NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3756
mod_vvisit_counterAyer2536
mod_vvisit_counterEste mes46398
mod_vvisit_counterTotal3080852

Facebook


El Tiempo en Ciudad Valles
01
Ago
2017
ENTRE COLUMNAS

Por: David Flores Guzmán

A propósito del “suicidio” legislativo. ¿Cuál Fuero?

 

Jurisconsulto explico la realidad sobre el tema del mencionado “fuero constitucional”, manoseado por la ignorancia

Ciudad Valles SLP.- Noviembre del 2016 (se publico) .- Desde los foros nacionales hasta los estados, de acuerdo con la Ley Suprema  el fuero no existe simplemente porque “ninguna persona o corporación  puede tener fuero” no pueden renunciar porque simplemente no existe  según lo  explica el prestigiado abogado  laborista Bertoldo Castillo Gómez ex presidente  del Colegio  de Abogados de La Huasteca Potosina A C  con sede en esta ciudad en entrevista con Amanecer Huasteco,  en relación con el debatido tema del desafuero a políticos  y aprovechado hasta por funcionarios de todos los niveles, de entrada  señala que  “… omiten la Ley Suprema de la Unión los diputados y políticos  de todos los partidos, piden se  quite el “fuero” al gobernador del estado y demás representantes de elección popular donde están incluidos ellos – se pregunta el abogado - ¿Cuál fuero? …   debe estudiarse primero los artículos 13 y 61 de nuestra Constitución”

El jurisconsulto expresa  “… en el mundo de la política  hay un grave desconocimiento de la Ley Suprema de la Unión  como lo establece el artículo 133  Constitucional;  y en especial el artículo 13 que a la letra dice; “NINGUNA PERSONA O CORPORACION  PUEDE TENER FUERO”  la cual representa una garantía para el servidor público y de un derecho humano y nada más.

Pero el fuero es en sí mismo I N E X I S T E N T E  por mandato expreso de dicho precepto que deben estudiar, valorizar primero antes  de desaforar al gobernador del estado o cualquier representante popular como intentan inopinadamente.

Castillo Gómez agrega; “además debe prevalecer  a dicho precepto en relación al artículo 61 Constitucional dice  “lo que es primero en tiempo es primero en derecho”  aun cuando el referido artículo 61 de nuestra Carta Magna  lo contradice al establecer “el presidente de cada cámara  velará por el respeto al fuero constitucional” ¿Cuál?  - se pregunta -  máxime que debe respetarse el orden jurídico  normativo, parafraseando  al doctor Raúl Carranca y Rivas  en cuanto a que la propia Constitución  no es válido contradecirse, amén de que se refiere  a la inviolabilidad en  el desempeño de sus funciones  para ser reconvenidos es otro tema  por lo tanto el fuero no existe  Constitucionalmente hablando ni puede renunciarse  como pretenden diputados del Congreso local ni federal  a un derecho que no existe”.

 

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

COMO RENUNCIAN A  ALGO QUE NO EXISTE

El abogado Bertoldo Castillo Gómez  abunda en detalles sobre el tema del fuero añade; “a que renuncian, no existe el fuero, los políticos que ostentan cargos de Senadores o diputados federales  deben ponerse a estudiar las leyes, analicen y valoren a plenitud  lo dispuesto en nuestra Ley Suprema en su artículo 13  que esta mucho antes  del 61 sin olvidar que lo que es primero en  tiempo  es primero en derecho”

Para concluir el entrevistado recordó que las crónicas políticas  del año 2005  dieron cuenta que el PRD  sostuvo su postura de “no al desafuero y en este año 2016  el Senador Miguel Barbosa ahora dice NO AL FUERO y a nombre de u bancada se compromete a que los legisladores  del Sol Azteca renunciarán al “fuero ¿Cuál?”

(finalmente el pasado viernes 28 de julio el Congreso del estado por unanimidad  aprueba la desaparición de este beneficio mal entendido)

+++++++++++++

Frutas y legumbres “EL PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

Qué  ES LA PREDIABETES?

La prediabetes es una condición  que se desarrolla  antes de la aparición de  diabetes  tipo 2. Los niveles de glucosa  (azúcar)  en sangre son más altos de lo normal pero no son tal altos para considerarse  como diabetes.

La prediabetes es una  enfermedad silenciosa, lo que significa  que puedes padecerla  sin darte cuenta. La  buena noticia es que al reducir  el número de  calorías y grasas , aumentar la actividad  física y al bajar  el peso se  puede dar  marcha atrás  a la prediabetes  y por tal razón  retrasar  o prevenir la diabetes tipo 2 . Una vez que  padeces diabetes, esta no desaparece por eso lo mejor es prevenirla.

