta y transparente”.

Añadió que todas estas acciones, se suman al trabajo que en materia anticorrupción se está haciendo tanto a nivel federal como estatal, donde ya se cuentan con las leyes estatales en la materia, y que permitirán dar resultados a  los ciudadanos en el combate a la corrupción y, que contribuyen al buen manejo de recursos públicos en beneficio de la sociedad.