OPINAN LOS PRODUCTORES:

REFLEXIN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN LUIS POTOS...

Leer ms...

NOTICIAS DEL CONGRESO

Noticias del Congreso

Amanecer Político

AMANECER HUASTECO 2016

-Para quienes colaboramos y hacemos posible llevar noticias  a través de www.amanecerhuasteco.com deseamos a nuestros lectores un año 2016 lleno...

Leer más...

ENTRE COLUMNAS

ENTRE COLUMNAS

Cabildo de Valles firma con “Parques Tangamanga” administración del parque Tantocob y ahora dependerá  del organismo estatal con sede en la...

Leer más...

En línea

Tenemos 72 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2946
mod_vvisit_counterAyer4980
mod_vvisit_counterEste mes55938
mod_vvisit_counterTotal3277327

Revista Digital

click aqui
Firefox

Facebook


12
Ago
2017
JM Carreras entrega infraestructura y apoyos sociales en Santo Domingo y Villa de Ramos, con inversión de 73 MDP
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 

* Se aplican 125 millones de pesos en programa de inclusión social PROSPERA, 65 y más, así como infraestructura en caminos y educativa.

 

San Luis Potosí.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura en caminos, pavimentaciones y acciones sanitarias con un monto de inversión de 73.3 millones de pesos, en los municipios de San Domingo y Villa de Ramos, para un San Luis incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.

En la localidad de San Matilde, municipio de Santo Domingo, acompañado por el edil José Ramos Alamilla, el titular del Ejecutivo estatal entregó la primera etapa del techado del salón ejidal construido con recursos del Fondo Minero, con un monto de inversión de 308 mil pesos, en beneficio de 451 personas e inauguró la rehabilitación de la carpeta asfáltica del camino Santo Domingo-Santa Matilde-San Juan del Salado con recursos del FONREGIÓN, por un monto de inversión de 7.35 millones de pesos.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Villa de Ramos, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López y el edil Edgar Adán Tiscareño Álvarez, entregaron recursos del programa de inclusión social PROSPERA que beneficia a 20 mil 392 personas de 66 localidades, con una inversión anual de 45.8 millones de pesos y del programa 65 y más, que cubre a 2,770 personas adultas mayores de 53 localidades, con una inversión de 19.3 millones de pesos durante el presente año.

Aquí el mandatario estatal destacó que adicionalmente a estos recursos, se canalizan 30 millones de pesos en obras de infraestructura educativa y 30 millones en materia de rehabilitación de caminos, para que los productores de chile y frijol de la región puedan comercializar sus productos y agregó "en total se suman 125 millones de pesos solo en apoyos sociales, infraestructura educativa y caminos, con lo que sentamos las bases del desarrollo, que se complementa con otras obras de infraestructura social".

Asimismo, dijo que el Gobierno del Estado tiene proyectado ampliar el hospital de Villa de Ramos en la atención de especialidades médicas y con ello evitar que la gente se traslade a Zacatecas o al Hospital Central en San Luis Potosí, además de mejorar el abasto de medicamentos.

En la localidad de Dulce Grande, el mandatario potosino inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia, con una inversión de 13.7 millones de pesos y entregó la rehabilitación con carpeta asfáltica del camino El Barril-Jesús María-Illescas, con un monto de inversión de 7.8 millones de pesos.

Finalmente, en la localidad Salitral de Carrera, Carreras López y el presidente municipal Tiscareño Álvarez, inauguraron la pavimentación de la calle 5 de Mayo, con una inversión de 14.4 millones de pesos y la rehabilitación de la carpeta asfáltica del camino El Salado-Zacatón-Los Hernández, con una inversión de 11.2 millones de pesos.

Ahí mismo, el Gobernador del Estado, inauguró la cuarta etapa de la instroducción de la red de drenaje sanitario, con una inversión de 18.6 millones de pesos y encabezó la entrega de constancias de alfabetización a 20 personas y de certificados de primaria y secundaria a 100 personas más, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Asistieron a la gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; el director general de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas; los delegados federales José Ramón del Campo Ortega de SEDATU e Hiram Ventura Hernández de PROSPERA.