¿Cómo se puede prevenir?

En las personas con mucho riesgo de padecer diabetes tipo 2 , redujeron  ese riesgo  al bajar de peso y al comer menos alimentos y aumentar la capacidad física.  Estas personas  redujeron la cantidad de grasas, cant6idad de calorías,  hicieron 30 minutos de ejerció 5 días a la semana  en lo general caminatas bajaron de peso  en promedio 15 libras durante el primer año del estudio.

Como cortesía de la QFB Fabiola García Álvarez (recién galardonada como ciudadana ejemplar 2017) presidenta de la Asociación de Químicos en Movimiento de Valles y la Huasteca, iniciamos la semana anterior un artículo relacionado con la DIABETES  tipo 2  a continuación la segunda parte:

¿Tengo alguna probabilidad  de padecer  prediabetes?

R.- A medida que pasan los años especialmente si usted tiene sobrepeso, sus probabilidades de padecer  de prediabetes aumentan. Su médico debe examinar su nivel de glucosa  en la sangre si usted:

+.- Tiene mas de 45 años de edad y tiene sobrepeso.

+.- Es menor de 45 años, tiene sobrepeso y presenta otros factores de riesgo para la diabetes.

+.- Marque las casillas que corresponden a los pasos que les gustaría dar para reducir las grasas y las calorías en sus comidas.

*.- Reduciré  el tamaño de las porciones que como siempre.

+.- Ordenaré  la porción  mas pequeña cuando coma fuera de casa. O bien compartiré el plato principal.

*.- Probaré las bebidas sin calorías. O agua pura en lugar de las bebidas regulares.

+.- Probaré las clases de alimentos  bajos en grasa de los alimentos que siempre como. Revisté las etiquetas  para asegurarme que las calorías  también son reducidas.

+. Cuando cocine escogeré  hornear o asar los alimentos y usare cacerolas  que no se pegan y aceites en aerosol.

+.- Comeré mas vegetales  y alimentos de  trigo entero.

Próxima semana. Otras recomendaciones.

+++++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE A VALLENSES CON PAVIMENTAR ACCESO AL FRAC. “EL CONSUELO”

 

Beneficia a más de 30 mil personas de las colonias populares Villa de San Pedro, Vista Hermosa, El Consuelo y El Sol.

• Con un costo de inversión de 10.9 millones de pesos.

En cumplimiento a un compromiso de campaña, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó el boulevard “Adolfo López Mateos”, acceso principal al Fraccionamiento El Consuelo, que beneficia a más de 30 mil personas de las colonias populares Villa de San Pedro, Vista Hermosa, El Consuelo y El Sol, con una inversión de 10.9 millones de pesos.

Acompañado por la presidenta del sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal destacó que esta gran obra de infraestructura social, transformará la vida de miles de vallenses que habitan en este sector de la ciudad.

Indicó que el Gobierno del Estado realizó esta obra conjuntamente con el Ayuntamiento de Ciudad Valles,

Esta  obra de pavimentación del boulevard “Adolfo López Mateos”consta de una longitud de 1.2 kilómetros, se colocaron 12,663 metros cuadrados de pavimento y 2,300 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; asimismo se colocaron 48 metros lineales de tubería para alcantarillado y se construyó un dren central.

+++++++++++.

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

++++++++++++++

HERMINIA PEDIRA QUE  SU SECRETARIO CUMPLA O SE VA.

Aduciendo que el secretario del comité municipal del PRI Matilde Hernández Méndez no cumple con su función de secretario, la presidenta Herminia Reséndiz Alvarado se queja que  su colaborador inmediato no asiste a las oficinas  del partido, mucho menos a realizar trabajos sociales con la militancia, al respecto la dirigencia estatal del tiene conocimiento ellos actuaran”,, quien a su vez agregó que ya ha pensado en nombrar a un secretario general adjunto pues es muy necesario, por lo cual lo consultará con las organizaciones, sectores y militancia, de quienes dijo tener el respaldo, al igual que de algunos regidores que le han dado apoyo a los priistas.

