Policía municipal implementa operativo en Paraje “Micos”

-REGISTRARON 9 MIL VISITANTES DEL 22 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO-
Ciudad Valles.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realiza un operativo permanente de seguridad en el paraje Micos, donde los elementos fueron capacitados para dar el servicio y atención a los turistas que llegan a este sitio a disfrutar de la amplia vegetación y del río, y donde registraron tan solo en el Paraje Micos una afluencia de 9 mil visitantes del 22 de julio al 3 de agosto.
El Capitán Valentín David Franco Pineda, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que durante la temporada vacacional han estado al pendiente de apoyar las zonas turísticas como Micos y El Sidral, sin descuidar los rondines de vigilancia en la cabecera municipal y colonias de la periferia, así como en la zona tének.
Indicó que el personal cuenta con la capacitación necesaria para dar los primeros auxilios en los ríos y ser los primeros respondientes en otros casos, por ello es que se han dirigido en esta temporada a dar la atención al turismo.
Añadió que en el Paraje Micos, en el mes de julio, uno de los días con mayor afluencia turística fue el día 22, donde llegaron 110 vehículos, 12 autobuses, haciendo un total de 900 visitantes, el 26 llegaron 50 vehículos y dos autobuses registrando poco más de 400 personas y el 31 de julio 60 unidades chicas y 1 autobús, haciendo cerca de 500 bañistas.
Franco Pineda, agregó que el miércoles 2 de agosto también registraron 55 vehículos y 2 autobuses, por lo cual los elementos están al pendiente de la llegada y salida de visitantes de estos sitios, además de hacer rondines de vigilancia al interior del paraje, donde existen casas de campaña, comercios, guías, y autoridades ejidales con las cuáles están en constante comunicación.
Destacó el Capitán Valentín David Franco Pineda, que tanto solo en ese periodo del 22 de julio al 3 de agosto de este año, el personal adscrito en el paraje Micos, registró un total de 9 mil visitantes, mil 300 vehículos y 169 autobuses, con saldo blanco.