Gobierno vállense y Banamex invitan a disfrutar del cine móvil gratuito del 14 al 23 de agosto

Ciudad Valles.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la empresa Banamex, llevarán a cabo del 14 al 23 de agosto la presentación gratuita de un Cine Móvil con la finalidad de transmitir películas que inculquen la cultura del ahorro y sobre los trámites financieros.

En una rueda de prensa efectuada esta mañana en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico en Valles Rodolfo Olivares Hernández y la Gerente lo cal de Banamex Sucursal Centro María de Lourdes Pesina Contreras, quienes señalaron la importancia de la educación financiera.

Rodolfo Olivares Hernández, Secretario de Desarrollo Económico en Valles, dijo que la administración pública 2015-2018 está preocupada por un desarrollo económico integral, por ello además de ejercer apoyo a emprendedores, empresarios, empoderamiento a mujeres, también se enfoca al sector infantil, y a través de estas acciones cambiarles su manera de pensar.

Añadió que se logró gestionar este cine transformer, con el Corporativo Banamex, que se instalará por un total de 10 días en esta ciudad, unidad móvil que cuenta con aire acondicionado, baños y capacidad de 90 butacas. Se proyectarán dos filmes, uno a los niños con la película “Las Abejitas” que durará 30 minutos y otro al público en general denominado “Tres Hermanos”, con duración de 1 hora, que inculcarán la cultura del ahorro, financiera y el trabajo en equipo.

Por su parte la Gerente de Banamex en Valles Sucursal Centro María de Lourdes Pesina Contreras, explicó que la economía de un lugar, sea ciudad, estado o país, depende de la inversión y financiamiento, por lo cual se inculcará la cultura del ahorro y se les explica fácilmente la cultura financiera en general, que son importantes para el desarrollo de las sociedades.

Antes de finalizar Rodolfo Olivares Hernández, Secretario de Desarrollo Económico en este municipio, dijo que el cine estará a disposición de la población a partir de las 11:00  y hasta las 18:00 horas, proyectando continuamente ambos filmes; los días 14, 19 y 20 de agosto la unidad móvil estará dando el servicio en la Plaza Principal de Ciudad Valles.

Añadió que el 15 de agosto estarán en la Plaza Principal de la Delegación Rascón, el 16 en el campo de béisbol del ejido Coyoles, el 17 frente a la iglesia del ejido La Pila, el 18 en la galera del ejido San Miguel, el 21 en la galera del ejido Ignacio Zaragoza, el 22 en la palapa del ejido Laguna del Mante y el 23 en la galera de la Delegación El Pujal.