Herminia  quien rompe record  de evitar “vivir en el error”  saltando de un cargo a otro expresó “Yo ya he hablado con Matilde y le he pedido que por favor atienda su cartera$$$, no podemos usar las siglas del partido para beneficio propio”. (sublime advertencia) es el secretario general y debe estar al pendiente de los asuntos que lleguen y dar respuesta a donde corresponda, su ausencia la justifica diciendo que tiene mucho trabajo y amenazó la lideresa “la dirigncia esta informada  de esta irregularidad”

Recuerda usted que la lideresa  al inicio de su  gestión declaró qu   su meta era  reafiliar cundo menos 28 mil nuevos priistas con miras al año 2018.

++++++++++++

”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

HASTA  OCTUBRE  CONVOCATORIA PARA ELECCIONES EN EL PRD  DE VALLES.

Mientras hay indefiniciones si el regidor Guadalupe Arteaga  sigue siendo el dirigente provisional del PRD  en esta ciudad, o fue sustituido  por la dirigencia estatal por  sus antecedentes  recién conocidos, una fuente que solicitó no ser  identificado pero conectado con  el CDE  del partido, reveló que será en el mes de octubre cuando se convoque a elecciones formales de directivos del comité municipal.

Ante la próxima renovación de la dirigencia local , el ex dirigente Reyes Espinoza Corral, dijo que él se retiró del partido porque llegaron gente nueva y ésos son los que llegan a mangonear, “en Valles realmente no hay quién sea apto para encabezar al partido”.dijo a la reportera Verónica Galván. Manifestó que Guadalupe Arteaga sigue al frente del comité, pero debió haber renunciado desde hace tiempo, porque los estatutos marcan que no puede estar en dos puestos o sea como regidor y ahora se dice delegado de la UCD.

El pasado mes  la dirigencia estatal anuncio la destitución de Guadalupe Arteaga, en su lugar Serafín Castillo, después la fuente  nos informa que  la convocatoria se hará pública hasta el mes de octubre, entre tanto,  existe incertidumbre porque el edil sigue ostentándose como “presidente”  del comité  municipal a propuesta del militante Fidel Terrones quien a expresado sentirse defraudado por el desempeño de su recomendado.

+++++++++++++++++

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO “DIERON  LA NOTA”

+.-  Intentaron  irrumpir en sesión del cabildo, sin lograrlo.

Ex trabajadores municipales – despedidos al término de contrato- que exigían la reinstalación de tres compañeros y el cese  del director  de recursos humanos, llegaron  a un local de fiestas habilitado como salón de cabildos del ayuntamiento donde se  entregaban los reconocimientos al Mérito Civil.

En este lugar estaba realizando la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega de los Premios al Mérito Civil 2017, cuando llegaron los manifestantes intentaron entrar para suspender la sesión y hablar sobre sus problemas laborales con el alcalde, Jorge Terán Juárez.

Sin embargo, como el salón estaba cerrado para evitarlos porque estaban instalados frente al palacio municipal, no los dejaron pasar, golpearon el vidrio de la entrada principal, por lo que el personal de seguridad del lugar decidió bajar la cortina de metal para evitar que entraran. También la policía preventiva  se hizo presente.

Afuera, José Luis Martínez Rodríguez, Javier Anguiano, Inés Velázquez, Abundio Izaguirre Quintana, Marisol González Gómez y otras personas permanecían a la espera de ser atendidos.

La sesión continuó ante los gritos de los manifestantes que llamaban clamaban “regidores, escúchennos, nunca nos han ayudado”, “Pañola, ¿no te haz cansado de meter a tu familia en el Ayuntamiento? “regidores del PRD  serviles del alcalde ya tienen a toda su familia”, “Hermosillo, sólo sirves para aprobar los aumentos al agua”, entre otras consignas en contra del Ayuntamiento exigiendo ser atendidos como parte de las obligaciones del alcalde, regidores y síndicos que atiendan los problemas de la comunidad, responsabilidad contraída por el voto que los llevó al poder.

++++++++++

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++++++

¿DELIA GUERRERO EN CAMPAÑA?

 

Las advertencias del gobierno federal que las actividades oficiales no deben utilizarse para hacer campaña política, los  políticos  de casa “se cuelgan”  de cualquier actividad o gestoría de algún  programa social para adjudicárselo y proyectarse para el próximo evento electoral, Lo criticable  es que hacen gala  de  ser los autores  de aquel programa  oficial o bien utilizar recursos económicos personales cuando son de la federación.

Recientemente la diputada  Delia Guerrero difundió  un video sobre cultivo de hortalizas  en invernadero, días después fue aclarado por la SAGARPA  que su presencia fue a título personal sin injerencia alguna en  el programa rural familiar.

Después durante la capacitación que ofreció el Poder Judicial de la Federación a jueces auxiliares realizada en el auditorio de la Universidad, la diputada plurinominal priista llegó con  personal auxiliar quienes tomaban los datos de cada uno de los participantes  a cambio entregaban mochilas y sobres amarillos con cien pesos a cada uno.

Esta oportunidad fue fructífera para los fines  políticos de la legisladora tuvo contacto de alguna forma con 200 jueces auxiliares y 100 suplentes.

Una juez comentó que las auxiliares de la diputada vestían de rojo decían “Delia” y abordaban a los jueces a la entrada del recinto donde sería el evento, en un auditorio del Campus Huasteca de la Universidad, los datos decían eran para conocerlos mejor y que las mochilas y los sobres amarillos eran sólo un “detalle” de la diputada pero que no era un acto anticipado de campaña,

Involuntariamente se contradice al expresar que ella hizo llegar invitaciones personalizadas a todas las comunidades, para que pudieran asistir, a pesar de que fue un evento del Poder Judicial. Se quedó pobre, los sobres  tenían la mísera cantidad de 100 pesos.

Y aun hay mas.

+++++++++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

¿… Y  LAS  DESPENSAS  BANDERA  APÁ?

Ahora que el tomate vale 39 pesos kilogramo,  el chile serrano $32.50, la cebolla 12 pesos la economía  familiar  está a borde  del precipicio.

Ahora es cuando el programa financiado con recursos del ramo 33 a través  de las autoridades municipales de Ciudad Valles (ignoramos si en otros municipios de la Huasteca tienen el mismo programa social) debían apuntalar la economía familiar   con la venta de  las 30 mil despensas “bandera” pero desafortunadamente  existen sectores donde se quejan que pese a pagar por adelantado desde noviembre del pasado año, siguen sin recibir el beneficio.

Codesol o el municipio  a través de la dirección de abasto popular a cargo de Antonio Ríos en respuesta a los reclamos  de las familias  que  pagaron por adelantado $20 pesos es que han suspendido este beneficio debido a que “todo esta muy caro”

Los 20 pesos, apenas alcanza  para medio kilogramo de tomate.

+++++++++++++

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

“NO  SOMOS INVASORES DE  LOTES URBANOS” INES VELAZQUEZ.

“Que no confunda al pueblo  el gobierno con experiencia en el sentido que  los poseedores de predios en las inmediaciones del Carmen 3  son invasores, los  198  poseedores  están amparados por acuerdo del cabildo  en el trienio anterior  para “vender” los lotes  de  15 x 6 metros de un total de 630 lotes a un precio simbólico de  1800 pesos cada uno”  declara contundente el dirigente de Frente de la vivienda Inés Velázquez quien encabeza  a los solicitantes de regularizar la posesión pero el alcalde Jorge Terán se  opone a dar cumplimiento.

Por su parte Jorge Delgado López líder moral del Frente fue contundente, el alcalde Terán se obstina en acusarlos de  invasores pero la realidad  es que también afirma que  el “precio simbólico” de cada predio es demasiado barato, posiblemente  pretende obtener mas ingresos o beneficiar  a algún fraccionador puesto que  el sector en disputa se ubica en un sitio donde esta rodeado de servicios públicos entregados a la comunidad por gobiernos anteriores.

++++++++++++++

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.---

MOFLES  venta  e instalación …..  sucursal de la Refaccionaria La Gota Dorada. A partir de la fecha a las órdenes de automovilistas  en su  domicilio por  la avenida Ejército Mexicano….

LOS LAUDOS LABORALES SON DEUDA PÚBLICA…. Cierto o no  que el monto de los laudos laborales mas lo que se acumule  representarán para el erario público de Valles 40 millones de pesos, los regidores deben poner en claro  si la información relativa a 188 millones de pesos como deuda pública  revelada el mes pasado, de una cantidad anterior por 211 millones, se incluye también el monto de los compromisos laborales.

QUÉ  DICE  EL ARTICULO 74   de la Ley orgánica del municipio libre?.... Nada mas y nada menos  establece  que cuando un miembro del cabildo tiene algún problema con “la justicia”  debe  solicitar licencia  y retornar hasta que se resuelva a favor, en caso contrario se separación será definitiva, llamando al suplente. Viene al caso porque el regidor aun perredista Guadalupe Arteaga  no a informado si quedó exonerado de una acusación penal asentada en el distrito judicial de Tancanhuitz.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

 

++++++++++++++++++